Que pasa en Venezuela.

in #life8 years ago

como muchos saben, o pocos en realidad yo soy oriundo de Caracas-Venezuela, en estos últimos 3 años Venezuela a pasado de ser un país donde se podía hacer vida de una manera "normal" a una nueva especie de "Normalidad" en la cual es común denominador es la escasez de alimentos, productos básicos de higiene, medicamentos y ETC.. ETC. ETC.

ademas de la escasez ya antes mencionada en los últimos 3 años el quiebre pollito, la falta de liderazgo la represión, la censura también ha sido un común denominador para esta pesadilla que vivimos los venezolanos. pero el tema que hoy quiero compartir con ustedes no es ninguno de esos problemas es uno mas sencillo y mundano que todos los países sufren en mayor o menor medida, pero que en los países latinoamericanos ha sido la causa de tantas muertes de inocentes como de no tan inocentes.

la inseguridad y la delincuencia, han sido uno de los mayores canceres de la sociedad venezolana, tomando mas vidas al año que la guerras de estos últimos 12 años, no me lo invento las cifras pueden ser consultados en la red. pero a que se debe la delincuencia ? sera que la delincuencia es solo matar ? 

pues no! , estimado lector evidentemente  ese es un tipo de delincuencia, pero no quiero hablar de ella...pues hay muchos artículos que si ese es su interés pueden ser consultados en la red. 

quiero hablar sobre una delincuencia menos dañina si se puede llamar de esa manera, la hostilidad y la falta de valores que en mi país hay es impresionante cosas que damos por sentado como darle el puesto a un adulto mayor en el transporte publico en mi país es algo ridículamente impresionante. devolverle el dinero que se le cayo a un señor en la calle, de hacerlo puedes ser catalogado como un pendejo.

en mi país Venezuela, ser un "VIVO" aprovecharte de la desgracia ajena parece estar de moda, los chanchullos como aquí los llamamos que no es mas que la corrupción bien sea de personas "Normales" o de funcionarios públicos parece que ha tomado un espacio muy grande en las mentes y corazones de los venezolanos. 

hacia donde quiere ir el pueblo Venezolano ? hacia donde espera llegar con esta perdida de valores, con esta nueva idiosincrasia, que no se si es tan nueva, o siempre ha estado alli y en momentos de necesidad se ha hecho notar de una manera ridícula. 

a veces desconozco mi gente, ya que los venezolanos no son eso que tanto dicen ser "honestos, felices amables" o sera que todos o la gran mayoría de venezolanos con esas características  se encuentran en otras latitudes lejos de casa ? y nos dejaron aqui el "PERRAJE" como me gustaría vivir en Venezuela , pero con su gente y sus chanchullos ademas de la actual situación de hiper-inflación como hacer vida en Venezuela.  si me siento extranjero en mi propia casa.