La suerte de las cuatro hojas

in #life • 5 years ago (edited)

Hoola amigos de steemit espero esten muy bien, hoy quiero hablar sobre una cosa que me llama mucho la atencion y son los treboles de cuatro hojas 🍀 🍀 aparte de hermosos curiosos, sin mas preámbulo adelante post.

trebol trebol.jpg

fuente


Caracteristicas:

El trébol es una planta de tres hojas, dispuestas en la punta de un tallo corto y de pequeño tamaño. Alcanza los 60 centímetros y su nombre científico es Trifolum. Pertenece a la familia Fabaceae y al género Amburana, que incluye unas 300 especies.

Existe una gran variedad de treboles, entre las comunes se encuentran:

  • TrĂ©bol rojo: Es tĂ­pico de regiones cálidas y tropicales. Llega a medir hasta un metro de altura y sus flores pueden ser de color rosado o blanco.
  • TrĂ©bol blanco: Se desarrolla en suelos pobres o arenosos. Es muy sensible a la sequĂ­a, por lo que requiere luz y agua abundantes.
  • TrĂ©bol Rosado: Es una leguminosa originaria de Europa, que dura de dos a tres años. Mide un poco más de 60 cm de altura y tiene flores rosadas o purpura.
  • TrĂ©bol amarillo: Proviene de Europa y se ha ido extendiendo y cultivado como forrajera en muchas partes del mundo.




Supersticion:

Pues la creencia de que encontrar un trebol de cuatro hojas da suerte es muy antigua incluso se remonta a culturas milenarias, celtas, mayas hasta egipcios. El origen del trébol de cuatro hojas como amuleto de buena suerte ha sido una creencia abrazada por cientos de personas. Por ejemplo, los egipcios se colgaban amuletos con forma de trébol de cuatro hojas para protegerse de las adversidades, no tenían porque ser tréboles naturales para alejar la mala suerte.

La leyenda de encontrar un trébol de cuatro hojas proviene del año 200 a.C y era considerado un símbolo sagrado para los druidas de las Islas Británicas, pensaban que con él se podía ver a los demonios. También se cree que cuando Eva fue expulsada del Paraíso se llevo un trébol de cuatro hojas; por eso, desde entonces, se cree que da suerte.

Tampoco se conoce porque en la superstición tiene que ser un trébol de cuatro hojas y no de cinco o de seis, esto puede ser debido a que cada una de sus hojas se le atribuye un particular sentido en la rueda de la fortuna. También la creencia es que las cuatro hojas del trébol pueden representar cuestiones tales como salud, dinero, amor y prosperidad, los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste), las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno), los cuatro elementos de la naturaleza (agua, aire, tierra y fuego), las cuatro fases de la luna o los cuatro ciclos de la vida, por nombrar sólo algunas de las muchas versiones que puede haber respecto a esta creencia. En cualquier caso, el trébol de cuatro hojas no se limita a atraer la buena fortuna en sentido amplio y alejar la mala suerte, también protege el amor y atrae en forma específica, la riqueza, la prosperidad y la suerte en el azar.



fuente

Probabilidades de encontrar uno y leyendas:

Primero, hay que tener claro lo que estás buscando. Existe un helecho del género Marsilea que crece al borde de estanques, lagos y ríos, y que a simple vista podría parecer un trébol de cuatro hojas; pero si te fijas bien, no es como el trébol que lleva el Celtic en su escudo o SpaceX en los logos de sus misiones espaciales.

El famoso trébol de cuatro hojas es una variación genética del trébol blanco, una especie cuyo nombre científico es Trifolium repens porque tiene tres folíolos, lo que vulgarmente conocemos como “hojas”. Todos los brotes de tréboles tienen técnicamente una sola hoja, pero esta a su vez está separada en tres, cuatro, cinco o más partes que los botánicos llaman folíolos (en 2009, un japonés encontró un trébol de 56 folíolos; aún conserva el récord Guinness).

El objetivo, pues, es encontrar un trébol blanco de cuatro folíolos. Un buen punto de partida es conocer cómo de frecuentes son en realidad estos tréboles. Se sabe que su rareza se debe a un gen recesivo que se manifiesta a razón de uno por cada 10.000 brotes. Por lo tanto, cada 10.000 tréboles de tres hojas, brota uno de cuatro. No suena demasiado extraordinario, ¿verdad?

Son muy variadas las leyendas existentes y a continuaciĂłn te las presentamos:

• Cuando Eva fue desterrada del paraíso se llevó consigo un trébol de cuatro hojas, siendo este un acto pudoroso.

• Si una mujer joven encuentra uno se casará con el primer hombre joven que vea a partir de ese momento.

• Algunos creen que el trébol de cuatro hojas debe guardarse en el calzado y otros entre las hojas de la Biblia.

• Leyendas mitológicas del mundo de las Hadas: Existen dos leyendas que se oponen en el mundo de las Hadas - la primera afirma que las hadas los utilizan para recobrar fuerzas. Basándose en esta leyenda es que se recomienda contar con un trébol de cuatro hojas para recobrar energía y deshacerse del stres acumulado. - la segunda, en cambio, asegura que las hadas no soportan los tréboles de cuatro hojas. De esta leyenda se desprende la creencia que dice que un trébol de tres hojas nos protege de las hadas y uno de cuatro no convierte en el dueño de ellas.

De todos modos la primera es la más difundida en los infinitos cuentos de hadas existentes, donde se afirma que son beneficiosos para ellas



fuente

Y bueno mi gente este fue el post del dia de hoy espero que les haya gustado, les deseo todo lomejor y mucha suerte, hasta el proximo post, te deseo buena vida bye ✌


Posted from my blog with SteemPress : http://vdbo10.timeets.xyz/2018/08/07/la-suerte-de-las-cuatro-hojas/

Sort:  

mira que siempre al escuchar la palabra trebol la asociaba con los cuentos mitologicos y de la suerte pero desconocia acerca el porque de sus hojas con esas caracteristicas y que son de muchas vairedades yo creia que solo era una sola especie pero ya veo que no

jajaja pues ya ves todo lo que simboliza esa pequeña plantita

Contenido de calidad
Votado por el trail Team-MĂ©xico @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Wow siempre me ha llamado la atención el tema del trébol de 4 hojas, pero nunca había buscado nada acerca de el, fue de gran provecho tu posts amigo... Saludos broth

muy curioso eso si, jaja saludos!