Atendiendo al Llamado de @TheNewAlchemists

in #life6 years ago

1266685_10151900338038630_1119916287_o.jpg

En lo que respecta a la música; mi carrera, mi afición, mi vida; es un placer servir de guía a través de la buena crítica, tomando muy en cuenta el valor innato que tiene cada artista. A través de los años he estado entendiendo cómo funciona la fusión melódico-armónica desde un punto de vista técnico y cómo se le suma a todo esto el performance propio del músico que ejecuta, creando un todo maravilloso, o no, según mi apreciación profesional.

Mi nombre es Nilsson Leiva y con base en todo lo anterior resuelvo contestar las tres preguntas pertinentes…

935890_503247659729417_1261917196_n.jpg

¿Cuáles son sus valores principales como un curador?

Cuidar que las publicaciones a evaluar cumplan con un mínimo de calidad en cuanto a las reglas de interpretación melódicas y armónicas de la música. Asimismo, la presentación en líneas generales como artista, el dominio de la puesta en escena y la forma en que se transmite el mensaje. Todo esto se requiere desde mi punto de vista para obtener así lo mejor de lo mejor.

¿Qué rol debería jugar el arte y la cultura en nuestra sociedad?

No existe sociedad sin cultura ni arte. Partiendo de esto, pienso que ambas forman parte intrínseca de la sociedad. No quiere decir esto que toda sociedad sea rica en arte y cultura, de hecho, muchísimas sociedades poseen arte y culturas en estado de “desnutrición” como es el caso de mi país, no porque no tengamos una identidad cultural y artística bien definida, sino porque la situación política y decadente de la sociedad la ha colocado al margen para darle paso a lo primordial, “sobrevivir”. Sin embargo, los artistas somos ese oasis que el mundo necesita para enriquecer tanto el intelecto como la recreación misma de nuestro ser. En conclusión a esta respuesta, el arte y la cultura juegan un papel importantísimo en nuestra sociedad.

¿Cuáles son las categorías de arte que te gustaría cubrir y en qué idioma?

Por ahora, comenzaría con música para ambientarme un poco en la comunidad, mientras sigo explorando conocimientos en la plataforma. En español como lengua materna, espero en un futuro próximo continuar afinando mi inglés.

Y como todo trabajo duro merece una recompensa: ¿cuál es tu comida favorita cuando deseas darte un capricho?

Sin pensarlo dos veces una buena parrillada con todos los “hierros”, acompañada de una buena cerveza...

967056_10151677465448274_2030445724_o.jpg

Por acá les dejo mi presentación en la plataforma para que conozcan de forma detallada un poco más de mí y de mi trabajo.

Me encantó la iniciativa de la nueva comunidad @TheNewAlchemists y de @LilyRaabe, pues, como nuevo usuario de la plataforma me gustaría comenzar a crecer en ella de la mano de gente talentosa y cuidadosa de promover el trabajo de quienes lo merecen. Estoy dispuesto a aportar mi granito de arena para el desarrollo de esta gran propuesta.

Gracias por su tiempo. Dios los bendiga.