my return to Hive and everything that happened in my life to make me leave.

in #lifestyle2 years ago

Hi, guys of the Hive community, in case someone is reading this and doesn't know me or doesn't remember me, my name is Elimar, Eli for the friends and a little more than a year ago I was a very active user of Hive. However, things changed a little bit and this post tells a little bit about what happened to me during this time and why I left the platform.

Hola, chicos de la comunidad de Hive, por si alguien está leyendo esto y no me conoce o no se acuerda de mi, mucho gusto, mi nombre es Elimar, Eli pa los compas y hace un poco más de un año era una usuario muy activa de Hive. Sin embargo, las cosas cambiaron un poquito y este post cuenta un poco lo que ha pasado conmigo en este tiempo y el por qué me alejé de la plataforma.

My thesis and internships

This has been a very complicated time, I think this year has meant more personal development than all the rest of my life, and I'm still carrying blows like Rocky hahaha, but part of the determining factor to move away a little is that I had to do a thesis practically from scratch alone, I sat one night in front of the pc without really doing anything because I was blocked, for me it was very complicated to just write three pages of thesis, and I spent more time worrying about it than doing it.

It was very frustrating to feel useless or incapable of carrying out something like this when everyone else was more on track than me, so my thesis became my martyrdom for a while, until literally January 2023 when I finally finished it along with my internships which also took up all of life's time.

Mi tesis y mis pasantias

Este ha sido un tiempo bien complicado, creo que este año ha significado más desarrollo personal que todo el resto de mi vida, y aún sigo llevando golpes como Rocky JAJAJA, pero parte de lo determinante para alejarme un poco es que tenía que hacer una tesis prácticamente desde cero sola, me sentaba una noche frente a la pc sin realmente hacer nada porque estaba bloqueada, para mi fue muy complicado simplemente redactar tres páginas de tesis, y pasaba más tiempo preocupada por ella que haciendola.

Era muy frustrante sentirme inútil o incapaz de llevar a cabo algo así cuando todos los demás estaban más encaminados que yo, así que mi tesis se convirtió en mi martirio por un tiempo, hasta literalmente enero de 2023 cuando finalmente la finalicé junto con mis pasantias que también me tomaron todo el tiempo de la vida.

ADHD, anxiety and depression

I would like to talk more in depth about this in other posts, but my emotional and mental stability also played a fundamental role. I always sensed that I had ADHD but I never saw it as a major handicap until the last year where I was simply unable to concentrate, I couldn't channel my thoughts and actions into something productive, it was impossible for me to feel good about myself if I saw my life passing by without really doing anything, being useless.

All this brought self-esteem problems because I could only think about how useless I must be as a person if no matter how much I wanted to I was unable to focus on being productive. I also had too many episodes of anxiety caused precisely by the same thing and a depression that followed me for a few months.
Fortunately I went to therapy and learned a little of that and now I am not perfect but at least I am more focused than before.

TDAH, ansiedad y depresión

De esto quisiera hablar más a profundidad en otros posts, pero mi estabilidad emocional y mental también jugó un papel fundamental. Siempre intuí que tenía TDAH pero nunca lo vi como un impedimento muy grande hasta el último ano donde simplemente era incapaz de concentrarme, no podía canalizar mis pensamientos y mis acciones en algo productivo, era imposible para mi sentirme bien conmigo misma si veía pasar mi vida sin hacer realmente nada, siendo una inútil.

Todo esto trajo problemas de autoestima porque solo podía pensar en qué tan inservible como persona tenía que ser si por más que quisiera era incapaz de focalizarme para ser productiva. Además tuve demasiados episodios de ansiedad ocasionados precisamente por lo mismo y una depresión que me acompaño por unos meses.

Afortunamente fui a terapia y aprendí un poco de eso y actualmente no estoy perfecta pero al menos estoy más enfocada que antes.

Being a makeup content creator and my economic dependence on Hive.

I don't remember if I mentioned it before, but Hive was my only source of income for all the time I was on the platform, each post meant for me to support myself, because with my career and my routine of those times it was impossible for me to do anything else.
This represented a great weight for me because I was a makeup content creator, and for me to be daily with a creatively different proposal in an era where more and more new creators were coming with incredible work was a super challenge.

I tried to diversify and do all kinds of makeup, body art, and editorial, but in the end there came a point where I was drained and creatively unable to do anything else. I also didn't really know what to do besides makeup, because even though I'm an illustrator too, creating digital designs was even more complex for me than doing makeup.

