PIVX: Un proyecto blockchain que sigue creciendo en Venezuela

in #pivx5 years ago


De la necesidad siempre surge, o se crea, una oportunidad. Esa es una de las principales razones por las que las criptomonedas han sido adoptadas de forma tan positiva en Venezuela. Si bien su crecimiento no ha sido muy notado por el ojo público, esto no les ha evitado ser un medio para enfrentar una crisis.

Ya han pasado un par de meses desde que hablé sobre la adopción de la moneda PIV aquí en Venezuela. Un post en el que dejé muy claro que @pivx.espanol es un proyecto blockchain de oportunidades, ya que siempre tiene las puertas abiertas para recibir a aquellos interesados y con mucho valor que aportar.

¿Y qué está siendo de la presencia de PIVX ahora?

Poco a poco, y con el trabajo del equipo hispano, la comunidad latina ha ido creciendo considerablemente, y por supuesto en esta comunidad están incluidos venezolanos, los cuales siguen escuchando, o leyendo, sobre PIVX. Cada vez es más la interacción con venezolanos en las redes sociales del proyecto.

¿A qué se debe?

A lo que ya se ha mencionado más de una vez, es un proyecto con una comunidad receptiva que crea oportunidad para muchos, y actualmente en Venezuela hay muchas personas buscando oportunidad.

Pero esto va mucho más allá de interacción o impresiones en los medios digitales. También está la participación de la comunidad con el proyecto, y la presencia que el mismo PIVX ha ido creando, llegando incluso a oídos de personas que no saben nada de criptomonedas.

Entre las primeras cosas, tenemos la aceptación de la moneda PIV por parte de algunas casas de cambio de criptomonedas que se encuentran en Discord. Casas de cambio que cabe destacar, son venezolanas. Nos ofrecen la oportunidad de cambiar los PIV que ganemos, ya sea por participar en la comunidad o por trabajar en el proyecto, a bolívares. Esto la hace más versátil al poder convertirla en una moneda que podemos usar.

Algunas de estas casas son: @orinoco y @capybaraexchange.

Incluso, en caso de querer ahorrar en PIV, llegado el momento, podremos hacer uso de esos ahorros sin ninguna complicación.
Al aceptar la moneda de PIVX como algo intercambiable a moneda local, estas casas de cambio le dan más credibilidad para ser empleada aquí en el país.

Por otro lado, hace poco más de un mes, tuvo lugar un expo feria empresarial en El Tigre, edo. Anzoátegui, donde PIVX se presentó con su propio espacio y tuvo la oportunidad de darse a conocer entre empresarios y personas curiosas. Fueron atraídas personas no solo al proyecto, sino al mundo de las criptomonedas. PIVX se mostró como algo real y rentable que ofrece oportunidad para facilidad de transacciones rápidas y seguras.

También está el hecho de que el proyecto se ha integrado bien en las comunidades venezolanas de Discord, su presencia en ellas ha permitido tener una gran participación de integrantes de dichos grupos en los concursos que PIVX en Español ha lanzado.

Demostrándose así empatía por el proyecto y su forma creativa de hacer presencia en las redes. El apoyo por parte de la comunidad venezolana, por medio de su participación, ha sido notable.

Todo esto son apenas los primeros pasos para algo que puede ser el camino a la aceptación y adopción. Debemos recordar que al principio solemos ofrecer resistencia a algo nuevo, esto es un cambio cuyos resultados no se verán realmente sino en un largo plazo, pero poco a poco se siente como el proyecto va dejando una huella y capta la atención de las personas interesadas.


Para saber más del proyecto puedes...

Leer más en la página oficial
Unirte al foro
Seguirlos en Instagram
Estar al tanto en Twitter
Descargar el Whitepaper

Sort:  

Excelente articulo @niklaus22 Gracias por el aporte! #KeepItPurple

Hi, @niklaus22!

You just got a 0.04% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.