CUANDO EL RIO ATACA (1RA/3 PARTE POEMA)

in #poetry7 years ago

Hola Steemians

En mi introduceyourself Les comente que soy de Venezuela y me crié cerca de la capital en un el estado Vargas, en el cual viví la tragedia del 15 de diciembre del año 1999, afectando por completo la vida de mi familia, por ello hice referencia a este Poema y les comunique que lo iba a publicar para ustedes, como es muy largo decidí cortarlo en tres capítulos y como lo prometido es deuda, aquí les comparto la 1ra parte de las 3 entregas


CUANDO EL RIO ATACA (1RA PARTE)

Diciembre época de paz y alegría,
cuando los niños juegan y se recrean,
escribiendo a Jesús sus cartas,
para cumplir un sueño de infancia.

foto 2.JPG

Yo era ya un adolescente,
con mis metas ya trazadas,
en un lugar tranquilo y paciente,
un paraíso llamado vargas.

Los corales ¡que linda eras!
con tus calles y tus casas,
con tus lujos y añoranzas,
Y con gran parte de mi infancia.

foto 1.jpg

Fuente de la Imagen

Gran infancia que en su adolescencia,
la gran parte de sus sueños y metas,
las encontraba realizadas.

Una noche de fiesta,
por una victoria anunciada,
no predijo la tragedia,
que nunca nadie esperaba,

foto 3.JPG

Mi casa centro de reunión
de algunos de mis vecinos,
todos llenos de regocijo,
por el sí a la constitución.

Pero al acercarme a mi ventana,
la desgracia la palpaba,
y el centro de regocijo,
se convirtió en desesperación.

foto 4.jpg

Fuente de la Imagen

AI ver un rió aterrorizante,
con grandes piedras y árboles,
que servían de misiles,
para la gran destrucción.

Pero ni la constituyente,
ni las palabras del libertador,
lograron intervenir,
contra el rió arrasador.

foto 5.jpg

Fuente de la Imagen

Contra una población,
toda llena de creyentes,
mucha de ella inocente,
pero con gran amor a Dios.

Y a Dios Ie rogamos,
con lágrimas y corazón en mano,
por la desesperación de los humanos,
pero esos ruegos no los escuchó.

foto 6.jpg

Fuente de la Imagen

CONTINUARA.......



Si desean saber porque Dios no escucho los ruego, Los invito a seguirme y estar pendiente de las próximas 2 entregas del poema "CUANDO EL RIO ATACA", @ticoin ¡Gracias por su atencion!


Sort:  

Welcome to Steemit :)
I follow u, follow me back if u want lot of fun and amazing picture every day.

Excellent following you regards

Bienvenido a la comunidad @ticoin

Hola muchas gracias, he comenzado a seguirte @don.quijote

Bienvenida

Hola muchas gracias, he comenzado a seguirte @sarita