Dinero, Estabilidad y Felicidad💰💲😎 {ESP-ING}Money, Stability and Happiness💰💲😎

in #motivational2 years ago (edited)

Hola amigos de Hive hoy les hablaré de un tema por el cual realmente me siento abrumada, puede que algunos se sientan identificados, puede que otros no y está bien.

Hello Hive friends today I will talk to you about a topic that I really feel overwhelmed by, some of you may feel identified, some of you may not and that's ok.

¿Cuantos han escuchado la frase? “El dinero no te hace feliz”, “Tener dinero no te dará la felicidad” ó “No todo en el mundo es dinero”. Yo la verdad es que la he escuchado mucho y cuando alguien me la dice a mi prefiero evadir ese tema. Les daré un ejemplo de vida personal; en la actualidad con casi 24 años de edad no tengo muchas cosas, me he mudado de un lado a otro por no tener oportunidades de trabajo, un lugar propio donde vivir ni estabilidad económica. Lo cual ha sido bastante frustrante.

How many have heard the phrase "Money doesn't make you happy", "Having money won't make you happy" or "Not everything in the world is money". The truth is that I have heard it a lot and when someone says it to me I prefer to avoid the subject. I will give you an example of my personal life; at the present time, at almost 24 years of age, I don't have many things, I have moved from one place to another because I don't have job opportunities, a place of my own to live or economic stability. Which has been quite frustrating.

Si nos ponemos a pensar un poco y creo que esto aplica en muchos países, claro está que en algunos se presentan mejores opciones que en otros. Si una persona se enferma lo más necesario en ese momento de su vida será tener dinero. Porque puede que haya de asistir al servicio de medicina público pero los medicamentos que le envíen para poder sanar no son gratis en algunos casos lo son pero en la mayoría no.

If we think about it a little bit, and I think this applies in many countries, of course some countries have better options than others. If a person gets sick, the most necessary thing at that time in his life will be to have money. Because he may have to go to the public medical service but the medicines that are sent to him in order to heal are not free, in some they are, but in most they are not.

No tener dinero te hace en cierto modo una persona incompleta y es que algunos dirán (pero es que podemos trabajar). Mi esposo trabaja desde que tiene 12 años y está igual que yo, desde esa edad trabaja y desde la misma tiene responsabilidades: comida, medicina, ropa, limpieza del hogar e higiene personal no solo suya sino de su mamá también.

Not having money makes you in a way an incomplete person and some will say (but we can work). My husband has been working since he was 12 years old and he is the same as me, he has been working since he was 12 years old and since that age he has responsibilities: food, medicine, clothes, cleaning the house and personal hygiene not only for him but for his mother as well.

En todos los casos el dinero es lo primordial, cuantos no quisiéramos poder trabajar, ahorrar, recrearnos, cubrir nuestros gastos, tener nuestro propio hogar y tener esa estabilidad económica y sobre todo tranquilidad. El hecho de poder mirar tu nevera y nunca falte nada, tus hijos siempre tengan lo necesario, tus padres puedan acudir al médico sin preocuparse por gastos. ¿A quién no le relajaría eso? – A mi si, definitivamente.

In all cases money is the most important thing, how many of us would not like to be able to work, save, recreate, cover our expenses, have our own home and have that economic stability and above all peace of mind. The fact of being able to look at your fridge and never miss anything, your children always have what they need, your parents can go to the doctor without worrying about expenses. Who would not relax that? - It definitely does for me.

Te venden la idea de que no todo en el mundo es dinero y no es así, he visto niños en la calle pidiendo para comer, personas en los transportes pidiendo para poder pagar alguna intervención médica para sus hijos o algún familiar porque su trabajo no le da para cubrir los gastos e incluso estudiantes haciendo cualquier cosa para vender porque a sus padres no les alcanza para sus estudios.

They sell you the idea that not everything in the world is money and it is not so, I have seen children in the street begging to eat, people in the transports begging to be able to pay some medical intervention for their children or a relative because their work does not give them enough to cover the expenses or students doing anything to sell because their parents do not have enough money for their studies.

¿Quien dice que el dinero no da la felicidad? Yo sería feliz si tuviera un trabajo que me permitiera tener mi propia casa, compartir con mi futuro bebé y que no le falte nada, pudiendo ayudar a mis padres y hermanas, dándole un respiro a mi esposo de responsabilidades por un momento en su vida. Y no es que no sea feliz porque lo soy, pero ese es un aspecto de nuestra vida que nos agobia ya que seremos padres y queremos algo mejor para nuestro bebé que solo darle de comer. De pronto a algunos les parecerá algo vago, pero todos somos libres de pensar de formas distintas.

Who says money doesn't bring happiness? I would be happy if I had a job that would allow me to have my own house, share with my future baby and that he lacks nothing, being able to help my parents and sisters, giving my husband a break from responsibilities for a moment in his life. And it is not that I am not happy with my husband because I am, but that is an aspect of our life that does not burden us since we will be parents and we want something better for our baby than just feeding him. It may seem vague to some, but we are all free to think in different ways.

Venezuela es un país rico de muchas formas pero no todos tenemos oportunidades lo cual para nadie es un secreto siendo realistas. “El que no trabaja no come” es una frase muy popular aquí y es que aunque es completamente cierto me he topado con personas que aun teniendo trabajo no les alcanza para comer.

Venezuela is a rich country in many ways but not all of us have opportunities which is no secret to anyone being realistic. "He who does not work does not eat" is a very popular phrase here and although it is completely true I have come across people that even if they have a job, they do not have enough to eat.

Muchos otros puede que tengan una visión diferente sobre este tema y mi opinión es desde el punto de vista de hija, esposa, hermana, pero sobre todo como futura madre. Soy costurera y donde me ubico es un trabajo que no permite muchas cosas ya que no es tan solicitado y tener un embarazo de alto riesgo no me da muchas opciones. Mis búsquedas en internet se han basado en gran mayoría en como generar ingresos desde el hogar o generar ingresos por internet con esto les digo mucho.

Many others may have a different view on this issue and my opinion is from the point of view of daughter, wife, sister, but especially as a future mother. I am a seamstress and where I am located is a job that does not allow many things since it is not in demand and having a high risk pregnancy does not give me many options. My searches on the internet have been based mostly on how to generate income from home or generate income online with this I tell you a lot.

Tengan muy lindo día y espero les haya gustado este tema. Si tienes alguna opinión puedes dejarme un comentario.

Have a nice day and I hope you liked this topic. If you have any opinion you can leave me a comment.

Traducido con DeepL

Las fotos fueron tomadas de https://pixabay.com