# Otra especie extinta de la Naturaleza! El Guacamayo Azul

in #nature6 years ago

Feliz Ombligo de Semana para todos!!



Fuente

En este día quiero compartir con ustedes una noticia un tanto triste, aunque un poco común en los últimos tiempos, la Extinción de una Especie Animal, y es que en los últimos días conocimos la extinción del Guacamayo Azul

El Guacamayo Jacinto ó Anodorhynchus hyacinthinus,es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros, habita en las selvas de buena parte de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay, la especie de guacamayo de mayor tamaño el cual está entre los 70 cm pudiendo alcanzar 100 cm, envergadura (con sus alas extendidas) de 120 a 140 cm y un peso de 1,5 a 1,7 kg; este guacamayo tiene el pico más fuerte de todas las aves, de gran utilidad para mantener su dieta a base de nueces y semillas duras, tan fuerte que les permite romper nueces de coco, madera y otras materias vegetales.


Fuente

Su gran distintivo es su cuerpo recubierto de plumas azules en un tono similar al añil. Tiene el pico negro con una franja brillante en la unión con la cabeza y otra alrededor de sus oscuros ojos. Machos y hembras son casi indistinguibles, aunque por lo general las hembras son un poco más esbeltas.

Tan majestuoso e imponente es este animal que se considera una especie en peligro de extinción debido a un exceso de capturas para el comercio en cautividad y por sus plumas, que son usadas por los indios kayapo de Gorotire, en el sur de Brasil, para hacer gorros y adornos que venden a los turistas. De igual forma, su hábitat se encuentra amenazado por la actividad humana; los incendios anuales provocados para devastar la selva y obtener tierras para el cultivo en ocasiones destruyen los nidos de esta especie.

Rio

Es una película de animación de 20th Century Fox y Blue Sky Studios, lanzada en el año 2011, es la primera de la saga, siendo su secuela Río 2 , estrenada en 2014. La película se desarrolla en Rio de Janeiro, Brasil donde Blu, el guacamayo protagonista, crece bajo el cuidado de una chica llamada Linda, quien lo adopta luego de encontrase la caja donde estaba en medio de la calle, luego de que fuera capturado por contrabandistas de su hábitat natural.

Blu es un Guacamayo, más humano que animal, debido a los años que lleva junto a Linda. De pronto un día conocen a Tulio Monteiro un ornitólogo quien le dice a Linda que ha estado viajando por largo rato buscando a Blu, quien es el último macho de su especie por lo que debe viajar a Río de Janeiro para que se aparee con la última hembra llamada Perla, quien se encuentra en cautiverio. Y así transcurre la película por la travesía del viaje de Linda, Tulio y Blu a Brasil.


Fuente

Una historia diferente y muy divertida que nos quiso alertar en su momento de la amenaza de Extinción del Guacamayo Jacinto, pero ni siquiera esto fue fructífero debido a que los datos de un estudio realizado recientemente, sobre especies en extinción dirigido por la organización Birdlife Internacional lo dan extinto de la naturaleza. Los únicos y pocos ejemplares vivos que quedan, según el estudio, se encuentran en cautiverio. Señala Birdlife Internacional que desde hace 18 años es imposible encontrar a uno de estos animales habitando los bosques que en otra época fueron su casa.

Es lamentable que especies tan bellas y majestuosas no puedan seguir viviendo en su ambiente y seguir llenado el planeta de diversidad, es una triste noticia que debe ponernos a pensar y concienciarnos del mal que hacemos cada día a la naturaleza y podamos contribuir de alguna manera a la preservación de los ecosistemas y la fauna y flora que nos rodea

Gracias por leer!!
Espero puedan apoyarme con sus comentarios y Upvotes

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by .Andrea from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.