“CONVIÉRTETE EN EMPRENDEDOR SIN DEJAR TU EMPLEO”. PARTE I

in #motivation6 years ago

Mi propósito principal como profesional es, apoyar a las personas a que descubran, desarrollen y logren cristalizar sus sueños.
Lámina 1.jpg
La metodología que utilizo la he mejorado a lo largo de los años y sigo estudiando e investigando para ser lo más práctico y eficaz posible.
Mi formación académica me da la base teórica para llevar a buen puerto a mis clientes pero, ha sido la experiencia, la constancia y la disciplina la que me ha dado las herramientas adecuadas para compartirlas con mis clientes y con ellas, puedan mejoraran y acrecentarán sus emprendimientos.
Y si bien mucha gente está bastante clara en lo que quiere en la vida, el porcentaje de los que no lo están es muy elevado, nos dicen las estadísticas que más del 80 % no han descubierto su propósito de vida, en su mayoría eso es así dado que no le han puesto interés en descubrirlo.
Lámina 2.jpg
Te pregunto mi estimado lector, ¿Sabes que es lo que quieres ser en la vida?, ¿Cómo quieres ser recordado?, ¿Qué legado le vas a dejar a tu familia y a la humanidad?, ¿Cómo te ves dentro de 5 ó 10 años más?, ¿Cómo quieres pasar los últimos años de tu vida?
En mis lecturas de investigación, corroboro una y otra vez la importancia de saber hacia dónde vamos, que queremos lograr en el futuro.
El hecho de tener una visión positiva de futuro, un propósito claro de lo que queremos lograr, nos da impulso para continuar, independientemente de las circunstancias de salud, la situación económica o de la familia.
El famoso Psiquiatra Viktor E. Frankl en su libro “El hombre en busca de sentido” nos dice que, un factor común entre las personas que sobrevivieron al holocausto en la segunda guerra mundial, fue el tener algo importante que hacer a futuro.
Ese propósito los mantuvo con la energía, el entusiasmo y las ganas de vivir, para poder realizarlo.
Estas palabras, de alguien que sobrevivió a tan brutal e inhumano trato, me da una de las claves que utilizo para el trabajo con mis clientes, y es identificar el otro cabo de la cuerda de nuestras vidas para sujetarnos a ella pase lo que pase.
Lámina 3.png
Te dejo con las anteriores preguntas, y te invito a que te las respondas y reflexiones en ellas.
Imagínate que eres la aguja magnética de una brújula, esa manecilla en forma de flecha que se orienta siempre hacia el norte. Bien si descubres cuál es tú norte, tendrás un gran porcentaje de trabajo realizado.
En las próximas entregas seguiremos trabajando en los otros aspectos en que deberás trabajar para estar 100% Enfocado.
Este es un extracto de mi taller: “100% Enfocado”
Me despido hasta el próximo encuentro.
Atentamente:
Jorge Marín
Facebook Mi Fan Page:
https://www.facebook.com/MarinJorge19