EL FIN - Capítulo 5 - Apologetica/ Micro-novela original

in #literatura4 years ago (edited)

20200408_212417_20200505122442841.jpg

Amigos lectores;
Bienvenidos nuevamente a un capitulo nuevo de la micro novela "El fin" , donde nuestro personaje comienza a sentir el peso de la situación y se conforta en el recuerdo de sus inicios en la busqueda de la verdad para hallar consuelo en sus recuerdos en su primera pasion la apologetica que lo llevo a descubrir su fe.

vintage-4288124_1280.webp

Querido diario:

Son unos cuatro o cinco días que no escribo en tus páginas de recuerdos y reflexiones. Y siento que las cosas cambian lentamente en mi vida sin realmente darme cuenta de ello.
Siento pesados los días, incluso debo admitir que se me está dificultando levantarme de ma cama cada día para ir a trabajar.

cyxkEVqiiLy2ofdgqEAc562j7RAgBQxa2AZRdLA6LcqnKKB4SKe7cZi1bqz1BZeDZEUhXvSLjuhXo4N19wcaSjJT9XtsHPBD318eoMqgUunuQ2rYh9MkwshATjGqnFJxn7G.jpeg

Al ir al hospital a llenar unas formas pasé por la Plaza de España, vacia. Aquello que siempre estaba lleno de vida hoy lo siento como ruinas de mis recuerdos. Nunca olvidaré aquellos difusos recuerdos que tengo de tener una familia unida para festejar las fiestas de fin de año. ¡Que nostalgia!

Hoy por la mañana recibí un correo electrónico donde la Universidad cancelo hasta nuevo aviso el seminario virtual que estaba preparando sobre las profecías del fin del mundo, revelaciones privadas y públicas, lo cual me puso muy triste pues estuve trabajando demasiado en ello y me causaba mucha ilusión poderlo compartir con mas personas.
Talvez sea bueno para mi salud mental que este curso se haya cancelado indefinidamente porque ya tenía varios días estresado y sin dormir bien, espero que ahora mi ansiedad se calme un poco. Todo pasa por algo, eso me hace recuerdo al versículo de la Carta a los Romanos....

Romanos, 8 - 28

"Por lo demas, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman"

Volvere a enfocarme en algunas cosas menos fuertes. Recuerdo que hace unos años deje abandonado el tema de la apologetica católica, aquel arte en el cual se defiende las razones de nuestra fe.
Solia ser como un deporte para mi debatir con protestantes e incluso con personas ateas y defendiendo la doctrina usando la lógica o la ciencia.

Me volví un experto en temas controversiales como el aborto o la eutanasia. Y los defendia a capa y espada, mi arma era la palabra de Dios como una espada y la oración. Quiero volver a revivir esos momentos que desde que me enfoque en temas demasiado profundos en teologia. Mi juventud espiritual, mi despertar a la verdad.

Mi pasado fue muy oscuro y lo tengo que admitir, vivi mucho tiempo alejado de la fe y de todas las cosas relacionadas con Dios, eso ironicamente me dio un impulso a investigar tanto hasta el punto de llegar a ser un miembro de la comunidad fraciscana. Pasé por el ateismo ,el ocultiso la nueva era, protestante y llegué de nuevo de donde salí , de la única y verdadera Iglesia Católica, como la parábola del hijo prodigo volví a casa después de un largo viaje por las tinieblas.

vintage-4288124_1280.webp


•••
Fin del capítulo cinco.

Todas las fotos y animaciones son originales

Fuente del separador

Gracias por visitar el blog. Hasta la próxima.

TZjG7hXReeVoAvXt1jAu4Fk2BcqGWEgMG8XHqz26uvF2NwvemXKLi1dmQF6BDwfkk3CQT3wymV4jGNLWRp4Upm2jUhvYe9PFd9cGUi7SDk2mibLw66RR4SARj6uAghZ4ze9fy49uGMkweN.jpeg

Contacto:
https://twitter.com/a_mariano27590

Sort:  

Wao, te felicito por esa evolución en el arte de la narrativa, lo haces muy bien, querido @marian0. Haces que uno llegue a sentir lo que está dentro del personaje, me encantó. te dejo mi apoyo y mi cariño por aqui, sigue desarrollándote en esta área, lo haces muy bien. un abrazo!.

Gracias por leerlo querida amiga @marybellrg . Creo que escribir en primera persona tiene esa característica que me encanta.

buenos ejercicios creativo está dando como frutos esta situación, excelente, mi pana

Gracias amigo Miguel, tienes razón, esta situacion hizo que muchos nos inspiremos a hacer cosas que teniamos postergadas por la rutina de la vida cotidiana. Nos dio la oportunidad de crecer si es que lo queremos ver positivamente.

Muy triste y reflexivo este relato

Gracias @Eugelys , ultimamente veo que me gusta ese estilo introspectivo de escritura.

Compartido en twitter :