"HÁBITOS PARA LA EXCELENCIA"

in #piotr3 years ago

Hola amigos, como están? espero que muy bien y que su semana este siendo muy productiva. Hoy quiero hablar sobre LOS HÁBITOS, esos hábitos que a veces no aplicamos a pesar de que sabemos que nos hacen muy bien.

Los he llamado HÁBITOS DE LA EXCELENCIA, porque junto a todos ellos podemos lograr lo que sea y además ser y sentirnos mejor.


image.png

Source

Debo confesar que no he sido la más constante con todos ellos, pero en estos momentos de mi vida estoy tratando de llevar un mejor estilo en mi salud y poder cambiar todos esos malos hábitos que muchos de nosotros hemos aprendido a lo largo de nuestra vida.

Primero que nada, creo que SER PERSONAS AGRADECIDAS debe ser uno de nuestros mejores hábitos, debemos aprender a aceptar las situaciones tal y como son y sencillamente resolver los problemas, pensar que siempre hay alguien que quisiera tan solo tener un poco de lo que la vida nos brinda. Agradecer por estar vivos y tener salud.

Segundo, siempre tener a la mano un GRAN LIBRO, una buena lectura puede brindarnos muchos beneficios, la lectura es espectacular para nuestro sistema cognitivo y para brindarnos grandes aprendizajes y vocabulario. Ser personas cultas y poder iniciar o participar en cualquier tipo de conversación es algo que no todos pueden hacer, así que creo que la lectura puede hacernos ver la vida desde varios puntos de vista.


image.png

Source

NUNCA DEJAR DE APRENDER, todos los días podemos aprender algo nuevo, sea a través de la lectura o sencillamente conociendo a otras personas, hacer cursos, aprender un deporte, atrevernos a hacer eso que tanto nos llama la atención, en fin, podemos llegar a donde queramos y conocer gente y áreas nuevas nos pueden mantener motivados y llenos de energía.

DEDICAR TIEMPO A NOSOTROS MISMOS, un punto muy importante, no todo puede ser trabajo, debemos siempre hacer algo que nos guste, estar con nosotros mismos, aprender a conocernos, darnos un gusto, estar solos si eso es lo que nos gusta, darnos un cariñito como dicen por ahí, LO MERECEMOS!!

PLANIFICAR NUESTROS DÍAS, particularmente esto me parece fabuloso, el poder planificar nuestra semana y nuestros días, eso nos hará estar mas atentos y llenarnos de responsabilidad, escribirlo para mi es una gran técnica, hoy en día lo hago y me ha servido de mucho. Eso nos lleva a las tareas mas importante y a lo que nuestro tiempo merece.

PRACTICAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA, creo que este es un tema del que todos tenemos conocimiento, pero que no todos hacemos jejeje... Todos sabemos que hacer ejercicio mejora nuestra calidad de vida, tanto en lo físico como en lo mental, así que caminar así sea 20 minuticos al día es un gran beneficio para nosotros.


image.png

Source

COMER SALUDABLE, otro hábito que tenemos muy claro, pero nos empeñamos en daños nuestro templo, como un poco más de verduras y frutas puede hacer la diferencia en nuestro organismo, comer menos alimentos procesados y aumentar la ingesta de agua puede mejorar nuestra calidad de vida de una manera impactante. Todos los excesos son malos, solo debemos encontrar el equilibrio.

CREO QUE TODOS ESTOS HÁBITOS PUEDEN HACER LA DIFERENCIA, ¿QUE OPINAS TÚ?

image.png

image.png