Concurso para ganar 0.5$

in #life6 years ago (edited)

Saludos hoy quiero compartir un concurso las reglas son facil 1-suscribirse 2- darle me gusta 3- hacer resteemit para llegar mas gente y lo que sera evaluado la siguiente respuesta " dime una estrategia para prosperar en una economia de hiper inflacion" la mejor respuesta se ganara 0.5$ de airtm

Sort:  

Hola @trabajosdelsiglo, gracias por este concurso, es una opción.
Lo que estamos haciendo, lograr generar algunos dólares a través de esta vía ya es una estrategia en sí misma. Solo que no todo el mundo podría tener esta facilidad, si no posee teléfono inteligente, tablet o pc e internet, Sin embargo, es una buena opción.
Creo que en crisis hay que valerse de todo lo aprendido para poder generar ganancias.
Quienes dominen algún oficio (electricidad, jardinería, carpintería, etc) pueden ofrecer sus servicios.
si dominan algún área específica (matematica, biologia, ingles, física, química,) también podrían ofrecer sus servicios asesorando a estudiantes.
Si domina la elaboración de proyectos, tesis, y demás cosas metodológicas, es una buena opción también.
Propongo "ofrecer servicios" como estrategia, ya que no requiere de inversiones para poder llevarlas a cabo.
Y algo que nunca va a dejar de ser vendido es todo lo que tiene que ver con comida (empanadas, arepa, hallaquitas, etc ), si hay posibilidad de un mínimo de inversión, es una buena opción también.

Hola José, no se si está permitido contestar a tu publicación, lo que intento hacer es una ayuda. Ya que cuando se ofrece servicios también implica una inversión, por ejemplo en mi caso yo realizo cobetura de eventos, para poder sacar los costos de los servicios se hace en relación a el tiempo ejecutando tal actividad, los equipos requeridos, el traslado, la luz, el capital relacional, tarjetas de presentación, factureros, etc. incluso algunos servicios también poseen inventarios lo que implica una inversión mayor. Por lo tanto, presumo que lo que quisiste decir fue que al ofrecer servicios la inversión era menor en relación a venta de productos por el inventario, pero igual se maneja inventario de equipos, mobiliario, un error muy frecuente en los emprendedores que porque usen las ollas u utensilios de su cocina no lo incluyan en sus gastos, lo que traduce en unos precios mal calculados. En mi caso mi materia prima es la voz y hay quienes puedan pensar que eso no requiere de ninguna inversión, pero resulta que he invertido en más de 10 cursos diferentes de locución para educar mi voz, hay cuñas radiales realizadas por mí donde yo hago el doblaje de 2 voces, en fin lo que busco es orientarte para que amplíes la visión que tienes, la cual aplaudo porque considero que es correcta en su objetivo, solo requiere pequeños ajustes. Y de antemano pido disculpas si no está permitido responder en los concursos la verdad es la primera vez que participo en uno.

Si esta permitido la idea es un debate para saber y aprender mas :-)

Hola. Es pregunta es uno de los temas más hablado hoy por los ciudadanos que residimos en Venezuela. Por experiencia propia y lo que he aprendido de otros, se pude hacer muchas cosas.
Lo primero que hay que realizar es un estudio de fianza personal (cuanto gasto mensual, cuanto necesito, cuanto gano y cuanto quiero ganar) de esta manera ya tendremos nuestro objetivo claro y podremos tomar medidas para realizarlo. Una de las mejores inversiones en tiempo de crisis en la educación en todos los ámbitos posibles, invertir en diferentes tipos de negocios según la demanda del mercado, invertir las ganancias, buscar los medios necesarios para ganar en una más moneda más fuerte, más estable y mayor valor que en la monedas donde vives, usar recursos económicos como el internet y sacar provecho de este. Lo mejor que podemos hacer es observar lo que sucede a nuestro alrededor, ver la tendencia del mercado y así podremos satisfacer correctamente las necesidades del mercado sacando el mayor provecho de este.
“En la crisis, se es consciente del peligro, pero se reconoce la oportunidad”. John F. Kennedy.

Felicidades usted gano :-)

Gracias. Felicidades por el concurso, esperaremos los próximos.

Gracias por el concurso!!! Pienso que la mejor manera de prosperar en una hiperinflación como la que vivimos en Venezuela es ajustarse al ambiente, la capacidad de ajuste o antifragilidad como lo definen en Economía. También llamado resiliencia en Psicología. Es lo que nos permite surfear esta ola. Es inútil hacer cálculos o proyecciones ya que los precios varían en horas. Es muy apropiado hacer emprendimientos digitales, que requieren poco gasto local y poseen un alcance global, y lo más importante innovar es en las crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias, decía Albert Einstein. Por lo tanto yo siempre me mantengo innovando para que no me afecte las quejas que uno escucha a diario. Para mí el mejor recurso con el que podemos contar, son las criptomonedas, las cuales están al alcance de cualquier persona sin limites de edad, profesión, religión, tiempo, etc. Cualquiera que se esfuerce en aprender de este hermoso continente digital con perseverancia y precaución no puede más que lograr prosperar en una economía de hiperinflación.