You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos Semana 4 - Venezuela / "los venesolanos no me apoyaron"

in #reto12votos6 years ago

Amigo @matuca, la vida no se acaba a ninguna edad, celebro que personas como Doña Socorro tengan el espíritu de emprender nuevos proyectos cada día, y lamento que muchos jóvenes piensen que a cierta edad ya tienen una vida hecha y de ahí en adelante se dediquen a morir.

Sort:  

Me parece que no entendieron lo que quise decir "con la vida hecha"...mi vieja tiene también esa edad y sigue totalmente activa y trabajando...pero tiene la vida hecha...no se que le ven de raro a esa expresión...y si digo que lo que entristece es que no haya podido tener una buena educación es porque seguramente su vida seria otra...en el caso de Doña Socorro su vida lamentablemente salvo un milagro no va a cambiar...o realmente piensan que si?...que tenga la vida hecha no es me quedo en la cama hasta morir, todo lo contrario, y justamente @pavelnunez, en lo que dijiste me diste la razon en lo que estoy diciendo, ella sigue luchando "pero no por ella" sino por sus hijos y nietos, porque ella ya tiene la vida hecha...

o sea que después que cumples los 50 o 60 ya estas fregaooo... no sé, no me parece justo con los viejitos, es como decir que después de cierta edad ya no se puede aprender o avanzar en nada, es triste ser un viejito con esa mentalidad.
Todo un tema por cierto este de la tercera edad.
Mi mamá tiene 67 años, y esta esperando que le aprueben su cuenta de steemit para empezar a escribir. A mi me encanto la idea, ver que ella tenga una motivación y desee aprender, no sabes lo bueno que es esto para cualquier persona a cualquier edad, ya que la mayoría al encontrar los primeros tropiezos o aprenden y crecen o renuncian. Aprender es una actitud de vida. Yo no se cuantos años tienes @matuca pero, hay algo negativo en tu comentario, y tu lo sabías al decir que ibas a ser el "malo" jajaja. ;-)

El malo de la película porque no iba a decir lo que dijeron todos de que malos somos por no votarla o seguirla o lo que sea...tampoco se entendió esa parte?...ya acabo de explicar lo que dije pero bueno debo ser yo que me sigo expresando mal...porque si eso es lo que entendiste evidentemente alguno de los dos o se expresa mal o entiende mal

ese es el mensaje que se ve a simple vista ;-) pero tal vez soy yo que no entendí

y capaz es un tema mas profundo como para verlo a simple vista...no se...gracias por tu opinión...que de hecho es lo que mas me gusta de escribir acá...que se genere debate y opiniones encontradas...pero en este caso creo que estamos diciendo lo mismo de manera diferente...

Sí, puede ser que estemos diciendo lo mismo. Pensando aquí con lo de "la vida hecha" en cierta manera creo que quieres decir que ya recorrió gran parte de su vida a los 65 o 70 años y es verdad, ya esa vida pasó, y también es cierto que hay cosas que después de cierta edad son más difíciles de aprender, y así puedo ver lo que tratas de explicar... la cuestión es que de la manera como vemos las cosas así terminamos siendo con nosotros mismos y con los demás, incluso con los niños... ¿cuál es la edad límite para aprender a leer, a nadar, a manejar un vehículo, a ser mejor en algo...soy de las que piensa que a las primeras no debería haber esos limites, claro, a menos que exista una contrariedad.
El tema es muy bueno.
Y gracias a ti por ser abierto a escuchar opiniones y por estar dispuesto a responder...
Ya ves, me gusta debatir jejeje. Saludos!

aprender se puede aprender siempre,,,no hay edad para aprender...mi abuela que falleció el mes pasado un mes antes de llegar a los 100 empezó a usar celular hace un par de años...así que si eso no hay dudas...que bueno encontrar a otra persona que tambien le gusta debatir...jajajajaa...si hay algo bueno del debate es que entre distintas opiniones, incluso contrapuestas siempre se puede sacar algo positivo