Grandes destinos de Venezuela - #1 Hundición de Yay

in #nature7 years ago

Si te gusta viajar, definitivamente deberías pasarte por Venezuela, y te voy a decir por qué:

Tengo una lista hasta el momento de 46 destinos que deberías conocer y tal vez te enamores como yo lo he hecho. Estoy segura de que la lista seguirá creciendo mientras siga haciendo mi investigación, porque no sólo te voy a mostrar los lugares turísticos más hermosos que puedes encontrar en cualquier guía (y están allí por una razón muy válida), sino que me enfocaré en mostrar luagres que están ocultos y que quizá ni siquiera los venezolanos han tenido la dicha de verlos en vivo.

DSC02116.JPG

#1 Hundición de Yay


En el estado de Lara, muy cerca de Sanare, hay pueblo llama Yay, un lugar natural, arqueológico, palenteológico e histórico del país. Además de su aspecto colonial, el lugar más secreto de Yay es un mini desierto de 10,000 metros cuadrados que mantiene las más inusuales leyendas del pueblo.

La leyenda cuenta que en este espacio árido solía existir una población hombres y mujeres libres, desobedientes de los preceptos religiosos. Estos fueron advertidos por la fuerza divina de que fuertes castigos vendrían para ellos, si no modificaban sus conductas. Un día, un hombre viejo apareció por el pueblo rogando por un poco de agua. Nadie volteó a ayudarlo excepto una piadosa jovencita a quien el hombre dijo que saliera del pueblo porque desde ahora nada más quedaría allí. La única advertencia fue que no volteara la mirada a las calles del pueblo una vez partiera. La chica no pudo evitar voltear a mirar y fue en éste momento cuando su cuerpo se derritió junto con suelo y el próspero pero indecente aldea se hundió, dando lugar a estas formaciones que actualmente representan la mayor atracción turística de la zona.

7.jpg

6aabf3e5236c3161d08b5b67b8ed10ef.jpg

_C010448.JPG

Tiene una extensión de dos kilómetros y surcos y barrancos de una profundidad de 8 metros, pequeñas colinas o montañas con suelos donde los montmorillonite predominaron y arcillas expansivas.

La vegetación característica es la formación xerófila. Predominan el cují, cardón, cabrero y el cultivo. Los hayazgos encontrados en este sitio están compuestos de dos clases de materiales: instrumentos de piedra, artefactos bifaciales y unifaciales, escamas retocadas, escarbadores, perforadores y fragmentos basales de colas de pescados, posiblemente realizados por los habitantes prehispánicos de ésta región.

De igual manera, se encontraron restos de huesos de animales de mega fauna conocidos como eremotherium, y fósiles correspondientes a restos de megatherios y glyptodontes.

La evidencia arqueológica en ciertos casos permite atribuir funciones específicas o aproximadas de este lugar, especialmente las relacionadas con el acorralamiento de las presas para atraparlas y matarlas.

No hay una fecha específica para estos hayazgos.

yay la hundición.jpg

Es un placer mostrarles lo hermoso de mi país.

Bienvenidos a Venezuela

169938f955930f0945d27fa0b48c5c69--e-bible-whitehouse-gov.jpg

Sort:  

Nunca me había planteado ir tan seriamente como ahora!
No paro de leer posts de Venezolanos mostrando su bella tierra...
Te sigo para leernos.
Saludos! :)

Te vas a enamorar con todo lo que tengo preparado. De verdad es un país con una geografía tan diversa que impresiona. Te sigo!

simplemente espectacular

Que contentura que les guste. Hay cosas impresionantes en Venezuela. Ya verás @herpor. Te sigo también!

Excelente tu post.. Me gusta mucho. Definitivamente Venezuela es hermoso.
Un upvote de mi parte. Y ahora te sigo también
Soy 100% Venezolana y amo mi pais. Saludos.

Gracias hermosa! Ya iremos descubriendo nuevos destinos para visitar :). Te sigo!!

Excelente post, así dan ganas de recorrer cada rincón del país sin parar. Venezuela sin duda es demasiado hermosa. Te sigo, quiero ver el resto de los lugares que tienes preparado.

Gracias @dwas! Así es!! Un país maravilloso :). Gracias por acompañarme en este viaje

que buena historia algo parecida a la de sodoma y gomorra. estas historias son las que hacen la cultura entre los pueblos.

Así es @jleiva. Nuestra cultura no muere si la recordamos. Un abrazo! Ojalá sigas viajando conmigo a los siguientes destinos :)

Es todo tan hermoso