Comiendo, disfrutando y degustando ando #2 | China Continental Barquisimeto - Venezuela

in #life6 years ago



img

La vida nos ofrece miles de sabores y sazones para probar, degustar y disfrutar. Los invito a este nuevo episodio si desean comer comida china auténtica y con mucha tradición.

Saludos Steemianos y Steemianas, espero de todo corazón que estén pasando un muy feliz #Steemit. Si aterrizas en esta plataforma cripto-cuántica, permíteme invitarte a leer las guías en mi perfil. Nunca dudes en preguntar cuando las interrogantes azoten tu cabeza. Es y siempre será para mi un placer, ayudar a otros a tener mucho éxito en Steemit.

你好 @theghost1980,你好吗?(Nǐ hǎo, nǐ hǎo ma?)

我很好 谢谢你问 Alter (Wǒ hěn hǎo xièxiè nǐ wèn Alter).
Me siento un poco más chino el día de hoy. Tuve la gracia de degustar un poquito, de una de las cocinas que más amo. Les hablo de la comida china tradicional.




Imagen cortesía de China Continental - img

China Continental

Ubicado en la ciudad de Barquisimeto, específicamente en el Centro Comercial los Próceres(clic acá para saber la ubicación por Google Maps), cuenta con capacidad para más de 100 personas. Este restaurante ofrece excelente gastronomía asiática y algunos platos fusión. Su menú recorre los tradicionales platos de la comida china como lo son:

  • Arroz frito con diversos acompañamientos y distintas preparaciones.
  • Pastas hechas a base de arroz(tallarines fritos o cocidos).
  • Lumpias, Sopas tradicionales, Carnes, Pescados y aves.
  • Platos especiales y de cocina fusión.
  • Entre otras delicias.

Theghost1980在那里吃很贵?(Theghost1980 zài nàlǐ chī hěn guì?)

Alter creo que la mayoría de nuestros lectores no lee chino tradicional y, por si se lo preguntan, yo tampoco. Te puedo decir que es una de las opciones más económicas que tenemos las personas de la ciudad de Barquisimeto actualmente. Es por eso que lo recomiendo ampliamente para todos.


Hablemos de datos curiosos y cosas que mi paladar ha aprendido a reconocer

Antes de contarles de mi experiencia culinaria del día de hoy, me gustaría desentrañar algunos mitos que rondan en la cabeza de muchos.

El arroz frito

Lo conocemos como el plato asiático por excelencia cuando hablamos de comida china. En internet podemos encontrar lo siguiente:

El arroz frito (en chino simplificado: 炒饭, chino tradicional: 炒飯, pinyin: chǎofàn) es un plato de la cocina china. Su origen es un plato casero proveniente de China y del que se supone que procede de 4000 a. c., elaborado de una receta que incluye el arroz como ingrediente principal. Básicamente, consiste en un arroz cocido que se saltea a fuego alto y muy rápido en un wok con verduras como cebolla china, raíces chinas, tortilla de huevo en trozos, carnes, salsa de soja y aceite. fuente de cita

Este famoso agregado de la cocina asiática posee decenas de versiones y cientos de maneras de preparar. Uno de los detalles importantes es que aunque muchos creen que debe contener salsa de soja, lo cual hace de su color algo más oscuro y ofrece un sabor mucho más intenso, el arroz frito puede o no llevar ingredientes que pinten el plato de diversos colores. Yo en lo personal considero que el arroz frito que posee mucho color y mucha salsa de soja, es proveniente de las zonas de granja o campo si hablamos de comida china tradicional. Debo confesar que luego de probar cientos de versiones por todo el mundo, amo la versión del arroz frito sin mucho color pero cargado de sabores que distinguen a la comida china. Estos sabores son: el ajo, las carnes pescado o aves, salsa de ostras o salsas de semillas y por supuesto, el sabor de los vegetales salteados que lo acompañan. Algunas recetas incluyen un baño de sal marina justo antes de terminar su preparación.

