#Reto12Votos Semana 93-Destreza

in #reto12votos4 years ago (edited)

image.png

Speak to thousands...possible or impossible?

Hablar en público una destreza necesaria y no un mal necesario…
Public speaking is a necessary skill, not a necessary harm...

Hoy en este post quiero hablarles sobre cómo siendo una persona muy reservada e introvertida llegué a hablar para más de 4.000 personas, compartirles cuáles fueron las cosas que me ayudaron a prepararme y que todo marchara bien; a su vez brindarles a través de mi experiencia algunos tips que puedan ayudarlos a prepararse para afrontar quizás no un momento como el que yo viví sino sus propios momentos… porque hablar y comunicarnos con nuestras familias, amigos, parejas, jefes, compañeros de trabajo e incluso desconocidos, es algo del día a día…

Today in this post I want to talk to you about how being a very reserved and introverted person I came to speak to more than 4,000 people, sharing with you what were the things that helped me to get ready and that everything went well; at the same time I want to offer you through my experience some tips that can help you to prepare yourself to face maybe not a moment like the one I lived but your own moments... because talking and communicating with our families, friends, couples, bosses, co-workers and even strangers, is something of the everyday.

image.png
Fotografía tomada por Prof. Mary Urdaneta-

Las primeras reacciones que escuché fueron… MIS AMIGOS Y CONOCIDOS: “yo no podría hacerlo” “menos mal te tocó a ti y no a mi” “Bueno… mmm… no te preocupes de seguro lo harás bien” “Debes de estar muy nerviosa” “¿Ya sabes que decir?”“ Ay chama yo no me imagino haciendo algo asi” V/S MI FAMILIA: “Qué gran honor” “Estamos emocionados por verte” “Queremos que llegue el gran día” “Te filmaremos para que los que no estan aquí puedan verte” y sigue…

The first reactions I heard were... MY FRIENDS AND KNOWLEDGE: "I couldn't do it" "Good thing it was you and not me" "Well... mmm... don't worry you'll do it right" "You must be very nervous" " Do you know what to say? "Oh, man, I can't imagine doing something like that" V/S MY FAMILY: "What a great honor" "We're so excited to see you" "We want the big day to begin" "We'll film you so those who aren't here can see you" and continue...

image.png
Fotografía tomada por mi primo Manuel Briceño

Mi historia comienza hace un año, en este mismo mes de mayo, yo me encontraba culminando mis últimas materias y presentando mi trabajo de grado en la Universidad, cuando de la nada llegó una maravillosa noticia… la Universidad se estaba planteando hacer un acto solemne para entregar los títulos a todos los graduandos de promociones pasadas que aun estaban a la espera de dicho evento y se iba a incluir la nueva promoción que aun en ese momento estaba en tramites de culminación. Todo esto en una Universidad pública de mi país Venezuela en medio de tantas vicisitudes era un acto casi imposible, nos enfrentamos a los mil y un problemas tales como la falta del servicio eléctrico, los problemas de transporte, comunicación entre otros. Sin embargo, en ese corre corre de estar de un lado para el otro, rogar una firma y noches sin dormir, lo logré y en general muchos lo logramos… Estábamos oficialmente en la lista de graduandos para acto solemne.

*My story begins a year ago, in this same month of May, I was finishing my last subjects and presenting my graduate work at the University, when out of the blue came the wonderful news... the University was planning to hold a solemn ceremony to present the degrees to all the graduates of past promotions who were still waiting for this event and it was going to include the new promotion that was still in the process of completion. All this in a public university in my country Venezuela in the midst of so many difficulties was an almost impossible act, we were faced with a thousand and one problems such as the lack of electricity service, transportation problems, communication among others. However, in that rush of being back and forth, begging for a signature and sleepless nights, I made it and in general most of us made it... We were officially on the list of graduates for the solemn act. *

image.png
Fuente @luzadn

Días antes al evento me llegó un mensaje de carácter urgente para que me presentara en las instalaciones de la Universidad, lo primero que hice fue preguntar a quien había enviado el mensaje si sabia que pasaba y su respuesta fue un no. Ese día lo pasé muy asustada pensando que quizás alguno de mis documentos estaba mal y todo mi sueño se echaría para atrás (algo que frecuentemente pasaba). Al día siguiente mi novio muy amablemente me llevó hasta el lugar de la cita y para mi mala suerte había una falla eléctrica que afectaba a todo el sector por lo que tuve que esperar durante horas a una persona que nunca llegó.

