Steemit Open Mic Week 101 - Entra (Original Song) | DTube Music

in #openmic6 years ago (edited)


Español

¡Saludos queridos lectores, oyentes y colegas músicos! Es un placer para mi estar de vuelta al ámbito musical de Steemit.


Poster oficial del concurso / Official Contest Post

¡He vuelto una vez más al Steemit Open Mic (Micrófono Abierto) por @luzcypher y no puedo hacer más nada que sentirme totalmente feliz porque ¡YA ESTA QUERIDA FAMILIA tiene más de 100 semanas de vigencia!, el apoyo demostrado por todas las personas de la plataforma son lo que hacen que se mantenga esta vigencia, sigamos apoyando a @pfunk como Witness para mantener esta increíble familia trayendo buen talento musical a la plataforma.

English

Greetings dear readers, listeners and fellow musicians! It's a pleasure for me to be back in the Steemit's musical field.


I'm back once again to the Steemit Open Mic by @luzcypher and I can't do anything more than feel totally happy because THIS DEAR FAMILY has more than 100 weeks being the best musical contest in the platform! the support shown by all the people on the platform are what keeps this validity, we continue to support @pfunk as Witness to keep this incredible family bringing and supporting good musical talent to the platform.


WhatsApp Image 2018-08-08 at 9.48.45 PM.jpeg


Como sabrán estuve ausente casi un mes porque ahora estoy ayudando a otros steemians a transitar el mismo camino musical que yo, por esa razón junto a varios amigos productores fundamos el proyecto @guacamedia.

Hasta ahora todo ha salido bien, pues le hemos brindado la oportunidad de producción a artistas que han ganado el OpenMic con nuestro apoyo como @kimugas23 y @jotadiaz14. Además Kim recibió un voto de @curie hace unos días, todo va excelente.

Gracias al Open Mic seguimos creciendo, ya le pudimos crear la cuenta a otro gran músico como @kikepinedo y así seguiremos hasta ser un virus indetenible de contenido musical de calidad.

As you know, I was absent for almost a month because now I'm helping other steemians to travel the same musical path as me, for that reason together with several producer friends we founded the @guacamedia project.

So far everything has gone well because we have given the production opportunity to artists who have won the OpenMic with our support as @kimugas23 and @jotadiaz14. Kim also received a vote from @curie a few days ago, everything is excellent right now.

Thanks to the Open Mic we continue to grow, we could create the account to another great musician like @kikepinedo and we will continue to be an unstoppable quality music content virus.


Una semana temática en el concurso Sing IT / A special week in the Sing It Contest


Como sabrán yo soy el jurado y co-creador del Concurso Sing It creado junto a @betamusic, un concurso hecho para los cantantes que quieren demostrar sus buenos dotes vocales dentro de la plataforma. Ya tenemos 8 semanas en actividad y hemos dado pie a que muchos autores sean recompensados por @curie y ofrecemos una excelente recompensa de un pool total de 15 STEEMS.


Fuente de la imagen / Image source

Esta semana tenemos una temática especial en homenaje a Aretha Franklin motivado a su fallecimiento el 16 de Agosto de 2018. Al ser la reina del soul decidimos hacer una semana de R&B, Soul y Blues, es decir, las participaciones solo pueden ser de esos géneros musicales, sean originales o no, y así nació mi tema.

As you know I'm the judge and co-creator of the Sing It Contest created together with @betamusic, a contest made for singers who want to demonstrate their good vocal skills within the platform. We already have 8 weeks in activity and we've given rise to many authors being rewarded by @curie and we offer an excellent reward of a total pool of 15 STEEMS.


Fuente de la imagen / Image source

This week we have a special theme in tribute to Aretha Franklin motivated to her death on August 16, 2018. Being the queen of soul we decided to make a week of R&B, Soul and Blues, so we're going to accept participations made exclusively with those music genres.


