¡Las radiolovers con su buena vibra te invitan! Juegos, pasatiempos y más

in #radiolovers2 years ago

image.png

Llegamos activos, con esas pilas recargadas, que a pesar de ser viernes y estar con el cansancio de la semana, pues no nos dejamos vencer, así que nos sacudimos todo ese agotamiento porque llegó la hora del programa de las #radiolovers; hoy es viernes y el cuerpo lo sabe; nuestro cuerpo se dispone para participar con mucha alegría y compartir esas buenas vibras, las cosas de la vida que Dios nos da.

Contamos con la participación de varios participantes, donde cada uno aportó esa alegría, entusiasmo y juntos construimos el programa.

Empezamos con la sección de las efemérides para conocer esas celebraciones a nivel mundial, internacional o propias de nuestro país, para que nos enteremos de las celebraciones de este mes y no pasemos pena cuando no felicitamos algún familiar, amigo o compañero en su día ja, ja, ja, conocimientos básicos que podemos obtener para no pasar pena ni por ignorante ni por dejar de felicitar a alguien que conozcamos. Pudimos nombrar el día de la obesidad, ese trastorno alimenticio que ataca en la sociedad, a algunas personas, donde lamentablemente son atacadas psicológicamente por personas despiadadas al burlarse de ellas, lo importante de tener conocimiento de este día que se celebra esta enfermedad es para recordar a aquellos que padecen de esto y son atacados por ellos mismos y los demás.

También pudimos seguir celebrando el carnaval, la octavita, la novena, la décima ja, ja, ja, como venezolanos siempre encontraremos días para celebrar, así no tengamos dinero, así tengamos problemas, es nuestra esencia venezolana.

Llegó uno de los momentos que más disfrutan las personas, la canción del recuerdo: “Ya no puedo más” de Camilo Sesto, así estamos todos cuando llega el viernes, ja, ja, ja, “ya no puedo más”, pero cuando entramos al programa a todos se nos pasa eso y es como si nos llenamos de ánimo y fuerza como las chicas súper poderosas, ja, ja, ja, así que pasamos un rato de canciones de nuestra época y recordando buenos momentos con ellas.

A pesar de todos nuestros agotamientos aquí seguimos unidos, dándonos ánimos unos a otros, sino fueran por estos momentos así que nos presenta la vida, momentos de compartir, de drenar, pues ahí si cayéramos en caos o en monotonía.

image.png

fuente

Nos fuimos de viaje a el estado Carabobo, especialmente, @lisfabian esperó al resto del equipo de las #radiolovers para emprender el recorrido. Fue así que empezaron los cuentos y las anécdotas de los participantes sobre este lugar de Venezuela.

Carabobo el estado de las playas, el estado y la ciudad industrial, por supuesto cabe destacar que ha decaído muchísimo las zonas industriales de este estado y esta ciudad, por la crisis económica, la diáspora y finalmente por la pandemia, pero a pesar de todo el carabobeño, sigue dando lo mejor de sí cada día, levantándose todos los días temprano para ir a trabajar, apostando por el trabajo.

A este estado se le sueñe llamar el estado de las naranjas dulces y los hombres complacientes, ¿Eso será verdad? Ja, ja, ja, pues fue una de las conversas de este programa, empezando el debate sobre esto, unos opinaban que no, otros opinaban que sí, ja, ja, ja. Mi yerno comentó, que a pesar de él no ser valenciano, prefería no opinar sobre este punto porque resulta que son otros estados de
Venezuela que quieren aprobar el matrimonio gay, más no son los valencianos, por eso prefirió no opinar, diciendo que: “calladito se veía más bonito”.

Pasamos un buen rato, con los invitados de Valencia que tuvimos en el programa, aunque @lisfabian no es Valenciana sino porteña, es del estado Carabobo, ella quiso compartir que ella son de las personas que en su casa pueden tener una acogida los que vayan para su casa, que pasará después de estar allá no se sabe, ja, ja, ja.

Nuestra compañera @aurodivys llegó con su maravilloso espacio, entre tips, ortografía, poemas , frases para reflexionar y buena vibra. Nos dejó un poema de su inspiración. También nuestra bella @sarix nos dejó su gran inspiración. @abaddon15 sacó suspiros con un poema contundente.

image.png

fuente

image.png

Poema inspiración de la radiolovers @aurodivys

image.png

fuente

Llegó nuestra compañera @tarot911 con sus anécdotas, historias que nos dejan gran aprendizaje sobre hechos y tradiciones en cada lugar del mundo. Esta vez nos relató lo siguiente:

ÁNIMA DE JUAN BAUTISTA MORILLO

El pueblo venezolano es muy “animero”, es decir, creen en la existencia de espíritus o almas desencarnadas, las cuales quedan en esta realidad, ayudando a los vivos; para lo cual se les piden favores y se les hacen promesas de que una vez cumplidas las peticiones, se les dará lo ofrecido, ya sea misas, velas, velones, placas, medallas, prendas de oro, flores, licor, tabacos, cigarrillos, caramelos, etc. Estas ofrendas se les hacen generalmente en capillas o templos construidos especialmente para esa ánima.

El pueblo del estado Carabobo no es la excepción, y una de las ánimas más populares es la de Juan Bautista Morillo; cuya capilla está ubicada a la entra de Puerto Cabello. Allí, los creyentes le dejan sus regalos u ofrendas. Es muy querido entre los choferes de carretera (transportistas de mercancía, autobuseros, choferes de línea), ya que en vida él fue conductor de una carreta la cual era halada por un burro. En dicha carreta transportaba agua, frutas, legumbres y él recorría a diario el camino en donde está actualmente su capilla.

Se decía que fue un hombre generoso, muy dado a ayudar a las personas, y era especialmente dadivoso con la comida, le parecía inconcebible que él supiera que alguien tenía hambre y no ayudarle. Entonces la gente le apreciaba mucho y confiaba en él. Un día falleció por causas naturales en el sitio en donde está su capilla y la gente le siguió teniendo fe y pidiéndole favores.
Fuentes:
Noticias 24 Carabobo. ¿Porqué los gandoleros le piden al ánima de Morillo en Puerto Cabello?

Excelente viernes, día de risas, de compartir, de relax, ya desde hoy contando las horas esperando con gran entusiasmo ya la hora para volver a darnos ese momento de disfrute, la cita es hoy 11 de marzo a las 6pm hora de Venezuela.

Agradecemos los capture a nuestra compañera @sacra97 y @florecitamejias.

image.png

Recuerda la cita es hoy a las 6pm Hora de Venezuela en @laradio

image.png

Sort:  

Excelente programa lleno de pura energías positivas musica buena información y risas. saludos bella amiga @lisfabian y bella paisana @aurodivys

Excelente programa , nos vemos alla

Todos nos vamos para Caracas. Agárrense duro. Muchas gracias por su apoyo.

Enhorabuena. Has recibido apoyo
The Creative Coin Fund.
Únete al servidor de Creative Coin y comparte tus publicaciones.

Congratulations. You have received support from
The Creative Coin Fund.
Join the Creative Coin server and share your posts.


Selección manual de @elemarg25


Image by barbara-orenya

Congratulations @radiolovers! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 6000 upvotes.
Your next target is to reach 7000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 15
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!