La vida impredecible. Sabemos cuándo nacemos, pero no cuando tenemos que irnos

in #life6 years ago

La vida impredecible. Sabemos cuándo nacemos, pero no cuando tenemos que irnos

Conocí a mi esposo en 1999 en la universidad y en 2 meses comenzó a trabajar en una empresa cervecera como vendedor. ¡Una flota completamente nueva comenzó la posición de vendedor de cerveza a nivel nacional!
Bueno ... nuestra relación iba bien después y luego mi novio, comenzó una gran relación amistosa con muchos de sus nuevos colegas.

Francisco fue el más especial. Ocurrente, divertido a pesar de que tuvo una vida ligeramente difícil: vivía a 60 km de distancia, lo que causó que la mayor parte de su tiempo estuviese agotado, fumaba y tenía 60 kg de sobrepeso. Estaba casado y vivían con su suegro.
Pasaron 5 años desde el comienzo de esa hermosa amistad.

Amistad.jpg

La compañía cerró y los vendedores tuvieron que conseguir otras opciones de trabajo. Fueron tan solidarios entre sí que cuando uno de ellos comenzó, se traía al resto. Así sucedió con Francisco y mi esposo ... Puedo catalogarlo como "su padrino", siempre trajo cosas buenas y útiles a su vida.

Animandose todos.jpg

Francisco decidió hacer cambios drásticos y buenos en su vida: se divorció porque la relación era tóxica y su evolución se estancó, bajó su exceso de peso, estudió otra carrera, se casó de nuevo, comenzó a viajar, se convirtió en atleta (racketballista y maratonista) y con su ejemplo motivó a muchos. Era un buen hijo, hermano, esposo y amigo ... lo tenía todo.

Libertad.jpg

En otra compañía, él y mi esposo comenzaron a vender papel higiénico y pañales. Después de 6 años de estar allí, Francisco se independizó y comenzó su propio negocio vendiendo suministros de oficina y limpieza. Lo estaba haciendo bastante bien. Mi esposo comenzó a trabajar en una aerolínea y siempre mantuvieron contacto. De hecho, Francisco era el proveedor de la aerolínea.

viajes.jpg

Paralelamente, nosotros nos estrenamos como padres y elegimos a Francisco para que fuese el padrino de nuestra primera hija. Francisco y mi esposo eran como "la llave y la cerradura". Intentaron comenzar un negocio de jugos pero no se materializó. Hasta octubre del año pasado, Francisco llamó a mi esposo y le propuso comenzar con un negocio que ya había probado y que había funcionado; Mi esposo no le prestó mucha atención.

relevo.jpg

Fui yo quien en enero llamó a Francisco, él vino a la casa, compartimos divinamente, y cuando nos despedimos, dije "debemos seguir procurando estos espacios con nuestra gente querida ", todos asintieron con la cabeza dándome la razón .

La semana pasada recibimos entrenamiento del negocio con él para emprender el proyecto. estuvimos a punto de comenzar el lunes siguiente. Era viernes el último día que lo vimos... el domingo por la mañana desayunando, su esposa nos llamó por teléfono y nos dio la terrible noticia: "Francisco le dio un ataque al corazón y murió" ... ¡Qué! ¡no puede ser! Salimos a llorar, no entendimos ... ¿qué pasó? Estaba lleno de vida, próspero, brillante, activo, positivo, saludable ... ¡oh qué inmenso dolor nos dio esa noticia; Francisco no tenía enfermedades cardíacas conocidas, ¡solo tenía 47 años! ; mi desconsolado esposo no dejó de llorar. Estuvo a cargo de notificar a todos los vendedores amigos.

Alma y cuerpo se separan.jpg

Ya a 5 días de esa pérdida física fatal e irremediable, comienza un proceso personal de transformación y despertar en varios aspectos que habíamos anestesiado: mover, actuar, buscar, resolver, no esperar, es hoy, puedes, no parar, seguir. ..
Y el razonamiento de lo que es la muerte, que he estado estudiando durante años. Debes que mantener tu mente abierta a lo que voy a exponer ahora y aceptar la idea de que hay vida después de la vida.
En metafísica me enseñaron a "ayudar" a liberar las almas del cuerpo hablándoles y dándoles un masaje, bueno, pude hacer eso con mi tía hace 20 años porque estaba en el lugar de su fallecimiento, no así pude ayudar a Francisco.
Desde que yo era niña solía escuchar voces estando sola en casa, sé que hay personas que me leen que me entienden y otros que piensan que estoy loca, pero solo puedo comentar sobre mis propias experiencias que son las únicas que se y avalo.
El libro de los espíritus, una lectura sobre las almas y su contacto con los médiums, debo buscarlo para entenderlo nuevamente.
"El arte de la buena muerte", un tremendo taller que me brindó otra perspectiva más amplia que explica lo siguiente:

El alma deja el cuerpo cuando está en la tierra y cumple su misión de vida en esa encarnación. Él está desconcertado por el momento, pero no lamenta su separación porque inmediatamente recuerda a qué vino y por qué debería irse. Sí, está interesado en el dolor que sienten su familia y amigos por su muerte. Atraviesa un túnel (el famoso túnel), siendo guiado por sus guías espirituales y viendo la luz, yendo a una especie de universidad para "estudiar" con los Maestros de Luz y revisar lo que hizo o dejó de hacer en la vida; para enmendarlo en una próxima existencia (karma). Le muestran algunas "diapositivas" de los hechos más relevantes y le cuestionan para que el alma reconsidere y comprenda cómo podría haberlo hecho mejor. Luego se le da la oportunidad de elegir a los futuros padres antes de nacer de nuevo; para esto explican cuál es la misión de estos padres para que el alma evalúe si le es o no conveniente esa familia.

tunel al morir.jpg

Al nacer, nuestro "disco duro" se reinicia, no recordamos nada y podemos encarnar en innumerables vidas hasta que aprendamos y podamos descansar en paz.
Me gusta mucho esa teoría, es etérea porque no se puede probar científicamente, pero el ser humano es así: cuerpo, alma y mente, la vida es misteriosa en sí misma y la muerte es lo único seguro que tenemos.
No me considero un gurú, no he tenido ninguna experiencia extracorpórea, pero si alguien me puede dar otra visión del tema, le estaré agradecida.
Mi conclusión: vivir el día al máximo, no sabemos cuándo nos vamos y, en honor a mi amigo, hermano y compadre Francisco, decreto seguir adelante para lograr estar como quería vernos, continuando con su legado.
Vuela alto cariño, en algún momento nos encontraremos.

Manos-al-cielo ultima foto.jpg