Mi primer blues compuesto / My first composed blues

Entra flyer.png

Diseño hecho por @willhreserved (pronto comenzará su blog) / Design by @willhreserved (soon he'll start his blog)


Este tema original se titula Entra, es un tema que habla de ese momento mágico en el que vas a intimar con la persona que te encanta y te complementa en todo sentido. Es una oda a la magnificencia de llegar al clímax, es un tema cargado de mucha potencia vocal como todo buen blues y de verdad fue un total experimento para mi pues nunca había compuesto un blues en mi vida pero la musa llegó, así que play.

This original song is titled Entra (Come In), it's a theme that speaks of that magical moment in which you're going to intimate with the person you love and complements you in every way. It's an ode to the magnificence of reaching the climax, it's a song loaded with a lot of vocal power like all good blues and it was really a total experiment for me because I had never composed a blues in my life but the muse arrived, so just play and STEEM ON!.


¿Cómo hice este performance? / How did I make this performance?


Fuente de la imagen / Image source


Como en todos mis post sobre el Steemit Open Mic intento explicar un poco cómo hice mi performance desde las grabaciones de las voces, instrumentos, hasta la mezcla del vídeo para que las personas puedan hacer el mismo trabajo que yo hago (o un trabajo mejor).

Comencemos:

Like every post that I made about the Steemit Open Mic I try to explain a bit how I did my performance from the recordings of the voices, instruments, to the video mix so that the people can do the same work that I do (or a better job).

Let's start then:


Grabación y Ecualización de los Instrumentos / Instruments Recording & Equalization


Fuente de la imagen / Image source


En primer lugar, comencé buscando la batería, ya que las librerías que tengo actualmente en mi laptop en el programa FL Studio 12 están muy obsoletas y no tengo suficiente memoria RAM como para usar muchos plugins decidí buscar una batería por Youtube para que fuera la base rítmica de mi tema. De esa manera encontré la pista que se encuentra acá ---> Batería de blues 60 BPM y procedí a ecualizarla y aplicarle reverberación en el programa FL Studio 12.

Screenshot_1.png

Para la grabación de los instrumentos utilicé el programa llamado Cubase 5, simplemente los grabé y procedí a exportarlos uno por uno para luego ecualizarlos, aplicarles el debido reverb y demás en FL Studio.

Una vez en FL Studio 12 procedí a realizar la mezcla de cada instrumento, les apliqué una ecualización con un plugin llamado Fruity Parametric EQ 2. Para la reverberación utilicé un plugin llamado Fruity Reverb 2, a continuación dejo las especificaciones de cada plugin en los instrumentos:

Las imágenes a continuación son Screenshots tomados por mí a mi laptop

First of all, I started looking for the drum, since the libraries that I currently have on my laptop in the FL Studio 12 program are very obsolete and I don't have enough RAM to use many plugins I decided to look for a drum in Youtube so that it would be the rhythmic base of my song. I found the track that is here ---> Blues Drum 60 BPM and I proceeded to equalize it and apply reverberation in FL Studio.

Screenshot_1.png

For the instrument's recording I used the program called Cubase 5 from the Steinberg company, I just recorded them and proceeded to export one by one to then, in FL Studio equalize and apply the proper reverb for it.

Once in FL Studio 12 I proceeded to perform the mixing of each instrument, I applied an equalization with a plugin called Fruity Parametric EQ 2. For the reverb I used a plugin called Fruity Reverb 2, I leave the specifications of each plugin in the instruments:

The images below are Screenshots taken by me from my laptop


Ecualización y reverberación de las guitarras principales (Estrofa y Coro) / Main Guitars (Choir and Stanza) EQ & Reverb

Screenshot_10.png

Screenshot_11.png


Ecualización y Reverberación de las guitarras de apoyo / Support Guitar EQ & Reverb

Screenshot_12.png

Screenshot_8.png


Ecualización y Reverberación del Bajo / Bass Guitar EQ & Reverb

Screenshot_4.png

Screenshot_8.png

En este caso utilicé mi guitarra eléctrica y le bajé 2 octavas utilizando el Corrector de tonalidad de Cubase 5, luego de eso procedí a ecualizarlo y quitarle los brillos (pelotas 6 y 7) para eliminar los agudos.

