Celebrando el Día Nacional de la Bicicleta

in #life6 years ago (edited)

El pasado sábado 8 de diciembre, distintos grupos de ciclismo urbano, deportivo y personas particulares que usan la bici como medio de transporte se reunieron para celebrar el Día Nacional de la Bicicleta.

Flyer del evento

La celebración se llevó a cabo el día sábado, un día antes de lo que normalmente se ha venido haciendo por ser el domingo un día electoral en Venezuela. El Día Nacional de la Bicicleta se celebra el 2do domingo de diciembre y se viene haciendo así en nuestro país desde diciembre de 2015. Para celebrar este día se organizó un paseo que salió desde el parque Negra Hipólita hasta las aguas termales de Trincheras.

Yo llegué tarde y no pude encontrarme con el grupo mientras se reunían en el parque, pero pude alcanzarlos y llegar con ellos hasta las aguas termales, además de tomar fotos del recorrido.

Parte del grupo

Alcancé al grupo a la altura del centro comercial Río Sil en Naguanagua donde unos 60 ciclistas de todo tipo (ciclistas urbanos, de montaña, ruta y triatlón) esperaban para seguir pedaleando hasta las aguas termales.

La primera del frente es Ana, atrás, de izquierda a derecha: Falcao, Yose, Félix, Yoli, este servidor y Henry, descansando en una calle cercana a la Iglesia de La Entrada

A nuestra llegada a las aguas termales un grupo alrededor de 35 ciclistas ingresamos para disfrutar de una mañana de relajación en sus instalaciones. Los restantes regresaron a Valencia ya que aprovecharon el grupo para sentirse más acompañados mientras cumplían con su entrenamiento en bicicleta. Para mi fue muy grato encontrarme con personas a quien tenía mucho tiempo sin ver con las que comparto, por supuesto, esta afición por la bicicleta.

Las chicas que asistieron al paseo y luego disfrutaron de las aguas termales de Trincheras más un compañero que quiso tomarse esta foto con ellas

Para llegar a las aguas termales de las Trincheras se toma la vía en la que desemboca la av Universidad a la altura del Centro Comercial Río Sil en Naguanagua o, desde la autopista Valencia - Puerto Cabello, tomas la salida del puente Girardot y se sigue por la Carretera La Entrada - El Palito y también se puede seguir por la autopista Valencia - Puerto Cabello tomando la salida del distribuidor Trincheras.

Antonio, Jokebed y este servidor en la lodoterapia

Nosotros preferimos la vía que sigue por Río Sil la cual presenta subidas de relativa dificultad y es usada por gran cantidad de ciclistas para sus entrenamientos. El punto más alto está en la Iglesia de La Entrada y desde allí la carretera desciende hasta llegar hasta las aguas termales. Si se quiere, la bici logra alcanzar una velocidad considerable, pero nosotros recorrimos la carretera con cierta cautela hasta llegar a nuestro destino.

De izquierda a derecha: Jokebed, Tirso, Yaruska, Este servidor y Félix preparando el retorno en bici

Para regresar, esa bajada se convirtió en una subida no demasiado fuerte, pero que luego de estar en un baño de aguas termales resultó un tanto exigente pero que todos pudimos superar.

Parte del grupo subiendo vía Naguanagua

Hasta el momento de la redacción de esta Bici-Crónica no he sabido que en algún otro estado de Venezuela se haya celebrado el Día Nacional de la Bicicleta a parte del estado Carabobo.

Grata Sorpresa, Es inmensamente grato para mi saber que tengo una compañera en esta red steemit que vive muy cerca de mi casa y que además compartimos este estilo de vida del uso de la bici. Una chica llena de energía de la que pronto escribiré una reseña para que la conozcan mejor. Tanto a ella como a todos los participantes del paseo les extendí la invitación a otro evento llamado Valores con Santa donde niños del sector Praderas de Guayabal escribirían una carta a Santa Claus. Jokebed y este servidor llegamos un poco tarde al evento pero pudimos compartir con los niños, con Santa y con los grupos organizadores de este evento: Red de Voluntarios y Activistas, Techo, FundaFamilia, State Alumni Venezuela Capítulo Carabobo y su movimiento voluntario Arte y Conciencia a quienes les invito a seguir por sus redes sociales (instagram, Facebook) y participar en sus actividades en favor de los más desfavorecidos.

Parte de los niños que participar en Valores con Santa

Para mi resulto ser un dia bastante grato.
Considero que la bicicleta como medio de transporte, entretenimiento, entrenamieto, es una de las mejores maneras de hacerlo con una gran sonrisa en el rostro.
Sentimientos de libertad y alegria invaden, y aunque ya venia haciendolo sin compañia, poder compartir ese dia con un grupo tan completo en muchos sentidos como ese, fue realmente un placer, no hay otra palabra.

Promover el uso de la bicicleta en la ciudad es alzar la voz para que mas personas se unan a ser participes de tan hermoso estilo de vida que beneficia en muchas maneras, y creo que ese dia se dio un gran grito en la ciudad.
Cientos de carros y peatones viendonos pasar tan llenos de animo, dijo mucho.

Gracias por el nombramiento, y por la invitacion. Sera un gran honor poder seguir cooperando.

Pd: llegamos tarde pa' la foto con santa :(

no solo llegamos tarde sino que los niños no iban a dejar que pudiéramos tomarnos una foto exclusiva con él jeje

This post has been found valuable and upvoted by El surtidor

This post got an extra 5 power for following us

Follow @elsurtidor to get biggest votes in your next posts