Israel Kamakawiwo'ole

in #music7 years ago

14744f56d947fbc36718523c602ad1704bae25bc.jpg

existen veces en la que no se que decir, de igual manera en ocasiones tengo tanto que decir que no se por donde empezar.
artisticamente hablando podríamos decir que simplemente es un bloque.
y por eso decidí hablar de algo simple, o por lo menos no tan complejo.
Israel Kamakawiwo'ole fue un músico ukelista y activista hawaiino

yo lo conoci con la cancion de Somewhere Over the Rainbow que anteriormente había escuchado con diversos autores realmente varios la versión clásica, por Mägo de oz (grupo de rock), incluso por Eric Clapton de hecho al escribir este post me di cuenta que también Ariana Grande la canto.
Israel Kamakawiwo'ole es el 54 (grabada como Somewhere over the Rainbow, incluye letra de la canción What a Wonderful World, de Louis Armstrong) de mas de 150 interpretes .
pero por lo menos para mi el es el mejor cantante que la pudo interpretar
después de todo lo anterior solo quiero comentar que puedes poseer la canción mas hermosa del mundo (no me refiero a la de Sabina) :) pero sin el verdadero sentimiento de lo que dices, es mejor solo ser el escritor.

realmente no estaba consiente de quien es el verdadero autor de la canción pero hasta que papi-google me aclaro sabia que estaba vinculada a la película de 1939 El mago de Oz pero me ente re que de hecho fue creada para la misma.
los compositores de la música fue Harold Arlen y el de la letra fue Yip Harburg. segun la wika mas grade del mundo.(hawaiano wiki, «rápido» y pedía... «se las debo» )​

para terminar realmente es una canción que me marco cuando la escuche cantada por israel el sentimiento que evoca la paz y calma. israel es uno de los grandes cantantes, y tal ves uno de los que después de su muerte llegan a ser reconocidos y por lo menos para los que lo conocieron fue un gran hawaiano hermosa persona y excelente músico.

los estudios pixar creo un corto animado llamado lava el cual le recomiendo mucho la versión!en ingles que se llama "I lava"
que es un juego de palabras como i love, en dicho homenaje fue creado cuando en el estudio se enteraron de su muerte.
al momento de morir en hawaii mas de 100 personas asistieron a su funeral debido a que era una de las personas mas querida y apreciadas de lugar.

sinopsis
"Este corto de Pixar abre con una escena de un gigante, volcán macho en una bahía hawaiana. La música y la canción comenzaron. este triste volcán mira dos tortugas marinas y otras parejas enamoradas y deseos para alguien también. Luego mira hacia el cielo y canta: "Tengo un sueño, espero que se haga realidad que estás aquí conmigo y estoy aquí contigo. Deseo que la tierra, el mar y el cielo arriba yo alguien a lava ", ya que contempla dos volcanes juntos en las nubes. A medida que la historia continúa pierde la esperanza y lave. Se muestra secándose y hundiéndose en el mar. Entonces, muy por debajo de él, hay un volcán femenino que ha estado escuchando su canción. Ella emerge de las profundidades del mar pero no puede encontrarlo. Así que ella canta su canción y su lava regresa y él vuelve sobre el mar. Cantan una canción nueva mientras se sostienen para siempre. "Tengo un sueño que espero que se haga realidad" Ella: "Que envejecerás conmigo" Él: "Y yo envejeceré contigo" Ambos: "Agradecemos a la tierra, al mar y al cielo gracias también te lava, te lava, te lava."

😇

para saber mas


https://es.wikipedia.org/wiki/Over_the_rainbow
http://www.imdb.com/title/tt3824386/plotsummary
tambien en la wika mas grade del mundo
https://es.wikipedia.org/wiki/Israel_Kamakawiwo%27ole