Distintos nombres y cientos de sabores

En muchas partes del mundo se disfruta del arroz chino o arroz frito y se le conoce por diferentes nombres. Algunos de ellos son:

  • Colombia: arroz chino.
  • Costa Rica y El Salvador: arroz cantonés.
  • Chile: arroz chaufán.
  • Ecuador: chaulafán.
  • España: arroz tres delicias.
  • Perú: arroz chaufa.
  • Paraguay: arroz frito
  • República Dominicana: chofán.
  • Venezuela: arroz chino.

Joder @theghost1980 me habéis causado un hambre que ni te cuento. Por favor habla de lo que habéis comido hoy que me matas de las ganas...




Nada fácil esperar por la foto cuando tienes mucho apetito - img




img




img

Arroz Cantonés - traído a ustedes por cortesia de China Continental

Este arroz se caracteriza por pertenecer a la comida china que mayor elaboración posee y cuyos ingredientes son muy finos. Es de color blanco pero lleno de muchos matices debido a sus múltiples ingredientes.

Una música de fondo me transporta a los parajes de las películas de artes marciales que tanto he disfrutado. Me siento con ganas de empezar a hacer posturas y un poco de taichi mientras esperamos la comida. Gracias a Dios aún poseo sensatez y sentido común, para saber que aunque el lugar me inspire una calma para meditar, he venido a comer y debo comportarme. Trato de concentrarme en otra cosa mientras platico con mi invitada de honor @lyonmila. El apetito crece a medida que veo los platos que llevan a otras mesas. Intento distraer mi mente con un vaso de jugo de piña. Minutos más tarde se aproxima la mesonera, vestida como toda una china, trayendo consigo dos poderosos platos. Puedo reconocer el arroz cantonés y el famoso Pa Chi Choi.

Justo decidimos tomarnos un par de fotos pero, no puedo evitar distraerme queriendo probar ese par de deliciosos platos. Tomamos dos prominentes porciones que abarcan el plato de cada uno y de pronto me sumerjo en los sabores del arroz. Puedo saborear los diminutos granos de sal que le han colocado por encima. Es como si en cada bocado mi paladar se aviva y desea comer más y más. Puedo notar que el arroz es blanco. Aunque no es la primera vez que lo pruebo, su sabor hace que mi mente viaje y me imagine comiendo ese mismo plato pero en un mercado callejero en China. Muchos ingredientes se dejan ver en el plato: camarones, trozos de jamón de cerdo, vegetales y verduras salteadas, cubos de carne de cerdo y carne de res. Todos los sabores explotan en mi boca y calman mi hambre. Ya tenía días pensando en el bendito arroz cantonés. Ahora me atrevo a mirar el otro plato y se trata del famoso Pa Chi Choi. Es una mezcla de vegetales y carnes, salteadas con salsa de ostras, ajo y mucho amor y cariño por parte del chef. Esta delicia de carnes me muestra pedazos de cebollas, zanahorias, pimentones, tallos de la planta de mostaza, entre otros ingredientes. Su sabor es celestial y muy bien definido. Pude encontrar un toque muy sutil de jengibre que acompaña de grata manera al suculento manjar. Pasado un tiempo mi acompañante decide dejar de comer puesto que ha quedado saciada. No puedo dejar de mirar que aún queda por comer, y me aventuro a tomar lo que queda y sin pensarlo llevo los restantes a mi boca a manera de gula. Sin vergüenza alguna pero con ansias de continuar degustando los sabores, acabo con lo que quedaba.

Todo en la vida puede ser un disfrute si sabemos elegir. Todo lo que nos rodea ha sido dispuesto para el gozo de cada uno de nosotros. Los invito a no limitarse nunca. Mi llamado es para disfrutar de los lugares que iré publicando en mi perfil, con la plena confianza de que nunca los invitaré a lugares que no merezcan la pena.

Sin más que agregar y agradeciendo a la vida por la comida, por mis lectores, por #Steemit y por el tiempo que se han tomado para leer estas lineas, me despido por ahora. STEEM ON, muchachONes y muchachONas.


Fuentes especiales de contenido: Iconos Chinos. Fuente de tipografía "China".


Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

Sort:  

Hola, mi nombre es Neyda y soy de Mérida, Venezuela. Soy una nueva persona en Steemit y estoy un poco perdida que agradeceria cualquier cosa que me dijera. Por otro lado, te quiero decir que me encanta la comida china, si algún día voy a Barquisimeto, no voy a dejar de pasar por ese restaurante. Gracias.