In this case I used my electric guitar and I lowered it 2 octaves using the Pitch Correct from Cubase 5, after that I proceeded to equalize it and remove the brightness (balls 6 and 7) to eliminate the highs.


Ecualización y Reverberación de la Guitarra Electrica / Electric Guitar EQ & Reverb

Screenshot_6.png

Screenshot_5.png


Grabación de las voces / Voice recording


Fuente de la imagen / Image source


Para la grabación de las voces utilicé el programa de grabación de la empresa Steinberg llamado Cubase 5. Luego de haber grabado, mezclado y masterizado los instrumentos exporté la pista en formato .wav para que no perdiera calidad de audio, y prodecí a grabar las voces.

For the recording of the voices I used the recording program of the company Steinberg called Cubase 5. After having recorded, mixed and mastered the instruments I exported the track in .wav format so that I didn't lose audio quality, and I started recording the voices.


Screenshot_13.png


Como siempre utilicé un formato de paneo de la siguiente forma:

  • Voz principal: 2 canales paneados al centro.

  • Apoyos: 6 canales paneados uno a la izquierda y uno a la derecha para lograr un efecto en Stereo.

Para el delay y el reverb utilicé dos plugins llamados H-Delay Mono/Stereo y RVerb Mono/Stereo respectivamente, ambos de la gama de los WAVES. Les muestro la configuración a continuación:

Los WAVES son plugins especiales que ayudan al momento de realizar las producciones musicales.

As always I used a panning format in the following way:

  • Main voice: 2 channels panned to the center.

  • Support voices: 6 channels panned one on the left and one on the right to achieve a Stereo effect.

For the delay and the reverb I used two plugins called H-Delay Mono/Stereo and RVerb Mono/Stereo respectively , both from the WAVES. I show you the configuration below:

WAVES are special plugins that help when making musical productions.


Screenshot_2.png


Grabación y Mezcla de los vídeos / Video Recording & Mixing

Screenshot_3.png

Screenshot_1.jpg


Para la grabación de los vídeos utilicé mi teléfono inteligente marca Blu HD R2 con la cámara frontal. Para la mezcla de los vídeos utilicé el programa de la empresa TechSmith llamado Camtasia Studio 8.

Fue algo más o menos difícil esta vez ya que por alguna razón el programa no soportaba vídeos en formato .mp4 por lo que tuve que tranasformarlos en vídeos en formato .avi para que pudiera soportarlos y así poder utilizar el programa.

Por acá les dejo el vídeo de Youtube:

For the video recording I used my Blu HD R2 smartphone with the front camera. For the mixing of the videos I used the program of the company TechSmith called Camtasia Studio 8.

It was something more or less difficult this time because for some reason the program did not support videos in .mp4 format so I had to transform them into videos in .avi format so that it could support them and thus be able to make the edition and mixing.

Here I leave the Youtube Video:


Letra de la canción / Song lyrics

Letra y música hechas por mi / Lyrcis and music made by me


Entra

I

Mirarte llegar, por el corredor,
Y pensar, donde estuvo esto hace tiempo,
Me pongo a sudar, inevitable momento,
Intimar, con un cuerpo que ya me hechizó de hace tiempo,

Pre-Coro

No puedo hacer más que perder la noción del momento,
No hay más que mil ganas y sed que no encuentran salir,
Si yo definiera a esa dama sería incorrecto,
Porque al intentarlo palabras no quieren salir,

Coro

Entra, cierra la puerta,
Que la habitación, ya no está tan fría hasta que sea el día solo ven solo,
Entra, cierra las persianas,
Que en breves momentos no habrá más que un solo sentir, un solo sentir...

II

Ya no podré olvidar, el sabor de lo incierto,
Que pude probar, al corromper ese lado tuyo tan tierno,
No voy a ser más, ese mismo bohemio,
Si prometes regar, tu esencia y vertirte por todo mi pecho,

Pre-Coro

No quiero hacer más que quitarle el papel al silencio,
Que quiere ser protagonista de nuestra sesión,
No quiero que más nada toque tu piel que mis dedos,
Y que tus uñas en mi espalda me pidan acción,

Coro

Entra, cierra la puerta,
Que la habitación, ya no está tan fría hasta que seas mía solo ven solo,
Entra, cierra las persianas,
Que en breves momentos no habrá más que un solo sentir, un solo sentir...

