#LUGARESMAGICOS/VueltaVenezuela /Bahia de Cata – Costa de Oro, Edo. Aragua

in #lugaresmagicos6 years ago

Saludos amigos viajeros, Para muchos que siguen esta Vuelta a Venezuela que son del estado Aragua conocen el lugar de esta toma.
Les presento ``Bahia de Cata´´ o pupularmente conocida solo como CATA, es una de las playas populares del municipio costa de oro a pocos kilómetros de el playón por una carretera que bordea la montaña llegamos a esta playa emblemática de este municipio.

Cata anteriormente estuvo dividida en dos partes, cata publica y cata privada.
Es más concurrido por los temporaditas ya que a esta parte es donde llegan los buses de turismo y excursiones vacacionales, en sus espacios hay muchos comercios que se dedican a alquilar toldos anterior mente el servicio directo hasta el toldo de comidas y bebidas era solo para la parte privada pero luego de la tragedia ocurrida (Narrada en post anteriores) los beneficios que tenía la parte privada fueron globalizados para toda la bahía de cata para recuperar la economía.

En la parte que era anteriormente privada se puede ver un poco más calmada de fluidez de personas y no por que la parte de la playa sea diferente nos comentan que es por los altos costos de ventas en sus locales de comidas, un plato a base de pescado frito en la parte ``PRIVADA´´ tiene un costo de un 80% más elevado que en la parte publica por lo tanto los que buscan tranquilidad caminan hasta esta parte (Dicen que la tranquilidad tiene sus costos) y los que buscan la diversión música y más economía toman la parte publica .

Si lo que se busca es un área única donde practicar el snorkel y crees que esa actividad solo se realiza en islas pues no es así y cata también ofrece una área dedicada a esta actividad, en un local cercano puedes alquilar los implementos y disfrutar de corales y una variedad de peces que se pasean y hacen vida en esta área que los lugareños luchan por mantener virgen .

Se preguntaran? El grupo #dejandohuella en que lado de la playa decidieron estar?
Bueno nos quedamos en la publica aunque caminamos y exploramos todo el lugar nos agrado mas esta parte ya que donde nos ubicamos también teníamos una gran sombra por cocoteros y una vista que nos agradó mucho .

Pueden ver ustedes y juzgar si estar bajo las sombras de estas grandes palmas y con esta vista no sería ideal para pasar una tarde, pero les comento que estuvimos un dia lunes y es asi de tranquilo pero los fines de semana esta área se llena y es difícil apreciar la vista, pero como dicen los que atienden en el área ``los fines de semana se va la vista del paisaje pero llega las vistas corporales´´ jajajaja

Pudimos apreciar a los famosos pelicanos, las mascotas de cata muy cuidadas por todos y alimentadas por los pescadores ya están acostumbradas a la presencia de las personas pero tienen su carácter, creemos que piensan este tipo de cosas al ver que nos acercamos y voló hasta esta palma (tu por tu lado y yo por el mío)
Así pasamos el día recorriendo y conociendo otro de los #lugaresmagicos de Venezuela si se preguntan por la moto en la que subimos a la playa ya que muchas personas nos comentaron que no llegaría a este lugar pues aquí esta .

Nos trajo con bien con el único detalle que se nos aflojo el retrovisor izquierdo y no teníamos la llave indicada para ajustarlo pero del resto llegamos muy bien,
Como siempre estamos muy agradecidos de que se tomen el tiempo de leer esta Vuelta a Venezuela un inmenso abrazo virtual para todos y nuestros mejores deseos.
Nos leemos en el próximo destino..!!

• Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenterasde este mundo. Freya Stark.

#disfrutalavida #lugaresmagicos

#dejandohuella

Fotografía por @criollos-steemit
Redacción @jayjes @criollos-steemit
Colaboración de @cheysanta @hermandadsteem @azabacheclaro

Estas bellezas naturales son un claro ejemplo de lo hermoso que es Venezuela, mi pais. Es lo que nos representa y todos los venezolanos son sentimos muy orgullos de pertenecer a esta tierra plagada de tantos paisajes naturales. Gracias por resaltar todo lo lindo de Venezuela. Saludos

Saludos @jjrendon es un honor trabajar para estos post. =)

Agradable recorrido y hermosas fotos, gracias por estos bellos paseos, saludos Moises David!!

jajaja @saludoalalma Saludos departe del moi para ti también

Buenísimo, necesito ir a la playa, me encanto el post, sus publicaciones nos llevan de viaje siempre, saludos!

@ferarevalo146 un placer que viajes con nosotros =)

Que fotos tan impresionantes me encanto la del pelícano en la palmera.

@alexverde Saludos, gracias por tomarte el tiempo y es muy gratificante saber que disfrutan de las fotografías y los relatos

Por supuesto que se disfrutan muy lindos lugares, algún día los conoceré.

Posted using Partiko Android

En este momento ya tengo 60 años, pero uno de nuestros lugares para acampar con el grupo de la universidad era cata,no se si aun se puede, pero lo pasabamos muy bien, agua, regaderas, cercanas y un río magnífico, que bueno que se conserva. A los amigos vayan si están en Venezuela.

Saludos @doloreslorenap Que bien que tenga vivos sus recuerdos. espero que le este yendo super bien a sus 60 años

Hermoso nuestro estado Aragua, gracias por darlo a conocer, muchachos... Saludos

@annaolmos Mil mil gracias nuevamente por seguir esta Vuelta a Venezuela. un gran abrazo para ti

que belleza ojalá algún día pueda ir, una vez llegué hasta el playon y también es muy bello

@leidysnena saludos, que bien que conocieras el playon y espero que logres conocer mucho mas de costa de oro.

Artículo apoyado por el TRAIL "Rómulo Gallegos"

(clic aquí) para visualizar y apoyar nuestro reporte diario