Loading...

increíble, felicidades :)

Por favor dale más cabida a Alter en tus publicaciones, me fascina su personalidad y ahora que se que habla chino casi me enamoro. Ahora bien, contigo comparto el gusto por la comida china. Me encanta el arroz chino y los tallarines con bastante salsa de soya y lo vegetales y las carnes con bastante salsa agridulce. Pero no puedo dejar de mencionar los pancitos chinos, son una delicia. Ah y los caramelos de arroz me encantan, esos que te colocaban en la mesa de obsequio para que te endulzaras la vida ¿sabes cuales son? A veces yo los compraba en una tienda que venden productos asiáticos, son divinos.

Pero no puedo dejar de mencionar los pancitos chinos, son una delicia

Esos pancitos son deliciosos. En un restaurante que está en la calle 31 entre carreras 21 y 22 los hacen muy ricos.

Ah y los caramelos de arroz me encantan

Esos caramelos de arroz siempre fueron una sensación para mi, sobre todo cuando vienen envueltos en papel de arroz que es comestible. Sin duda compartimos amor por la comida asiática. Gracias por comentar y por apoyar.

STEEM ON.

Sí! Exactamente esos, los que vienen envuelto en papel de arroz. Me encantan 😍.

Felicidades por ese post, me encanta la comida china, es una de mis favoritas te cuento que entre los platos q nunca dejo de degustar es el pollo agridulce!!!! me encanta. Cuando vaya de paseo a Barquisimeto, que lo tengo en mis planes, pues mi papá tiene unos familiares que viven allá insistiré en ir a ese restaurant que tu estas recomendando .... Gracias por compartir y feliz día
; )

Me alegra que te haya gustado el articulo. Y ni hablar del pollo agridulce que es una delicia.

Gracias por comentar y por apoyar.

STEEM ON.

Espero hayas disfrutado de la comida china @theghost1980 aunque no es de mi comida favorita pero esta en lo particular se ve exquisita

Ha sido "un duro sacrificio" comer todo eso pero, valió la pena xD. Gracias a ti por comentar y por apoyar.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

Oh my, those dishes are to die for. Yum!😊

In deed they are worth it. Thanks for your commenting.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

These dishes look heavenly, mmmm.

Yummy! They were just great. My belly is so happy!

Thanks for commenting!

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

Tuve la suerte de leerlo después de almorzar, jajaja. Me encanta la comida china y la como poco por dos razones: La primera porque son contados los restaurantes que me inspiran confianza, y la segunda porque es mayormente frita, al menos la que me gusta. Aunque te cuento que una vez un amigo chino nos invitó a comer, justo en un restaurante chino que yo frecuentaba en la ciudad de Puerto La Cruz, era un almuerzo con su familia y para nuestra sorpresa no había nada frito en la mesa. El arroz era blanco blanco, el pescado blanco y crudo, muchos vegetales... en fin una mesa giratoria repleta de cosas y no había nada que yo disfrutara. Él me comentó que en realidad ellos comían así. Ahora no sé si se refería a su familia o a todos los de su comunidad.
Estuvo muy sabrosa tu publicación, un abrazo.

Tuve la suerte de leerlo después de almorzar, jajaja.

Gracias a Dios :D.

Me encanta la comida china y la como poco por dos razones: La primera porque son contados los restaurantes que me inspiran confianza, y la segunda porque es mayormente frita, al menos la que me gusta.

Tienes mucha razón. Son muy pocos los lugares en donde ciertamente practican la cocina como se debe. He visto horrores en cientos de lugares de comida asiática pero, eso es cosa de otro articulo. Al menos este y otros lugares que conozco si gozan de limpieza y buenas normas de cocina. Y como tu, amo la comida china...Sobre todo la frita :P.

Él me comentó que en realidad ellos comían así.

