Una Flor Maravillosa con Hermoso significado: GIRASOL!

in #nature6 years ago

Feliz Martes Queridos Amigos!!

Este post se lo quiero dedicar a una hermosa flor que siempre me ha encantado por su singularidad


EL GIRASOL

Su nombre científico es Helianthus Annuus, que se deriva de Helios (Sol) y Anthos (Flor), también se le conoce como Mirasol alcanza una altura de 2 hasta los 6 metros aproximadamente, son plantas que pertenecen a la familia de las Asteraceae. Se originan en el continente americano y cuentan con un robusto tallo que se presenta siempre erecto. Sus flores son de gran tamaño con un centro oscuro (donde están las semillas), sus hojas de forma ovalada de buena anchura y toscas al tacto

La floración de esta planta se da en verano y son varias las especies que existen. De la misma forma es una planta muy noble ya que se pueden usar sus flores en ambientes decorativos, con fines alimenticios e industriales. Así mismo es una planta medicinal, sobre todo al aprovechar los elementos benéficos del tallo. Para su cuidado se requiere de una correcta exposición al sol, también de buenas cantidades de agua y un suelo bien nutrido.

SIMBOLISMO

El Girasol es una de las flores más especiales del verano, tanto por su colorido como por el particular movimiento que realiza de este a oeste en busca del sol, conocido como Helitropismo

Esta flor representa al Sol así como al amor, admiración, la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía. En la Cultura China es sinónimo de larga vida (debido a sus 12 meses de vida) y buena suerte.

Religiosamente hablando, es un símbolo de aquel que busca permanentemente a Dios y a lo divino; este pensamiento se origina porque el astro rey simboliza a Dios

HISTORIAS RELACIONADAS

Según la Mitología Griega, la ninfa Clytia se enamoró locamente de Apolo (Dios del Sol), pero no fue correspondida. Tanto fue la desilusión que sintió Clytia que se le partió el corazón y murió de pena, convirtiéndose en un Girasol quien seguía al sol allá donde fuera. No quería perder de vista a su amor, el Sol.

Existen diversos tipos de Girasol, desde los clásicos con su flor de pétalos amarillos, pero ademas de ellos los hay en versiones naranjas, rojo oscuro, color crema, y marrones. En cuanto a la forma, se pueden encontrar girasoles con flores grandes y pequeñas, con una sola fila de pétalos o con varias.

En lo personal el Girasol es una de las flores que mas me gustan, por ser tan distinta a las demás y por su hermosa simbología!

Espero que les haya gustado este post!

Agradezco de antemano sus Upvote y apoyo..
Y cuéntenme cual es su flor favorita y porque?

Un abrazo para todos!

Sort:  

Apoyado desde Venezuela, buena la informacion

Muchas gracias! de que parte de Venezuela eres?
yo soy Barquisimetana! :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by .Andrea from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.