Las Cosas que más me gustan y que menos me gustan de la Idiosincrasia del Venezolano

in #lifestyle2 years ago

Hola comunidad hoy quiero hacer un post más dinámico, y hablar de algo más personal, resulta que la cultura en todos los países es muy distinta, incluso dentro de los países varia por regiones, me encanta pensar que todos tenemos cosas fantásticas que aportar a la sociedad, pero a veces el nivel de cultura, costumbres y tradiciones así no aporten digamos algo "importante" en ámbitos más serios creo que son esenciales en todos lados, para mi eso le da la chispa y la sazón a las culturas, y como latina que soy se los puedo asegurar. Somos muy distintos incluso nuestra personalidad es muy distante de culturas como las europeas que tienen también sus cosas geniales, pero en general creo que los que somos de la zona caribeña de este hermoso planeta tenemos algo que es muy distintivo, un no se que.

Ahora, en este post me quiero salir un poco de lo común y es que yo se que es muy complicado dar a entender a todo el mundo muchas cosas que son propias de un sitio, pero siento que seria divertido irnos conociendo e intercambiar información, conocimiento e incluso palabras de cosas que son las mismas pero se llaman distinto. Yo soy venezolana, por lo que por supuesto hablare de las cosas que más me gustan de mi país y obviamente las que más me desagradan, comencemos:

Las cosas que más me gustan

1. Una Sonrisa Constante

No se si esto sucede en toda latinoamerica, pero en general puedo decir que el venezolano siempre anda muerto de risa, siempre anda contando chistes, riendo, compartiendo sonrisas así sea un simple gesto ¿por que?, no lo se, pero creo que tiene algo que ver con la crianza, nuestros padres muy rara vez nos permitían hacer berrinches de pequeños, creo que la mano dura y el ¿saludaste a la señora? es algo que siempre ha forjado que seamos amables, es una conducta aprendida de pequeños, algo que nuestros padres inculcan y siempre va a estar con nosotros, saludar incluso gente desconocida en la calle, es muy extraño pero se hace, no con ¡Hola!¿Como estas?, pero si con un ¡Buenas! o ¡Buenos días! todo depende. Entonces puedo decir que una de las cosas que más me gustan de la Idiosincrasia del venezolano es lo cortés que es.


Fuente

2. Somos "panas" (buenos amigos)

Los venezolanos somos muy amistosos, siempre intentamos ser muy amigos de las personas que a penas se conocen, esto también es extraño, pero un venezolano se reconoce porque le saca conversación a cualquiera hasta en las filas de los bancos, somos muy habladores y nos gusta que nos presten atención.


Fuente

3. Sabemos armar una fiesta

Entiendo y se que en todos lados hay fiestas y todos saben como pasarla bien, pero los venezolanos no se que tenemos, un gen o algo pero en su mayoría sabemos bailar, yo creo que es porque las tías desde pequeños prácticamente nos obligan en fiestas y reuniones familiares, pero todos al menos unos pasos de merengue sabemos dar.


Fuente

4. Tenemos un amor muy profundo por nuestra geografía

Ya se que a veces nos ponemos fastidiosos con el Salto Ángel y nuestras playas pero es que las amamos, desde pequeños visitamos toda nuestra extensión territorial, nuestros padres nos han enseñado a amar cada rincón de Venezuela como si fuera único y una cosa que no existe en otro lado (algo que no es así, pues en otros países también hay lugares bellos), pero tenemos ese amor tan arraigado que me hace sentir orgullosa y feliz de tener selva, nieve, desierto y playas.


Fuente

5. La simpatía de nuestras madres

No se que tiene la madre venezolana que es un refugio infinito lleno de amor y de bondad, adopta tus amigos cuando están todos los días en tu casa, son amigables, divertidas, luchadoras y muy trabajadoras, creo que dentro de nuestra cultura las resalto porque cuando se trata de madres creo que las venezolanas y en general la madre latina es una madre preocupada, amorosa y considerada con sus hijos y todo lo que esta a su alrededor, al final creo que es la crianza de mujeres y hombres trabajadores lo que hace el final de esta mezcla extraordinaria.


Fuente

6. La comida

Algo que obviamente no podía dejar atrás, es que el venezolano tiene una sazón increíble, todo lo que hace lo hace con sabores y mezclas así como somos, una fusión, nuestra cocina varia mucho, pero en general de norte a sur y de este a oeste es una ricura, desde los postres hasta los platos más elaborados, pequeñas golosinas e incluso sabores de exportación. No es que haya probado mucha comida extranjera pero hasta las fusiones de platos de otros países en Venezuela son brutales.


Fuente

Lo que no me gusta

A lo mejor muchas cosas han cambiado, pero voy a decir lo que actualmente no me esta gustando del venezolano y creo que es producto de la crisis que estamos viviendo.

1. La viveza criolla

El querer jodernos entre nosotros mismos porque quedar como el mas vivo, el que se las sabe todas; es algo del nuevo hombre en Venezuela y lo detesto porque siempre nos han enseñado a ayudarnos los unos con los otros y no a obtener beneficios de las necesidades de muchos, y siento que esto es producto única y exclusivamente de la crisis generada en nuestro país, pues de no ser así creo que el cuento seria otro.


Fuente

2. Somos muy escandalosos

Es la verdad, hay que admitirlo cuando hay muchos venezolanos reunidos somos unos escandalosos, hablamos gritando, no se si sera así en toda latinoamerica pero creo que deberíamos ser un poco recatados en algunas ocasiones y no querer llamar la atención tanto siempre.


Fuente

3. Nos estamos volviendo flojos

Esto bueno, una parte le pongo la culpa al gobierno que esta creando un sector de la sociedad totalmente dependiendo del estado, no hacen nada, les dan bonos de dinero, les regalan comida, a cambio de mantener posturas políticas pro-gobierno, otra parte es si es de los llanos en general siempre han tenido esta fama de ser algo dormilones, creo que los únicos que quito de esta lista es la región de los Andes, y aun así más que pereza estoy viendo que la gente esta trabajando de cosas que no deberían ser ahora, como revendiendo comida, medicinas, etc. Eso no es un trabajo pero, se obtienen más beneficios económicos ya que el gobierno no paga nada a los que trabajan, es decir el sueldo mínimo es una miseria, por lo que mucha gente prefiere vender cosas (aquí juega lo de las necesidades básicas y que no estamos matando entre nosotros), que trabajar en cualquier lado, lo entiendo; pero no comulgo con esto, solo que de alguna u otra forma debe existir cierto flujo económico que permita a la gente sobrevivir.


Fuente

Creo que por ahora no existen más cosas que me molesten de nuestra cultura, y al final todo es generado por el desgobierno de nuestro país, ojala y todo cambie y mejore, porque la verdad si la estamos pasando muy mal, es triste quiero volver a salir a la calle y ver a la gente feliz de verdad, más que un gesto de buenas costumbres sea porque estamos felices, porque somos prósperos, podemos vivir en libertad y en nuestro país. ¿Tienen amigos Venezolanos?, cuenten como son y como es más o menos su cultura; sería lindo leerlos y compartir ideas; por supuesto que en todo país hay gente buena y mala; pero esto es una generalización además que yo se que los buenos somos más. Saludos, los leo!