En realidad tu amigo está parcialmente en lo cierto. Existen muchas familias chinas que comen muy pero muy sano. Normalmente no abusan de tantos ingredientes y mezclas en las comidas del día a día. He tenido la oportunidad de degustar sus platos mas típicos y familiares y son deliciosos y muy sanos. Acostumbran comer muchas cosas al vapor y preservar los sabores naturales de la comida. Yo catalogaría la comida china sana como la mas familiar que se puede consumir todos los días. Si hablamos de la comida de mi articulo podemos decir que es para ocasiones especiales.

Gracias por comentar y por apoyar.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

Hola @theghost1980.

Felicitaciones por tu post. Realmente me fascino mucho. En el pude notar que manejar y/o dominas realmente el sistema de cryto-cuantico, el cual es una de mis debilidades.

Te invito a registrarte en la pagina de GOOALTYCOON y comienza a vivir la sensación de vivir como manager.

Saludos Andres. Gracias por comentar y por apoyar.

Felicitaciones por tu post. Realmente me fascino mucho. En el pude notar que manejar y/o dominas realmente el sistema de cryto-cuantico, el cual es una de mis debilidades.

Solo necesitas un poco de paciencia y mucha pero mucha observación. Si analizas mi perfil puedes ver como he logrado mucho y ese "mucho", es poco para lo que en realidad anhelo hacer en #steemit. Todo lo que he hecho ha sido gracias a comunidades que nos apoyan y al esfuerzo de estudiar lo que otros hacen que yo no hacía. He dedicado muchas horas en el estudio de los perfiles, artículos y personas en Steemit. Te recomiendo que leas las guías en mi perfil y siempre tengas dudas me contactes para ayudarte.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

Gracias por las sugerencias.@theghost1980.

Comenzaré a seguirlas...

Saludos hermano

Mmmmm que sabroso, si se ve bien por que no probarlo :) saludos

Amo la mayoría de las comidas, ni tengo favoritas y de la comida china amo la sopa wan tong o wanton o wantan, la sensación que me produce morder las bolsitas de arroz es inigualable, el problema es que de sopa siempre sirven muy poquito ...

Tienes mucha razón. Una de las mejores sopas que me he comido ha sido: la poderosa Wanton. Recuerdo muchas variantes de la misma sopa y debo confesar que la que viene con tallarines de arroz y esas bolitas de camarones, es lo máximo. Y si, traen muy poquito.

Gracias por comentar y por apoyar.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

Me encanta cualquier comida bien hecha y por supuesto la comida China😉 Aunque tengo mucho tiempo sin comer una realmente rica, muchas veces para abaratar costas se pierde la calidad de restaurantes. Yo preferiría pagar lo que vale que pagar poco por una comida mal hecha o con ingredientes rendidos. Saludos y cuando vaya a Barquisimeto a visitar a mis padres iré al China Continental. Gracias por la recomendación.
@fulani
Arte/Vida/Yoga
Namasté🕉

Saludos y gracias por comentar. Este lugar del articulo es muy económico. Existen otros lugares en la ciudad pero, por ahora, recomiendo ese para una experiencia asiática culinaria. Al igual que tu prefiero pagar lo justo para degustar algo tradicional y hecho con amor.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

De nada. A tí por tú recomendación. Amo comer bien!! :)

This post has received a 7.13 % upvote from @boomerang.

Buen provecho amigo. Siempre he sido aficionado a la comida asiática: china, japonesa y mas recientemente, la thailandesa, que es poco conocida en Venezuela y de la cual no hay locales en Barquisimeto que la preparen. Por tu relato queda bastante claro que la disfrutastes, pero realmente me agrada la siguiente frase que colocastes en tu publicación, y que nos invita a reflexionar:

Todo lo que nos rodea ha sido dispuesto para el gozo de cada uno de nosotros

Saludos @theghost1980

Así es mi amigo Manuel. Vamos a comernos la vida, un bocado a la vez.

Gracias por comentar y por apoyar.

PD: Apenas encuentre un lugar de comida Thai, haré un articulo sobre eso puesto que me fascina.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

Nice post. Pl up vote my new post

Yo soy guaro a mis amifoa de china continental son fabulosos el pollo agridulce con gengibre es brutal y la ensalada buda en salsa de ostras es grandiosa grande mi Barquisimeto

Yo también soy Barquisimetana, así que me fascino tu post.

buen post, tienes mi voto, saludos!