Las acciones hablan más fuerte que las palabras

in #piotr3 years ago

"Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás" C. G. Jung

Hola a todos, quería compartir esta frase y plantear algunos pensamientos en torno a ella, y es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo. ¿Por qué?... frecuentemente oigo a muchas personas hablando de todo lo que harán, de aquello que en teoría tienen planificado, los oigo ostentar decir que hacen mucho bien a tantas personas y al final cuando uno los ve en la acción la realidad habla por si sola.

Parece que actuaran en el sentido opuesto a los que manifestaron verbalmente, la incongruencia parece ser la ley que rige sus vidas, y es como si no se dieran cuenta de ello... o sencillamente no les importa. Todo lo que dicen lo hacen para impresionar y no con la finalidad real de hacer lo que dicen. Es una especie de herramienta de la que se valen para lograr impresionar pero además sentirse mejor con ellos mismos.


image.png

Fuente

Luego viene la etapa en la que justifican absolutamente todo, siempre hay una razón para no hacer lo que dijeron, pero la realidad es que la verdadera razón es que nunca han tenido la intención de hacerlo, como dicen coloquialmente, sólo fue algo que se dijo de la boca para afuera...

"Incluso cuando no es completamente alcanzable, nos convertimos en mejores al intentar perseguir una meta más alta" Viktor Frankl

En el mismo orden de idea, tenemos la opción siempre de mejorar, de hacer muchas cosas, pero la principal fuente de limitación en nuestras vidas somos nosotros mismos, no debemos limitarnos, es absurdo hacerlo. Creo que, y esto es una opinión personal, todas aquellas personas que no hacen sino hablar de lo que harán y no hacen finalmente nada o en todo caso hacen lo contrario, en realidad no tienen claridad ni siquiera de lo que quieren hacer con su vida, la inseguridad es una cualidad constante en ellos y difícilmente se van a dar cuenta de eso.

¿Conoces a alguien que viva de esa forma que demuestra que en realidad no saben lo que quieren hacer con sus vidas? ¿Que sólo buscan impresionar?

Muchas gracias por leerme.

image.png
image.png

I authorize the use of this banner to everyone who wants to do it.

image.png
josevasGIFT FINAL.gifimage.png