Get In

Translated from spanish to get in context

I

I'm watching you close, coming through the hall,
And I think, where were you've been al this time,
I get to sweat, inevitable moment,
Intimate, with a body that has already enchanted me from this day til' coming,

Pre-Chorus

I can't do more than lose the notion of the moment,
There's only one thousand desire and thirst that just wanna come out,
If I define that lady it would be wrong,
Because when I try to say words they don't wanna get out,

Chorus

Come in, just close the door,
That the room isn't so cold until the day rise just come just,
Come in, just close the blinds,
That in brief moments there will be no more than a single feeling, a single feeling ...

II

I can't forget, the taste of the uncertain,
That I could prove, by corrupting that side of you so tender,
And I won't be more, that same guy bohemian,
If you promise to water, your essence and pour all over my chest,

Pre-Chorus

I don't want to do more than steal this moment to the silence,
Who wants to be the protagonist of our session,
I don't want anything else to touch your skin than my fingers,
And that your nails scratch my back and ask me for action,

Chorus

Come in, just close the door,
That the room, it's not so cold until you're mine, just come, just,
Come in, just close the blinds,
That in brief moments there will be no more than a single feeling, a single feeling ...


5lneC-I0_400x400.jpg

¡Sigamos haciendo que la rueda gire!

Quiero enviar un agradecimiento especial a toda la familia del Open Mic, y felicitarlos por superar las 100 semanas en vigencia, ¡SON LO MÁXIMO FAMILIA! @pfunk, @luzcypher, @meno, @passion-ground, @soundlegion, @verbal-d y @krystle, gracias siempre por todo el apoyo brindado.

Además quiero enviar un agradecimiento a las personas que siempre me apoyan a nivel musical y han sido muchas veces una motivación es inpiración a seguir haciendo música como los grandes: @juandvg, @joseacabrerav, @jimmyvidal, @wilins, @pechichemena, @betamusic, @llfarms y @paintingangels.

I want to send a special thanks to all the Open Mic family, and congratulate them for having 100 weeks supporting awesome musicians! , YOU ARE AWESOME FAMILY! @pfunk, @luzcypher, @meno, @passion-ground, @soundlegion, @verbal-d and @krystle, thanks always for all the support.

I also want to send a thanks to the people who always support me on a musical level and have often been a motivation to continue making music like the big ones: @juandvg, @joseacabrerav, @jimmyvidal, @wilins, @pechichemena, @betamusic, @llfarms and @paintingangels.


Recuerden seguir a las comunidades en las que hago vida (para entrar en los servidores de Discord den click en los logos):

Mi familia de Engranaje (@engranaje)

banner_engranaje_2.png

Proyecto "El Arca" (@elarca)

Proyecto "CELF" (@celfmagazine)

La Ruta Blockchain (@rutablockchain)

Comunidad de talento de calidad "The Talent Club" (@talentclub)

Comunidad "One Love DTube" (@onelovedtube)

Y hoy quiero invitarlos al nuevo proyecto en el que estoy incursionando como Curador, un proyecto que apoyará al talento de calidad de habla hispana, simplemente mi gran familia...

Comunidad La Colmena (@la-colmena)

Para más información pueden leer su introduceyourself dando click acá ---> Introduceyourself La Colmena


▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

@ilazramusic, tu canción fue seleccionada para formar parte del conjunto de cartas coleccionables para el álbum de Steemit OpenMic.
Felicitaciones !!

lee más sobre:

Hola, amigo. Como estás? que bueno verte de vuelta entre los primeros puestos de este concurso. Bien merecido se me preguntan !!!
Así que aquí me ves, otra vez, invitándote a participar con tu tercera carta en el concurso de trading cards de Cards & Tokens. He incluido un Ranking en donde se puede ver la posición actual de cada carta (que por cierto que actualmente estás liderando con otro de tus trabajos).

