La psicología inversa

in #psicologia6 years ago (edited)

La psicología inversa

La psicología inversa es una técnica para conseguir que alguien haga algo que en realidad no quiere.

  1. Analiza la persona a quien se lo realizarás

  2. Analiza tu relación con ella

  3. Analiza la conducta

  4. Di lo contrario de lo que piensas de una forma congruente

  5. Vigilia tu estilo comunicativo

  6. Evita la discusión

  7. Reafirma tu decisión

  8. Sé congruente

Sort:  

Se escucha invasivo "como conseguir que alguien haga algo que en realidad no quiere" a menos que haga referencia a una estrategia para motivar un deseo reprimido por miedo (a mi que no se nada de psicología) me hace un poco de ruido la expresión

valido tu comentario, gracias saludos

No creo que sea capaz de lograrlo. Una vez lo intente pero no salio hahah

Difícil pero no imposible, hay que profundizar mucho

Particularmente creo que hace falta màs informaciòn ampliar el post. No se logra esto con todas las personas, las màs inseguras son altamente influenciable y si conoces la personalidad de ella sabes como programar tu lenguaje para que haga todo lo contrario.

No es facil.

Me gusta màs la asertividad aunque es una tècnica que tiene bastante material de lectura no es facil dominarla, el libro màs bàsico es: cuando digo no, me siento culpable.

Es bueno tener a la mano algunas de estas tecnicas que pueden ayudarte en algùn momento de tu vida y la puede hacer màs llevadera y amable.

Saludos un buen tema