A few days before the event, I received an urgent message to introduce me at the University installations. The first thing I did was ask the person that had sent the message if he knew what was going on, and his answer was no. That day I spent it very scared thinking that maybe some of my documents were wrong and that my whole dream would disappear (something that happened frequently). The next day my boyfriend took me very kindly to the place of the appointment and for my bad luck there was an electrical failure that affected the whole sector so I had to wait for hours for a person who never arrived.

Lo único que me llevé a casa de regreso fue la instrucción de era mi deber por ser “la mejor” entre casi 900, dar "El Discurso de Promoción" para la tercera tanda, de la cual yo era parte. Tenia que enviar el discurso completo en la mañana del día siguiente para su revisión y aprobación, además restaban tan solo dos días más para el evento.

The only thing I took home with me was the instruction that it was my duty for being "the best" among almost 900, to give "The Promotion Speech" for the third round, which I was part. I had to send the full speech the next morning for review and approval, and there were only two more days until the event.

image.png
Fuente @luzadn

Yo estaba contra reloj y confieso que mi primera reacción fue de rechazo a hacerlo, pensé que el poco tiempo que tenia mas las otras actividades que estaban programas programadas para los siguientes días eran la excusa perfecta para decir en voz alta ¡no quiero hacerlo! y que eso me quitaría el peso de no hacerlo bien.

I was against the clock and I confess that my first reaction was of refusal to do it; I thought that the little time I had plus the other activities that were scheduled for the following days were the perfect excuse to say out loud "I don't want to do it! And that it would take the weight off my shoulders.

image.png

Afortunadamente supe y aun se al día de hoy, que hay muchas cosas que puedo hacer y limites son mas que nada barreras que yo misma me he colocado como impedimentos. Así que, con ayuda de mi hermana elaboré el famoso discurso…

Fortunately I knew and still know today, that there are many things I can do and limits are mostly barriers that I have placed on myself as impediments. So, with the help of my sister I prepared the famous speech...

image.png
Fuente Capture de mi teléfono

¿Que hice para no estar nerviosa? ¿como evité cometer errores? ¿que pasaba si hacia el ridículo? ¿como lidiar con la tensión de tener miles de ojos sobre ti? Y por sobre todo… ¿como hacer que salgan las palabras? La verdad es que no hay una formula mágica que nos transforme en los mejores oradores, pero si una serie de pasos que nos pueden ayudar, no a ser los mejores sino ser nosotros mismos expresando lo que queremos y necesitamos…

What did I do to not be nervous? How did I avoid making mistakes? What if I made a fool of myself? How did I deal with the stress of having thousands of eyes on me? And above all... how do I make the words come out? The truth is that there is no magic formula that will make us the best speakers, but there is a series of steps that can help us, not to be the best but to be ourselves expressing what we want and need...

  1. Organiza las ideas en tu mente, habla y empieza a discutirlas contigo mismo; escucharnos es algo muy productivo que nos ayuda a discernir sobre lo que tiene o no sentido y si realmente estamos tocando el punto que queremos o si lo hacemos ¿Es esta la manera en la que lo queremos?.

Organize the ideas in your mind, talk and start discussing them with yourself; listening to us is something very productive that helps us to discern what makes sense or not and if we are really touching the point we want or if we do?.

  1. Se tu mismo, habla sobre algo que se parezca a ti, que te haga sentir cómodo y si no adaptalo a tus experiencias o a lo que tu piensas sobre el tema.

Be yourself, talk about something that resembles you, that makes you feel comfortable and if not adapt it to your experiences or what you think about it.

  1. Respira y aleja el miedo, recuerda que todo es pasajero y aunque no lo creas cuando tienes la atención de una, 100 o miles de personas, es tu momento. No temas a equivocarte porque si lo haces te estarás equivocando delante de personas que también cometen errores, así que respira, sonríe y sigue; en mi experiencia los demás ni siquiera lo notaran y tu quedaras como alguien espontaneo.

Breathe and move away the fear, remember that everything is temporary and although you don't believe it when you have the attention of one, 100 or thousands of people, it is your moment. Don't be afraid to make a mistake because if you do, you will be making a mistake in front of people who also make mistakes, so breathe, smile and keep going; in my experience others won't even notice and you will look spontaneous.

image.png
Fotografia de graduación

Todo eso fue lo que yo implementé y me ayudó a entender que todo es pasajero, que debía disfrutar mi momento obteniendo de éste el mejor provecho que pudiera porque poder expresarnos es una bendición; por lo que, no me importó equivocarme dos veces, estar perdida en el escenario, el sonido raro de mi voz al micrófono ni las espinillas que me salieron durante todo este trayecto y saben ¿Por qué? Todas las personan que se encontraban allí ese día estaban cómodamente sentadas en sus asientos y supe que aunque no estuviera perfecta o cumpliera con los estándares, yo de todas las demás personas tuve el valor de tomar algo que no me gustaba y me daba miedo para convertirlo en una habilidad o destreza propia; una que se muchos también pueden lograr.