Felicitaciones!!
Saludos

@ilazramusic, I don't know why but I feel blue when listening to this song, Ila. I spent this morning to listen to this song. Maybe, I am not in good mood. Thanks for your performance. <3

Thank you so much for the support, I feel really happy about It! You are the reason why I keep doing this work, you are my motivation 🙌

Thank you so much for
The support, I feel really
Happy about It!

                 - ilazramusic


I'm a bot. I detect haiku.

Hi ilazramusic,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiesteem.com or join the Curie Discord community to learn more.

Thank you so much family for everything 🙌 you're the BEST

Wow. You are so talented! Love your voice, the lyrics, the mood, the whole composition, everything. <3

Thank you so much @hiddenblade, you're awesome too with your work 🙌😍 thanks for the sub, I just though that this time I wouldn't be voted hahaha

Curie looks for quality. You deserve it! :D

que nivel bro! me gustó muchísimo, excelente! :D mucha intensidad en este blues! :D

Gracias rey, se hace lo que se puede con el corazón en la mano siempre.

asi es mi bro. Un abrazo.éxitos

Hey @ilazramusic, that was a little discovery for me to find such a beautiful voice and wonderful passion full song. I like the way how you explained your creation without that simple people think that it is just easy sit down with guitar and sing. But there are a lot of work adn efford behind, nowadays once you understand how many programs for music comosing work it makes the life easy for such talented people like you.
I can only tell Bravo!!! Please keep bringing our hearts to cry from happiness with your creation, my compliments and wishing all the best, cheers from Art-supporting blog @art-venture :)

Mag-1a.jpg
This project is supported by : @alexanderfluke , @brianhphotos , @xpilar , @slowwalker , @sultan-aceh

OMG! Thank you so much family! That support to my post is really lovely, you're awesome!!

Grande, rey! Le tengo el oído puesto para cumplir con los planes! @ilazramusic

Wow!

Not only is your voice great, I especially like your creativity.

I have never seen before in life that someone alone plays all the instruments and then cut this in a music video together cool!

Thats really special. And i can imagine, that you had spend much time and effort into this "project" and then into this post - so very very well deserved upvotes!!!

Me encanto @ilazramusic muy buena pieza mis felicitaciones para ti <3

Muchísimas gracias por el apoyo, siempre me siento complacido de que las personas apoyen lo que me encanta hacer con el alma, mi musa es mi público, saludos y bendiciones.

Oh hermano :o
..
.. ufff ...
Magnífico!! Un trabajo excelente con una exposición única.
Talento y pasión en cada segundo de este Super Temazo! Te felicito y te animo a seguir produciendo este magnífico contenido @ilazramusic

Un abrazo!!!!

Oh wow- your amazing song, and voice and playing just swept me away with such a magical, soulful, funky sound. I LOVE this recording!

And I'm so so so glad you included the English version of the lyrics as I was sat here listening, wishing I could understand what it was about- so thank you! This line:

That in brief moments there will be no more than a single feeling, a single feeling ...

...you know when a line makes you shiver?!

I'm in awe of your talent, and everything you're doing to support other musicians here on Steemit. Looking forward to checking out SingIt and your contestants!

E x

Thank you so much for the comment my friend! It makes me really happy to create and inspire people to create too, I love to support all the people that I can because the world is full of talent that deserve more views and love. That's my mission.

I like your mission! And I'm completely hooked on your song- 3rd playing right now :)
Much respect to you, looking forward to more of your fab work. E x

Great post man. Love the energy you put into it.

steemit_open_mic_thank_you_for_playing.png

Thank you so much my friend! It feels good to be back! STEEM ON! And MIC ON too!

Enhorabuena por el curie, señor post y dual , y siempre da curiosidad truquillos de producción. Genial blues. Más de mil votos! Woah, congrats!

