Tardes de jardinería 1

in #mspsteem5 years ago

Buenos días comunidad!!! Como les esta yendo por la vida?? Hace tiempo que estoy solo de observadora por acá y hoy me inspire porque ayer estuve trabajando con mis plantas y me dieron ganas de compartir esto con ustedes.
Estoy comenzando nuevos proyectos, con la idea de trabajar en casa y poder seguir cuidando a mi niña. Uno de ellos es el cultivo de plantines, básicamente hacer "hijitos" de las plantas que tengo en casa, es una actividad que requiere tiempo y paciencia, luego de trasplantarlas las tengo que cuidar y esperar que se adapten y crezcan antes de poder ofrecerlas en venta. No es una actividad realmente innovadora, pero espero darle un toque ofreciendo macetas con decoraciones al crochet o pintadas y que puedan llevarse el combo.
Les dejo fotos de los que hice ayer, todavía me queda trabajo para hoy... no se si me va a alcanzar el espacio jajaja.
Hay "hijitos" de jade (Crassula ovata), potus (Epipremnum aureum) y cinta verde (Chlorophytum arundinaceum)

Estas ya tienen mas tiempo y se nota que prendieron. la primera de la izquierda no la he podido identificar, si alguno la conoce le agradecería que me comente su nombre, aunque sea el común y no el científico. Las macetas son tarros de yogur que pintamos con mi hija con esmalte para uñas, fue una actividad entretenida que disfrutamos juntas.

Muchas gracias por su tiempo!!
Fotos propias.

Sort:  

Felicitaciones @noeliazul, trabajar con las plantas es trabajar con la vida. La planta de la izquierda parece ser familia de alguna variedad de cactus, por lo tanto necesita de mucha luz directa, si presentaras imagen de sus hojas te lo podría asegurar mejor.

Debes de identificar por algún color cuales son las plantas que necesitan más aguas y más luz para que cuando tengas más de 50 puedas clasificarlas mejor y así evitar que se pudran o se sequen.

Muchísimas gracias!!! Muy útil tu comentario!! Es una crasa, eso lo sé, en cuanto pueda subo fotos de sus hojas. Saludos