All this was what I implemented and it also helped me to understand that everything is temporary, that I had to enjoy my moment getting the best out of it because being able to express ourselves is a blessing; so, I didn't mind making two mistakes, being lost on stage, the strange sound of my voice at the microphone or the pimples that came out during all this journey and you know why? Everyone there that day was sitting comfortably in their seats and I knew that even if I wasn't perfect or up to standard, I of all people had the courage to take something I didn't like and was afraid to turn it into a skill or ability of my own; one that I know many can also achieve.

image.png
Fotografía tomada por Marisela Briceño

Infinitas gracias por dedicarme un poco de tiempo al leer este post y recuerden…
¡Para alcanzar un sueño primero se visualiza y luego se materializa!

Infinite thanks for taking the time to read this post and remember...
To achieve a dream, first it must be visualized and then it´s materialize!

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: destreza. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

Posts Votados y Comentados

@assivadam
@genomil
@mafalda2018
@issymarie
@avellana
@inghectorp94
@charjaim
@amandaj
@lisfabian
@bert0
@rosanita
@sacra97

Sort:  

Bienvenida al reto 12 votos. En realidad es difícil hablar en publico. Cuando me gradué de ingeniero la universidad hace invitaciones a toda la comunidad. Gracias era fecha de examenes finales y casi no habia estudiantes en el campo universitario. Y en la maestria solo son los jurados y el asesor, y con todo y eso me puse nerviosa.
Mi Profesor asesor me dijo: " la única que sabe del tema eres tu los demás no tienen ni idea. Así que no te pares y continua cuando se te olvide algo.
Un abrazo.

Felicitaciones por un logró tan hermoso, con tantas dificultades ahora en Venezuela lograrlo es maravilloso. Y ese brinquito que sentimos cuándo tenemos que hablar delante de otras personas no se va nunca, simplemente adquirimos destrezas para concentrarnos en el contenido que queremos enseñar.

Me gusto leerte, poco a poco leyendo otros post que indican como cuadrar las fotografías para que no se vean esas indicaciones, puedes colocar hasta ocho etiquetas, contando con la comunidad de donde haces el post que es #club12 y el #reto12votos lo cual facilita localizar los post.

Te esperamos en el discord el día domingo a las 3:30 pm por @radiohive para la premiación de los mejores post de @club12. @gcgutierrez07

Muchas felicidades por tu logro de verdad, es algo muy difícil de realizar el hablar frente a tanta gente, yo no se si podría aunque ajá esas son trabas que uno mismo se pone internamente como tu bien lo dices... Muchos éxitos

Congratulations @gcgutierrez07! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing HiveBuzz Shop - Offer gifts with your favorite badges
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Bienvenida a #Reto12votos @gcgutierrez07, una gran destreza poder hablar frente a tanta gente, la verdad yo me enciendo como un tomate y eso no ayuda mucho a que presenten atención.
Saludos para ti.

Tremenda publicación @gcgutierrez07 eso es de valientes me encanta y motivadora esa experiencia. Bienvenida por estos espacios.

Me gusto mucho tu experiencia, y me da risa la comparación de los comentarios tu familia estaba muy orgullosa (con razón) y tus amigos muy sinceros diciéndote que ellos no podrían hacerlo...

Que bueno que supiste manejarlo y que todo haya quedado bien, es un gran recuerdo que siempre tendrás. Saludos!

Una gran experiencia que te dejó un aprendizaje, @gcgutierrez07, no hay límites para el que quiere. Por eso la expresión que dice "Querer es poder" y tú lo lograste. Saludos.

Bienvenida al reto12votos encantada de conocerte maravillada con tu logro eso es una experiencia única e inolvidable, te felicito

Hola amiga, por lo general nos gusta mantenernos en nuestra zona de confort, menos mal que tu aceptaste el reto y te diste cuenta que la mayoria de las limitaciones que tenemos son mentales.
Felicitaciones por tu grauacion, te deseo mucho exito en tu vida profesional y personal.
Saludos.

Ciertamente el hablar en publico no es nada facil @gcgutierrez07, la primera vez que fui a una ponencia requirió para mi una preparación previa para controlar los nervios en el momento de estar frente al publico, el tips que me dió mi hermana fue "tu eres la que sabes mas que nadie del trabajo que estas presentando ya que tu lo hicistes", realmente me funcionó hasta hoy. Me gustó leerte

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!