Croquetas de lentejas- Recetas

in #recipes3 years ago

Croquetas de lentejas

image.png

En estos tiempos que para algunos son post cuarentena y para otros siguen siendo debemos pensar en opciones practicas y divertidas para sorprender en la cocina, es por ello que buscando alternativas que sustituyan a la carne, pero que aun así tengan un alto contenido en fibra y proteínas y nos hagan sentir satisfechos encontré las lentejas una legumbre que dejara a todos con ganas de mas.

Ingredientes:

.1 taza de lentejas marrones
.1 pizca de sal y pimienta
.Aliños variados como cilantro, ajo porro, cebollín, pimentón, ají, zanahoria y ajo
.1 cucharada de aceite
. 1/2 taza de agua
.2 cucharadas de harina de maíz

Pasos a seguir:

    Paso 1: Coloca en un recipiente la taza de lentejas y vierte suficiente agua hasta cubrir las lentejas para que ablanden, durante aproximadamente dos horas.

image.png

    Paso 2: Cuela las lentejas y colócalas en una licuadora junto con los aliños, la sal, la pimienta, la cucharada de aceite, y media taza de agua.

image.png

    Paso 3: Una vez licuado todos los ingredientes, obtendrás una especie de crema y a esta le agregaras las dos cucharadas de harina de maíz, logrando una consistencia mas espesa.

image.png

    Paso 4: Refrigera la mezcla en la nevera por 1 hora.

    Paso 5: Coloca suficiente aceite dentro de un caldero y espera hasta que esté bien caliente, y justo en ese momento con la ayuda de una cuchara deposita la mezcla de las croquetas.

image.png

    Paso 6: Gira las croquetas, vuelta y vuelta, hasta dorar cada lado y finalmente colocas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

image.png

    Paso 7: Listas a disfrutar, es importante que sepas que las puedes comer solas o acompañadas de tu salsa preferida bien sea de ajo, tártara o de queso, también puedes utilizarlas para rellenar una hamburguesa o acompañadas de tu ensalada preferida.

image.png

Dato curioso

Sabias que una taza de lentejas representa 18 gramos de proteína, además estas legumbres aportan un tipo de hierro vegetal llamado hierro no hem el cual combinado con con alimentos que contengan vitamina C pueden ser mayormente aprovechados por el organismo.


Otras recetas que te pueden interesar:
Pastelitos Horneados - Recetas
Cachapas con cochino frito- Recetas

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2020

Se ven buenas tus croquetas.
A mí no me gustan las lentejas, por eso en mi casa siempre buscamos la forma de inventar con ellas. Nosotras no tenemos licuadora y lo que hacemos es molerlas.
Quedan chéveres. Saludos @andreaggm

Se ven muy ricas tus croquetas @andreaggm, gracias por el tip de licuar los ingredientes, nunca las he preparado así, las voy hacer siguiendo tu receta.
¡Feliz viernes! :D