¡Muchísimas gracias Pri! En serio tu apoyo siempre será bienvenido en mi trabajo, no sabes la felicidad que me da y lo motivado que me siento siempre que alguien apoya lo que hago con el alma y con mucho cariño y pasión.

Saludos y bendiciones siempre.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Gracias equipo, de verdad que es un honor ser tomado en cuenta por ustedes, gracias por darle visibilidad a las publicaciones de calidad, saludos y bendiciones.

Guaaaaao, este tema tiene mucha "sexitud" jajajajajajaja Alguien por aquí como se va a ganar un premio. ¡Está BRUTAL!

Jajajajaja definitivamente este es el mejor comentario que me han hecho jajaja, me encanta, muchísimas gracias señorita, bueno, su jurado tenía que lucirse también en otros concursos ¿no? jajajaja de verdad muchísimas gracias por el apoyo.

Señor jurado sí que se lució...menos mal que no puedes participar en tu propio concurso porque sino...ya perdí jajajaja.
Y que la musa te siga visitando para que sigas compartiendo temas tan geniales¡!

Entre la musa y el apoyo de personas geniales como tú definitivamente es más que obligatorio seguir creando.

Ajá Brocoli, 11:11, pide un deseo pues!

IMG_20180907_035221.jpg

¿Que tan asombroso tienes que ser para lograr que siquiera sea posible capturar está imagen?
En vano no es, pues cada santo segundo de esa cancion es oro, simplemente de tus poros emana genialidad bro, unas simples felicitationes no son suficientes para la alegría que me causa ver esto.

Solo tengo que tener el apoyo de las personas que más quiero y mantengo cerca como tú hermano, lo demás viene por añadidura, gracias de verdad por todo el apoyo, eres uno de los mejores hermanos que Steemit me regaló.

No vale, tu eres un abusador, haces tanto con lo que tienes, todo tan nitido, es una produccion muy bien elaborada y pensada, en cuanto a la musicalidad increible, un cesped para que tu voz baile sobre ella, y tu voz fue una groseria con esos falsetes impecables, apoyo que hay que dejar estar jaladera y trabajar es lo que es hermano! Hahaha, sigue asi, no tengo nada negativo que decir porque logicamente ya estas muy claro y encaminado con todo, hacia el exito!.

Muchas gracias hermano, estamos listos para llevar las cosas a otro nivel, tú me dices cuándo y comenzamos los preparativos jajaja, saludos y bendiciones siempre, gracias por el apoyo.

Qué bien logrado tu blues:-D amo tu originalidad. Gracias por compartir

Muchas gracias de verdad, poco a poco seguimos aumentando el nivel hasta donde podamos llegar para luego volver a romper las barreras una vez más jajaja, saludos y bendiciones.

Ilazra, this is a superb composition and performance, brother...
BRAVO!

Thank you so much my friend, I just do what my OpenMic family motivates me. Always.

Guao Guao Guao me has sorprendido. De verdad que me ha gustado mucho tu participación. Dios te bendiga . Me encantó

That was totally awesome.

I love these mashup mixes like this, I wish I had the equipment to get that kind of stuff done. Plus you turned this into one heck of a post with all of the equipment and mixing information. I appreciate all of the english translation, my spanish is slow, so that would have taken forever for me to read through.
Congrats on the curie vote too, it was well deserved.

la he escuchado par de veces y me atrevo a decir que esto ha sido de lo que mas he disfrutado en steemit, esta bue ni si mo, Gulle.


Gracias hermanooooo, de verdad que es un súper honor tener una receptividad como esta viniendo de ti, muchas gracias de verdad.

Un gigante, eso es lo que eres hermano! que genial!!! una gran pero gran participación, todos los éxitos del mundo para ti.

Hermano querido, muchísimas gracias por este comentario, de verdad que sí, estas son las cosas que motivan a hacer contenido como este, saludos y bendiciones siempre, muchísimas gracias.

@ilazramusic ¡que buena producción! el crecimiento en tus trabajos es evidente. Felicitaciones!

Muchísimas gracias señorita, viniendo de tí es magnífico leer esto, saludos y bendiciones ❤️