¿Por que no han derrocado al Tirano?- Parte II : Estructura Política De Venezuela

in #politica3 years ago


Fuente

En todos los países la estructura política debería ser imparcial con el gobierno al mando, y aquí es donde la justicia y la igualdad juegan un papel esencial en la estabilidad de una nación, cuando los poderes dejan de servirle al pueblo y comienzan a servirle al estado comienza a suceder una especie de monarquía de los mismos, en la cual todos y absolutamente todo esta a la orden del estado, se supone que una nación es democrática cuando esta estructura es justa y por el lado contrario un país se colapsa si todo esta equilibrado hacia un lado o tendencia política, y esto es algo que sucede en Venezuela, creo que este es el principal motivo por supuesto entre otros, pero este refuerza al gobierno a tener poder y control sobre todo, por lo que aun pese a la crisis se encuentra "al mando".

Muchas estructuras políticas varían, por lo que creo necesario entender un poco como se maneja en Venezuela:

Estructura política de la sociedad Venezolana

Pero Primero:


Fuente

¿Qué es una Estructura política?

Es la actividad Humana que tiende a gobernar o dirigir el ejercicio del Estado en patrocinio de la sociedad, se encarga de relaciones humanas de mando-obediencia e implica una estructura que es un conjunto de partes relacionadas entre sí y con su ambiente, con tendencia a expresarse en instituciones, con vocación de orden y estabilidad , a su vez esta estructura de divide en dos fases:

• La faz estructural o estructura política: Son sistemas de cargos o roles característicos y jerarquizados, que diferencian a los ocupantes respecto del resto de la multitud y también entre sí.

• La faz Dinámica: es la vida y la acción de los hombres que encarnan esos cargos o roles en un momento dado, o se relacionan de diversos modos con ellos.

Pero en Venezuela la estructura política se divide por poderes públicos Nacionales que son:

  1. Poder Legislativo: encargado de de la formación discusión y sanción de las leyes federales, además de las que rigen en el Distrito Capital, las Dependencias y los Territorios Federales, este consta de una cámara en la Asamblea Nacional constituida por:
  • Diputados y diputadas delegados de los estados y pueblos indígenas de la República.
    En los estados representa este poder el Consejo Legislativo.

El poder legislativo en Venezuela estuvo dominado por la oposición, pero debido a que los demás poderes están al mando del gobierno todas las leyes que estos discutían no eran aplicadas y la verdad se volvió un desorden, se creo una asamblea paralela que llamaron "Asamblea Nacional Constituyente", una total burla para la población que voto por formar una asamblea de oposición, esto es solo una forma de demostrar que los que gobiernan Venezuela hacen lo que les da la gana y pasan sobre leyes y sobre la población.

  1. Poder Judicial: es el encargado de impartir justicia en la sociedad, por razón de la aplicación de las normas jurídicas, en la resolución de conflictos, este está formado en Venezuela por:
  • El tribunal supremo de Justicia. (Pro-gobierno)
  •   Demás tribunales que determine la ley.(Pro-gobierno)
    
  • El Ministerio Público.(Pro-gobierno)
  • La Defensoría Pública o Defensoría del pueblo como le llaman ahora. (Pro-gobierno)
  •   Los órganos de investigación penal como el CICPC. (Pro-gobierno)
    
  • Los auxiliares y funcionarios de justicia.(¿No tengo que escribirlo de nuevo verdad?)
  • El sistema penitenciario.(Pro-gobierno y pro-delincuencia, sino busquen acerca de los "pranes".)
  • Los medios alternativos de justicia.(Shows del gobierno)
  • Los abogados autorizados por el ejercicio.
  1. Poder Ejecutivo: cumple funciones específicas y se encargan del gobierno de la nación; está formado por:
  • Presidente o Presidenta de la República. (El payaso llamado Nicolas Maduro en este caso, pero todos tenemos la teoría de que es un títere).
  • Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo.(Pro-gobierno: Delcy Rodriguez)
  • Ministros o Ministras y demás funcionarios. (Todos pro-gobierno).
  1. Poder Ciudadano: sus funciones son: prevenir, investigar y sancionar los hechos que atentan contra la ética pública y moral administrativa, velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de legalidad en toda la actividad administrativa del estado, e igualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como la solidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y el trabajo. Este está ejercido el Consejo Moral Republicano. (Ese es el deber ser, pero ahora existen las comunas y los colectivos, que se encargan de impartir terror y cobrar bolsas de mercado para repartir a la población con la finalidad de mantenerlos callados y calmados a cambio de comida barata y mala). Si, todo es un lavado de cerebro.


Fuente

  1. Poder Electoral: El Poder Electoral lo ejerce el Consejo Nacional Electoral (CNE) como entidad rectora, se encarga de normalizar las leyes electorales y solucionar todo lo respectivo con procesos de elección, referendo y consultas populares. Se encuentra formado por:
  • Consejo Nacional Electoral.
  • Comisión de Participación Política y Financiamiento.
  • Junta Electoral Nacional.
  • Comisión de Registro Civil y Electoral.

Este ultimo esta formado por la arpía mayor, una mujer vendida, que ha dado todas las elecciones ganadoras al gobierno, una mujer que se ve enferma y no es para menos pues su grado de culpa es bastante pesado en todo este desastre por el que esta pasando el país, la verdad las leyes de Venezuela son un espectáculo en el papel, son muy especificas y diversas; abarcan una gama increíble de puntos que muchos países no tienen; pero ninguna se cumple; es una lastima, una pena que existan personas como Tibisay Lucena (rectora principal del CNE), que existan personas que por permanecer en el poder destruyan un país como han destruido a Venezuela.