Also, although the makeup community had a lot of support in those days, it also involved expenses, expenses that only the girls who were dedicated to it like me knew for sure, things like concealer or foundation lasted very little and had to be of good quality to take care of the skin.

Ser creadora de contenido de maquillaje y mi dependencia económica a Hive

No recuerdo si lo mencioné antes, pero Hive fue mi única fuente de ingresos por todo el tiempo en el que estuve en la plataforma, cada post significaba para mi el mantenerme, porque con mi carrera y mi rutina de aquellos tiempos era imposible que pudiera hacer otra cosa.

Esto representaba un gran peso para mi porque yo era creadora de contenido de maquillaje, y para mi estar diariamente con una propuesta creativamente distinta en una época donde llegaban cada vez más nuevos creadores con trabajos increíbles era un super reto.
Intenté diversificarmente y hacer todo tipo de maquillajes, hacer arte corporal, y editorial, pero al final llegó un momento en donde me drené y creativamente era incapaz de hacer otra cosa. >Tampoco sabia muy bien que hacer además de maquillaje, porque si bien soy ilustradora también, crear diseños digitales era incluso más complejo para mi que maquillar.
Además, si bien la comunidad de maquillaje contaba con un gran apoyo en esos tiempos, también implicaba gastos, gastos de los que solo sabíamos a ciencia cierta las muchachas que se dedicaba a eso igual que yo, cosas como el corrector o base duraban muy poco y debían ser de buena calidad para cuidar la piel.


The truth is that it was an accumulation of a lot of things that led me to move away from Hive, but as they say "the good son always comes home", so I'm back with more attitude than ever and with slight changes in the blog that will allow me to stay more solid than before.

Lo cierto es que fueron un cúmulo de un montón de cosas que me llevaron a irme alejando de Hive, pero como bien dicen por ahí "el buen hijo siempre regresa a casa", así que estoy de vuelta con más actitud que nunca y con ligeros cambios en el blog que permitirán que me mantenga más sólida que antes.

In this time too many things happened in my life good and bad that I hope to share here: I had a new job, I fell in love for the first time .... and for the second time ...., I traveled, I ate divine, I started in the gym, I learned a lot more about myself, I got fired and did many things but above all: I lived, and I feel that in no other period of my life I had lived as much as this time, and that only makes me feel at peace.

En este tiempo pasaron demasiadas cosas en mi vida buenas y malas que espero ir compartiendo por aqui: tuve nuevo trabajo, me enamoré por primera vez....y por segunda vez...., viajé, comí divino, empecé en el gimnasio, aprendí mucho más sobre mi, me despeché e hice muchas cosas pero sobre todo: viví, y siento que en ningun otro periodo de mi vida había vivido tanto como este tiempo, y eso solo me hace sentir en paz.

So I hope to be sharing some of that with you here, not only from the past, but also from what is happening in the future.

Así que espero ir compartiendo algo de eso con ustedes por aquí, no solo del pasado, sino también de lo que vaya ocurriendo en el futuro.


Thanks a thousand times if you read and this, and for continuing to give me a space here.

Also thanks to @lucianav for still being the attentive person he was before and explaining to me a bit of how Hive currently works. ❤️


Gracias una y mil veces si leiste y esto, y por seguir dandome un espacio aqui.

También gracias a @lucianav por seguir siendo la persona atenta que era antes y explicarme un poco de como funciona Hive actualmente. ❤️

A todos, les cuento que nos leemos en un proximo post! Se despide, Eli.

Sort:  

Hola! Es lindo verte de regreso. Yo he estado igual, algunos períodos más conectada con Hive y otros menos. A mi me sirvió diversificar mi blog y escribir sobre todos mis intereses. Cuando solo hacía maquillajes el mayor coste para mí era en tiempo, pues entre maquillarme y publicar podía invertir mínimo tres o cuatro horas, eso era sostenible en la pandemia pero ahora de vuelta a la vida real es un poco forzado hacerlo todos los días.
En fin... te deseo mucho éxito en este nuevo comienzo, me emociona leer y saber qué fue de ti en estos meses. Un abrazo :)

SOFIIIIIIIIIIIII, que bueno por verte por aqui, siempre eres de las personas que recuerdo con más caariño de mis tiempos en Hive.
Yo creo que también haré lo mismo porque actualmente ando en mi periodo de reintegrarme laborarmente y realmente hacer un maquillaje diario de nuevo es super complicado, así también haré cositas relacionadas con otros aspecyos.
Muchaaaas gracias por siempre apoyar,❤️❤️❤️