Eso que llaman libertad

in #new6 years ago

Hola gente,

Hace unos días en mi trabajo, nos hicieron reflexionar sobre una serie de palabras entre ellas estaba la palabra LIBERTAD. Me causo mucha curiosidad como muchos de mis compañeros de trabajo llevaban esta misma palabra al ámbito del consumismo: “Libertad es comprar los que quiera” “Libertad es viajar a donde yo quiera”

Pues verdaderamente el tema es ya “trillado” en mí país; lo que lleva a preguntarme ¿Puede un ideal tan altruista como el de la libertad volverse un mero tema trillado? Yo espero que la respuesta sea un rotundo NO.

Como va a ser trillado un tema que durante tantos siglos que ha combatido tanto por alcanzar, y sin embargo, hoy en día miles de naciones en el mundo lo dan por sentado. Cada destacar que todavía existimos países en lo cuales la misma poco a poco se ha disuelto entre la corrupción y las malas políticas (eso sin mencionar a las personas viciosas de poder)

La libertad, es uno de los derechos más preciados de los que puede depender un ser humano y sin embargo es el más vulnerado en sus distintas expresiones. Es uno de los derechos más versátiles, libertad de expresión, libertad de culto, libertad de género; aún así es uno de los más restringidos a nivel mundial. En este punto no quiero confundir LIBERTAD con LIBERTINAJE. La libertad es mi derecho de ser quien soy con un propósito sin propiciar el daño al otro o incluso a mí mismo; mientras que el libertinaje, es la expresión propia de una voluntad sin medida, que desafía cualquier barrera sin pensar en las consecuencias.

¿Qué quisiera yo? Quisiera ser libre, libre de poder elegir lo mejor para mí vida y la de mí familia. Quiero ser libre de expresar mis ideas en la medida en la que los demás a mi alrededor también lo hagan. Quiero ser libre de pensamiento y no sentir miedo al explorar mis opciones en la vida. Quiero ser libre de conocer al mundo y a las personas que en el habitan, sin que el color o el nombre de un pasaporte me lo impida. Quiero ser libre de ejercer mi profesión de una forma ética y autónoma, sin que se me impongan reglas sin sentidos ni argumentos. Quiero ser libre de transitar por las calles de mi barrio sin miedo de lo que pueda llegar a pasar. Quiero ser libre de soñar por un lugar donde pueda llamar mi hogar, donde mi familia pueda convivir si miedo, sin la zozobra, sin la necesidad de separarnos por largo periodos de tiempo… Esa es mi idea de libertad ¿es mucho pedir?

20180121_171022.jpg
Foto de mi autoría

Sort:  

Hola @allybelle, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
3659 7638 1454 8353
4897 9624 4669 1564
7086 8870 6215 7777
5129 9238 6584 6229

Congratulations @allybelle! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @allybelle! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!