You are viewing a single comment's thread from:

RE: Psychology Addict # 36 | Shaun the Sheep & Marriage

in #psychology6 years ago (edited)
Hola mi querida @abigail-dentes! como siempre una publicación magistral me quito el sombrero, mis respetos.

Bueno aquí vamos! en lo personal me siento muy identificado con esta publicación, ya que aborda un tema muy importante en mi vida, claro esta no daré detalles aquí por cuestiones personales en mi matrimonio, pero si diré lo mas relevante y que efectivamente tocas en este escrito.

Llevo casi 11 años de casado con mi esposa, ella y yo somos muy diferentes, ella es tranquila, de carácter sumiso, mientras que yo soy de mal carácter , pero esta "condición" mía me ha traído muchos problemas, no solo dentro del matrimonio también fuera de el, pero me preocupa más lo matrimonial, por mucho tiempo he querido cambiar ciertos aspectos de mi esposa que me irritan mucho, pero por mas que lo intente se que eso no va a pasar, después de todo este tiempo me he convencido de ello, esos aspectos hacen que explote de ira haciéndome reconocer a esta altura que tengo un problema de manejo de la ira bastante preocupante, trayendo muchos inconvenientes en mi matrimonio tanto al punto de querer divorciarme, mi esposa en vista de la situación busco ayuda profesional para mi problema, ella y yo hemos estado asistiendo regularmente e las cesiones para mejorar nuestra relación de esposos.

Efectivamente con el pasar de los años empiezan a florecer frustraciones, cosas que te molestaban de tu pareja pero que las tolerabas porque en algún momento pensaste que las iba a cambiar, pues sorpresa! Ese es mi caso, la Dra. que nos trata habla de lo que usted escribe en estas lineas, ella me dice "Javier cuando sientas que tu esposa te exaspera y estas a punto de perder la paciencia y la razón dile que por favor se detenga, si no lo hace respira profundo y abandona la habitación hasta que te calmes" pero lo que más me ayuda es aceptar a mi esposa tal cual es, a saber sobre llevar su personalidad resaltando sus virtudes, porque efectivamente hay cosas que nunca cambiará de su personalidad.

Mi estimada Abi, desde hace días le quería comentar sobre esto pero por los afanes no he tenido tiempo, hoy me refresca el alma al leer tan valiosas palabras, hay muchas cosas más que contar pero no es el medio, se alarmarían sus seguidores jajajaja.

Después con mas calma le comento por privado, Dios me la bendiga grandemente y le de larga vida sobre la tierra feliz fin de semana.

Sort:  

My dearest @javisem,

First of all, it pleases me very much that you liked this post. Secondly, I would like to thank you for sharing your situation with us here. I have great respect for people who are humble enough to both identify and discuss the issues they are struggling to get under control. I hope this can inspire others to take a minute and reflect on their own behaviour too.

Understanding that you struggle to keep calm under certain circumstances is a huge step forward towards getting your emotions under control. Add that to the fact you are being assisted by a professional and a loving, caring wife; you are nearly there :)

I think you have just inspired me to write a post! 😃

All the best to you always :) a big hug to you from Portugal!