El monstruo de los celos (no fundamentados)

in #life6 years ago (edited)

"

+

+celos.png+
+

" Fuente

¡Ajá! seguramente eres una persona que quiere deshacerse de los celos en su vida, tal como yo pude lograrlo hace algunos años. Voy a exponer los celos innecesarios, aquellos que se originan en nuestra mente por suposiciones de que "algo está pasando". Aclaro que mi foco no son los celos fundamentados.

Antes, te hago una revisión breve de mi perspectiva:
Siendo hija única -más no hiperconsentida como muchos pensarán- me era singular disfrutar a mis padres "para mí sola" (literalmente). Esa manera de vivir fomentó en mi la escogencia exclusiva de alguna amistad.

No fuí "grupera" crecí en un colegio de niñas, siempre compartía con una o 2 amigas... ese era a lo sumo mi gran grupo... y la pasaba fenomenal, entre risas, juegos y secretos, mi vida de infante se resumió así en relaciones interpersonales diarias: yo, mis padres y mis 2 amiguitas (mis hermanas).

El lío vino en la adolescencia, etapa de centrarse en si mismo, en descubrirse, quien soy, a donde voy, qué quiero en la vida, quienes son mis referencias de cómo solucionar los problemas y ser exitos@. Entonces, yo, una chica con 13 años e iniciando el bachillerato, me encuentro que mis amigas ya no me encuentran "tan divertida", se juntan más ellas a conversar y a compartir, quedando yo por fuera.
"

+

+como-controlar-los-celos a 60.jpg+
+

" Fuente

Zuaaaaaaas! apareció el monstruo de los celos, contrinbuyendo a mi ya desdeñada manera de ser ante los ojos de ellas. Quiero que sepan que ese monstruo me causó mucho dolor emocional, me hacía llorar de manera descontrolada ante situaciones que realmente no lo ameritaban: solo por el hecho de no ser involucrada en sus conversaciones. Pero... esa simple situación me dió una alerta enorme de cuán débil tenía mis emociones; ¡había que resolverlo inmediatamente!!!!, si eso era así por amistades, cómo iba a ser con una pareja, en un futuro? ¡CAOS!

Así pues, decidí hacer una introspección (o mirar "dentro" de mi) y sincerarme de lo que me estaba ocurriendo: acepté que me dejé arropar por una situación que no supe controlar y tuve que buscar el remedio, pues me estaba quedando sola... claroooo... en vez de acercar lograba espantar.

"

+

+sola.jpg+
+

" Fuente

Recuerdo esos días y ahora me causa una sonrisa por lo desmedido que podemos comportarnos los seres humanos en ciertos momentos.

¿Cómo lo remedié? Un día visité a mi tía-madrina y avisté en su biblioteca un libro llamado "Tus Zonas Erróneas: Guía Para Combatir Las Causas de la Infelicidad" de Wayne Dyer. Bingo!!! estaba en la búsqueda y encontré la solución.
Excelente lectura que me permitió darme cuenta de ciertos procesos emocionales, que de ninguna manera hubiese podido ver y que de allí radicaban mis celos.
"

+

+zonas erroneas final a 50.jpg+
+

"
A mi modo de ver, este libro fué el que justo me ayudó a librarme del monstruo de los celos y otros monstruos que tenía allí dormitando y creciendo sin yo saberlo. Gracias a la influencia de esta maravillosa obra literaria de autoayuda aprendí que:

  • Hay que quererse mucho a si mism@. Nadie puede hacerlo por ti. Quererse es el inicio para querer sinceramente a los demás.
  • Algunas situaciones que ves no tienen que ver directamente contigo, deja de tomártelas a título personal.
  • Házte cargo de ti mism@, líbrate de depender de otros en acciones y verbo para sentirte bien.
  • El crecimiento personal tiene que ver con la seguridad que tienes acerca de ti mism@, tu autoconfianza es tu base.
  • El mundo es inmenso, hay cabida para todos y muchas almas que conocer; no te aferres a una persona que no camina en tu misma senda... suéltala si te estanca y te hace sufrir.
  • Atrévete a explorar y sal de lo conocido.
  • Vivir aquí y ahora: la culpa es la lamentación del pasado y la preocupación es la ansiedad por el futuro. Se nos va la vida en esas dos emociones innecesarias.

Probablemente pienses que esa no era la "receta" que imaginaste al inicio del texto; pero a mi me funcionó y espero que a ti también. Eso sí, te aclaro que solo tu puedes progresar. Me pasó que cuando aparecía el "monstruo celoso", me apuraba a leer el libro para reforzar las ideas que me ayudaron... duré un año en esa auto-terapia... fué un trabajo arduo pero me hizo libre definitivamente!!!
"

+

+cadenas rotas.jpg+
+

" Fuente

Para cerrar reflexiono que: Si hubiese tenido mayor apertura para compartir con muchos, pienso que hubiese sido más estimulante mi niñez; pero era una persona tímida... y de no haber pasado lo que pasé no sería la persona que soy. Todo pasa por algo, nunca olvides eso.

Ya estás list@ para combatir a tu monstruo de celos? Adelante! sí puedes! vas a superarlo!!!

Gracias por leerme y bienvenidos tus comentarios!!!

Sort:  

Great Post ! Did you know you can automated your account? Plus You Get 0.1 STEEM FREE Just to sign up!
AutoSteemer(dot)com

Thanks @funb I don't know how do it. Could you explain me please?

WARNING - The message you received from @funb is a CONFIRMED SCAM!
DO NOT FOLLOW any instruction and DO NOT CLICK on any link in the comment!
For more information, read this post: https://steemit.com/steemit/@arcange/phishing-site-reported-autosteemer-dot-club
Please consider to upvote this warning if you find my work to protect you and the platform valuable. Your support is welcome!

Congratulations @morelline3541! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @morelline3541! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!