El Adiós Para Siempre.

in #opinion3 years ago

Si creemos en un más allá,
¿por qué nos golpea tanto la partida?

¿Será que estamos demasiado acostumbrado a lo tangible y concreto que le quitamos el valor a lo vivido?

Todos los días despegan almas de este plano al otro, pero nunca nos acostumbramos, por lo menos la mayoría, a que la espina forma parte de la rosa y la hace única; los aguaceros son parte del paisaje hermoso que a veces nos brinda el sol; la muerte forma parte de la vida...

Siempre me duele, me entristece, me acongoja.

Desde que mi hija nació, siempre me he hecho el propósito de hablarle del momento de la partida para evitarle que lo vea como algo trágico y traumático, peeeroooo, estoy casado con alguien que me llama loco e insensible por hablarle así a una hermosa damita de -actualmente, al 18 de junio 2.021, 10 años-, y no, no estoy loco. Solo quiero enseñarle más allá de lo que me enseñaron a mí y a muchos: la muerte es tragedia, es sufrimiento insuperable, es el dolor mayor.

Me quiero hacer entender: la muerte física tiene su componente de tristeza, ineludiblemente. Pero es opcional el que me paralice por más tiempo del que se debe y es por ello que creo que le debemos quitar el halo de terror. La vida es temporal, al igual que la muerte. Solo es el cambio de un estado a otro de formas y sustancias.

Creo que la muerte física es solo parte de un proceso más grande de la evolución del espíritu humano (aunque cabe la pregunta: luego de morir, ¿nos podemos seguir considerando humanos?). Creo que la extinción física es la condición necesaria para escalar y trascender a otros horizontes de aprendizaje y crecimiento, y no soy budista, ni religioso ni fanático de ninguna religión).

De cualquier manera, respeto a quien difiera de mí y no pretendo imponer mi criterio a nadie, pero, estoy convencido de que, desmitificando al monstruo de LA MUEEEERTEEEE -,uy, qué miedo-, muchos no se desgastaran tan terriblemente ante la inevitable partida de todos de este plano.

Sort:  

Congratulations @nanodj! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 30 posts.
Your next target is to reach 40 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP