#RetoTop10 @RadioSteemit ¡¡¡Algo que compartir!!!- Anécdotas de una mamá: ¡Mamá soy Otaku!

in #radiosteemit4 years ago


Fuente

¡Hola, bienvenidos a mi blog!

Todos tenemos algo que contar y el #RetoTop10 de @radiosteemit te brinda la oportunidad de hacerlo. Hoy quiero compartir con ustedes una anécdota reciente que viví con mi hijo mientras lo llevaba a la escuela. Espero sea de su agrado.

Pero antes, te dejo por aquí este enlace para que conozcas más de este reto.

¡Mamá, soy un Otaku! Fueron estas las palabras que me dijo mi hijo, mientras caminábamos hacia la escuela. Su carita irradiaba entusiasmo, alegría y orgullo ante tal revelación. Sin embargo, la mía seguramente tenía un gran signo de interrogación que sólo me permitió musitar un -¡Qué bien, hijo! Afortunadamente, para mí llegamos pronto a la escuela y la conversación quedó hasta ahí.


Fuente

De regreso a casa me distraigo en mis quehaceres y olvido el tema. Sin embargo, cuando me dispongo a entrar al cuarto de mi hijo, recordé la conversación y decidí llamar a mi hermana y contarle, a manera de chiste, la historia de su sobrino. Las risas por parte de mi hermana, no se hicieron esperar y me dice que no me preocupara que así llaman a la gente que es aficionada a la manga y el anime y los videojuegos.

Sin embargo, decidí leer un poco más y obtener más información sobre el tema y comienzo a investigar por la red y encuentro aportes interesantes que me sacan de mi ignorancia (ja, ja, ja, ja). Durante esta investigación descubrí que la palabra Otaku, sí se relaciona con personas aficionadas a la manga y el anime, pero que también abarcan los que sienten gusto por los videojuegos.


Fuente

Sigo leyendo, y me entero de que todo este movimiento tiene su origen en Japón y que fue un señor llamado Akio Nakamori quien usó por primera vez esa palabra. Esta tribu alberga chamos entre los los 13 años y los 25 años. Este dato me confundió un poco, porque mi hijo tiene 10 años y conozco a más de un amigo que cuenta ya con más de 25 años y aún sienten pasión por este tipo aficiones, por lo que deben existir variaciones con respecto al tema de la edad.

Además, hallé que, a diferencia de otras tribus, ellos no tienen una vestimenta que los identifique, lo que me dio algo de alivio, porque pensé que tendría que vivir una vestimenta toda extraña ¡ja, ja, ja! Sin embargo, si asistían a algún tipo de reunión o convención, se esmeraban en mostrar sus gustos disfrazándose de su personaje favorito. Así mismo, me encontré con que hasta un día tienen para celebrarlo y es el 15 de diciembre ¡De las cosas que me entero cuando leo! ¡ja, ja, ja, ja!

Por último, revisando un poco más, pero ya algo apurada, porque ni los platos se lavan sólos ni la cena se hace sola, pude advertir que dentro de esta tribu existen, algo así como una especie de categorías que dependerán más que todo de la afición del chico o chica en cuestión. Entre ellos están los que aman ver animes. Los que sienten placer con la manga. Aquellos que viven obsesionados con la pc. Los gamers ¿Te suena? Los que centran su atención en un personaje en específico, seguramente, existirán otras clasificaciones, pero, por ahora, me siento complacida con lo poco que he leído.

Particularmente, en mi caso, ya sabía que a mi hijo le gustan mucho ver series de la manga y anime y los videojuegos, pero no sabía que tenían un nombre asignado, por eso decidí contarles, a grandes rasgos, parte de lo que pude aprender sobre este tema esperando sirva para que ustedes también entiendan de qué se trata.

No olvides escuchar el programa #RetoTop10 el próximo sábado a las 5:00pm con la conducción de @yeceniacarolina, patrocinado por @avellana y @radiosteemit.

¡Hasta otra publicación!

Los separadores y la firma fueron eleborados por mí en powerpoint

Sort:  

Tienes toda la razón a veces me quedaba sin saber de que carrizo estaban hablando mis hijos en una conversación sobre anime, sin poder intervenir porque no tenia ni idea. Ya son grandes y a veces conversan y solo entiendo la mitad de ella. Gracias por compartirnos estas inquietudes y la investigación @bettyacosta

¡Gracias, señora @sacra97, por pasar y leer! Él siempre sale con cada tema que yo me quedo atascada tratando de entender ¡ja, ja, ja,ja!

Jajajja! Mi cara hubiese sido todo un poema. Gracias por haberme actualizado con tu publicación, @bettyacosta.
Comenzaré a indagar sobre cuantos otaku me rodean.
Cordial saludo.

¡Ja, ja, ja! De nada @mllg. Le cuento que después de investigar sobre este tema, me di cuenta de que estoy rodeada de ellos... Saludos.

Nos compartes @bettyacosta, una información poco conocida para muchos y muy conocida por sus seguidores; por lo tanto muy valiosa. Gracias por estar presente en el Top10.

Publicación curada manualmente por @club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discordRadioSteemit!!!