MY GREAT-GRANDMOTHER / LA IMAGEN DE ABUELA

in #ntopaz5 years ago (edited)

ntopaz-image-0

(Family. Grandmother. Picture from personal source. Captured by @Rsalmeron)


Abuela era una señora hermosa. Le decían, por ser rubia y de apellido Montes, "La Catira Montes". Tuvo cinco hijos en la primera mitad del siglo pasado, y uno de ellos es mi abuela. Se llamaba Josefa Antonia. Ella era mi bisabuela. Cuando tomaron esta foto ella debía tener ya los 90 años. Murió, probablemente, cinco años después, hace ya diez años, me parece.

De abuela aprendimos muchas cosas. En la época que vivió, la gente del campo decidía si venirse a la ciudad, Cumaná, y ella fue de quienes lo hizo aunque no conozco tan bien el cuento. Según entiendo, su hermana se quedó allá y Josefa se quedó aquí con sus hijos, los de ella y los de Rosa Antonia.

En casa de mi abuela, aquí y ahora, vivimos mi abuela, Mercedes, hija de Josefa "La Catira" Montes, mi madrina de agua, Rosa, hija menor de Rosa Antonia Montes y yo, a dos manzanas de la casa de esta fotografía, cuyos dormitorios hasta hace algunos años aun tenían cortinas en vez de puertas. También había un tinajero del que podía tomarse agua fresquita, y una mata de níspero con el tronco bien grueso.

Estar allá era muy divertido, y el aire era verdaderamente sabroso. La leyenda cuenta que, en su juventud, abuela hacía los mejores bollos de maíz tierno.


Fuente de imagen


Instagram: @Siomarazulay
Twitter: @Ssiomy
Youtube y Dtube

Sort:  

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Genial. Muchas gracias. Saludos, amigos de @team-mexico.

Beautiful photograph's :)

Thanks! She was my great-grandmother. The story is hers, how many children she had, and part of her legacy she left to us. Greetings, @kimberlylane.

My great grandmother was also very important in my life and since I lived closest to her as a child, the grandmother I knew the most and spent a lot of time with her. I wish I had photos as clear and beautiful of her :)

Hermosa foto.. Saludos! :)

Hola chica @siomarasalmeron una pequeña observación o un detalle, creo por lo que a mi me dijeron el titulo debes colocarlo en ingles [CO]...aqui elnombre pero en ingles.

AHora de tu abuelita que bella fue pero ella sigue vive en el recuerdo de cada uno de ustedes yo también llegue a conocer mi bisabuela.