como empezar, a tan poco para graduarme/ how to start, so little to graduate

in #life6 years ago

Hola comunidad de steemit, bueno esta vez les vengo a hablar un poco de lo que está pasando en lo que me queda de carrera universitaria, ya que solo me faltan meses para ya obtener mi título universitario.

Yo actualmente me encuentro estudiando ingeniería de sistemas, y solo me falta las pasantías y la tesis que es mi proyecto final para culminar mi carrera, pero aquí es donde viene todas las dudas y los problemas, ya que para realizar la tesis debes elegir un tema y una empresa a quien ayudar con cualquier problema que tengan, pero claro basándote en el tema que elegiste, en los cuales se podía elegir los siguientes: sistema de información, reingeniería, planificación estratégica, entre otros.
que-es-programacion-por-que-debemos-aprender-624x300.jpg

Como a mí me gustaba y lo que había aprendido un poco más durante mi carrera era programar, decidí elegir hacer un sistema de información, claro sin pensar en todos los problemas que vienen más adelante.

Al elegir el tema debes comenzar a investigar sobre todo el problema que tiene la empresa y llevarlo de manera correcta y especifica en un proyecto, pero a su vez debes ir realizando el programa, y en este punto es que yo me encuentro, por que debo asistir a un trabajo para realizar las pasantías (que en este también debo realizar otra investigación y proyecto), hacer mi proyecto final y realizar un programa. y me estoy volviendo un poco loca jajaja

p568_4_00_01.jpg
Les contare un poco, mi programa trabajara con la gestión de personal de un hospital, debo llevar distintas cosas como, las asistencias, controlo de las áreas, control de los materiales, entre otros. y la verdad no sé cómo empezar a hacerlo porque tengo poco tiempo y no tengo muy claro que aplicar, solo sé que utilizare visual Basic 2017 para realizar la programación del mismo.

Si alguien sabe de alguna base de datos que sea super buena para poder trabajar con ella, me gustaría que me lo hicieran saber, o si saben de qué cosas podría aplicar o hacer también me gustaría saber.
espero no haberlos aburrido con todo esto :D que tengan bonito día y buenas vibras para todos!

Hello community today, well this time I come to a little of what is happening to what I have left of college, since I only have months to get my university degree.

I am currently studying systems engineering, and I just need the internships and the thesis that is my final project to finish my career, but here is where all the doubts and problems are, and to do the thesis you must choose a topic and a company that helps with any problem you have, but based on the topic you chose, in which you can choose the following: information system, reengineering, strategic planning, among others.

How I liked it and what I have learned Little during my career was to program, decide, click on an information system, clear without thinking about all the problems that come later.

When choosing the topic you should start to investigate the whole problem that the company has and carry out the correct way and the information in a project, but at the same time you should go to realize the program, and in this point it is that I encounter, so I owe a final project and a final program. and I'm going a little crazy hahaha

The work program, the work program, the control of the areas, the control of the materials, among others. and the truth I do not know how to start doing it because I have little time and I am not sure what to apply, I only know that we use Visual Basic 2017 to do the programming of it.

If someone knows what is the basis of the data about the sea.
I hope I have not bored with all this: Have a nice day and good vibes for all!

Sort:  

Hola amig, siempre que uses alguna imagen que no sea de tu propiedad anexa la fuente correspondiente, es muy fácil se hace de esta forma:

Pasos para colocar fuente correctamente de imágenes/contenido externo.

[Fuente](Pegar aquí url)

Copia y pega ese código debajo de cada imagen y Asegúrate que la url esté pegada dentro de los paréntesis, la url la tomas de la página cuando le das click a la imagen en el buscador.

gracias! la usare a partir de ahora :D

Congratulations @mmbd16! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!