#2 Familias Modernas

in #netflixlast year

Esto se tiñe un poco personal! Ahi va...

En este gran ejercicio de la paternidad, siempre trato de estimular a los chicos de todas las forma posibles. O mejor dicho, TRATAMOS! Todo el tiempo maquinando si lo que ofrezco como alternativa es bueno o malo, si es poco o mucho ya me siento NETFLIX pensando en su programacion,para mantenerte entretenido la mayor cantidad de tiempo posible. Muchas veces con ideas muy complicadas y costosas, otras las mas simples. En ese ir y venir, buscar y encontrar me fui dando cuenta que en definitiva las interacciones mas escenciales y mas reales, siempre son las mejores.

En este intento constante de mejorar siempre la programación, trato de vincular la experiencia con valores! valores que les sirvan para su crecimiento, para su vida. Y como creo que valorar la naturaleza es uno de ellos, entonces elegimos esta actividad.

![ "WhatsApp Image 2023-01-02 at 19.08.43 (1).jpeg"](https://images.hive.blog/DQmWjEcLrSjYSkbKeaSUeusotoqwoAG3FunbD8TwtGUwe38/WhatsApp%20Image%202023-01-02%20at%2019.08.43%20(1)

Esta vez fuimos a la reserva ecológica, EL CORREDOR, en la provincia de Buenos Aires. Un espacio abandonado por el gobierno que se usaba de basurero y fue restaurado por un grupo de personas, sin nada a cambio, solo colaborar con el medio ambiente. Es un lugar muy grande que tiene un arroyo al cual están limpiando y perdió mucho de su ecosistema por la falta de cuidados y nuestra invasión con los diferentes desperdicios que fueron dejados sin el mas mínimo cuidado y abuso.

Esta fue una fecha particular en donde se celebra el aniversario de la reserva y por tal motivo se convocaba a las personas para que vayan a pasar el dia con amigos familia o solos. Llevando un alimento para donar, comida y bebida para tomar y comer lo que cada uno quiera (siendo que la jornada duraba todo el dia). La propuesta principal era la limpieza del arroyo y la plantación de 5 especies de arboles.

 "WhatsApp Image 2023-01-02 at 19.08.43.jpeg"

Aca estan probando los guantes para las tareas, ( eran mas grandes que sus caras) mientras explicaban la actividad y como nos íbamos a ordenar. Dato de color: mucha gente participo de la actividad.

Terminada la explicación sobre lo que íbamos a hacer, y lo mas importante, la causa y el efecto de esta actividad, despertó alegría y muchas ganas de empezar la actividad, para todos los que estaban presentes. Creo que se puede ver en esta foto

 "WhatsApp Image 2023-01-02 at 22.40.49.jpeg"

Pasamos un rato buscando el lugar indicado para hacer el pozo donde después plantaríamos el árbol.

 "WhatsApp Image 2023-01-02 at 22.54.13.jpeg"

Después de esta actividad, hicimos una pausa para tomar y comer algo. Y seguimos la tarde con la limpieza del arroyo.

 "WhatsApp Image 2023-01-02 at 19.08.39.jpeg"

Pasado un largo día de actividades al aire libre, donde la naturaleza y nosotros convivimos como en algún momento fue tan normal y poco destacable, hoy ellos entendieron que esa conexión es primitiva, natural, necesaria y vital para el mundo y para nosotros. Por que ellos son parte del mundo y el mundo es parte nuestra. Volvimos hablando todo el camino de regreso y ellos no explicaban a nosotros los adultos para que limpiamos el arrollo, porque plantamos aquel arbol, que le pasa al ecosistema y como es nuestra manera de colaborar si no podemos hacer cosas parecidas a la actividad que vivimos hoy.

Al fin de cuentas las cosas mas simples y menos intrincadas, son las que mejores enseñanzas pueden dejar y mayor diversión generan!

Sort:  

Que preciosos chicos que tienes! Estan aprendiendo cuidar el planeta ya. Seguramente lo llevan al futuro y practicaran eso para siempre.

Gracias! exacto, eso intentamos. Ojala sirva