#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela / "los venesolanos no me apoyaron"

in #reto12votos6 years ago (edited)

Mi nombre es Socorro pero todo el mundo me dise socorrito. esta viejita tiene 65 años seis hijos y 4 nietos. para salir adelante e lavado ropa agena, e vendido manualidades y hasta arepas e vendido. solo hice la primaria, no pude estudiar mas por cosas de la vida y los hijos.

Ultimamente me duele mucho la espalda, la artritis no me deja ni reir y el colon ni les cuento. esta situasion es terrible y yo ni trabajar puedo ya. pero yo no me queria quedar atras yo siempre le busco a la vida, y por eso hoy les quiero dejar mi testimonio sobre mi paso por steemit.

Hace unos meses me atrevi a encender por primera ves una computadora, muchas personas me dijeron de steemit y me dijeron que podia ganar algunos centavitos,que no me caerian nada mal con esta situasion. aprendí a usar el ratón y navegar en internet, me costo mucho, es dificil para una viejita como yo que ni el equipo de sonido aprendi a usar. le pedi a uno de mis nietos que me ayudara a abrir una cuenta, al prinsipio no entendí nada, y todavia me cuesta entender, muchos me han explicado cosas pero mi cerebro ya esta cansado.

Poco a poco e aprendido a escribir post, escribo cada dia y participo en muchos retos y concursos, me cuesta escribir pero yo me esfuerso mucho, mi esposo y hijos se enojan conmigo porque le dedico mucho tiempo, pero es que me cuesta mucho aprender, los jovensitos van a mil por hora y una ya ni a rastras.

Todavía no puedo poner fotos, tacs, la palabrita “fuente” en las fotos, mi ortografia ademas no es muy buena, mi nivel de educación no fue tan bueno como el de muchos grandes escritores que e leido aqui en steemit. Escribo una por una las letras del teclado, escribir un post cortico es toda una hazaña para mi. pero yo me esfuerso un monton, incluso en la familia se asombran como es posible que esta viejita maneje la computadora a su edad y mejor que sus hijos, que ni saben que es steemit.

Hace siete dias publique un post y solo recibí 1 voto, no me dejó ninguna ganancia, y asi llevo muchos meses desde que comense aqui. yo creo que las personas ven mis post y los descartan inmediatamente porque no puedo poner fotos, tacs y mi otografia es mala,pero yo solo busco desesperadamente una solucion a nuestra dura vida en venezuela, y me esfuerzo mucho, casi ni duermo para poder aprender.

ademas, y esto me duele, en mi post muchos bots me dejan cometarios disiendo que mi trabajo es malo, varias veses porque intente poner una foto y me dijeron que no habia puesto lo de fuente, que nunca e podido aprender. otras veses me salieron bots por mi ortografia (yo intento cada dia mejorar) o me salieron unos porque no habia puesto no se que. yo e leido que cuando esos bots te ponen ese mensaje significa que los trail ya no te van a botar, significa que tu post no tiene calidad, ademas las personas ven esos rotulos y ya no quieren leerlo a una porque piensan que lo que uno escribe es malo, aunque lo escriba de corazón, ven solo lo que esta por afuera.

Llevo muchos meses en la misma situación, mi sp es de 0.668 y por más que me esfuerzo aun con mi edad y mi salud, no puede lograrlo, todo el mundo me habbla de la calidad y yo me pregunto ¿que vale mas, la calidad o el esfuerzo? me dijeron que en steemit todos teniamos oportunidades, pero no es verdad parese, personas como yo jamas saldremos adelante, aunque sea venezolana y todos sean venezolanos aquí. ser de la tersera edad es feo, los viejos no podemos salir adelante de ninguna forma.

Estoy triste, y ese es mi testimonio, siento que los venesolanos no me apoyaron, nadie apoya a viejitas como yo. ya no quiero seguir en steemit y creo que tengo que abandonarlo, yo no quiero pero no puedo dedicar tanto tiempo a algo que no me da ni un centavo, el sueño que me vendieron se me vino abajo. me gusta escribir y leer mucho, pero primero es la familia y sus estomagos, voy a haser arepas otra vez, yo soy una mujer arrecha, caigo pero me levanto.

voy a abandonar steemit pero me voy con la frente en alto porque lo logre, me demostre a mi misma que podia aprender a usar una computadora, ahora vienen las arepas, me quedan bien ricas por cierto, a ver cuando les invito una.

Atentamente: Socorrito


La Doña Socorro de este post no existe, tampoco el relato y su redacción, se trata de una ficción literaria que he creado en el “#Reto12Votos Semana 4” para invitar a la reflexión y hacer consciencia en nuestra comunidad.

Como doña Socorro existen cientos en Steemit, también existen muchos señores y jovenes sin las mismas oportunidades que otros para sobresalir, los hay en toda Latinoamérica y el mundo hispano. Ellos y ellas luchas cada día en contra de lo que conocemos como "calidad", la pregunta es ¿quién determinó esas normas de calidad?

Debemos aprender a leer la escencia que está detrás de las letras, una linda diagramación, redacción y ortografía no siempre conducen a una buena lectura, en cambio, post como el de doña Socorro pueden estremecernos y removernos las entrañas, ¡esas son las grandes lecturas que debemos buscar y apoyar con nuestros votos! ni la edad ni la realidad académica deben cortarle las alas a estas grandes personas.

¿Steemit es justo y equitativo? ¿Lo somos nosotros mismos? Espero que este post nos sirva para descubrirlo.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

Sort:  
¡Excelente post!
@RadioSteemit te ha votado
Sigue a @RadioSteemit, la primera y única radio musical hispana en Steemit con 24 horas de programación. Escúchanos en Discord*.

Cuando vi el titulo me asuste, no lo niego. Pensé Dios ¿Qué habremos hecho mal, que no ayudamos?
Así que tome una respiración profunda y comencé a leer.

Lo siento @pavelnunez los animo están sensibles para los venezolanos y siempre los he visto generosos, bonchones esta etapa de pedigüeños y mala gentes es nueva para mí.

Calma porque yo también me asuste ante el título. Comencé a leerlo con sentimientos encontrados, con la angustia, pero en que fallamos; no ayudamos a esta persona que con tanto sacrificio y buen ánimo quiso aprender.

Me identifique con ella cuando dijo que se le retrasaban los quehaceres de la casa por estar pegada a la computadora, a mí me pasa igual. Me dolió cuando no recibió ni un voto, solo quería terminar de leer y buscar un enlace para ayudarla.

Al igual que otros participantes acostumbro a corregir los errores que veo en algún post, si tengo el wasap de la persona lo hago por privado, solo en casos extremos lo público, a nadie le gusta que le llamen la atención delante de tanta gente.

Ya últimamente me he vuelto más “tolerante” y ante un error solo me digo la persona tuvo prisa y apretó rápido la tecla de enter, y lo dejo pasar. Ya aprenderá, corregirá en el camino.

Tengo que decirlo por todos, nos moviste las entrañas desde el mismo centro del ombligo, este mensaje llego para quedarse en nuestras mentes y aprender a ser mejores.

Más “TOLERANTES” y volver a ser los venezolanos que éramos antes, superpanas.

Gracias por recordarnolos @pavelnunez

Bonito mensaje sacra, como siempre tú de buena lectora y escritora! Tienes razón en lo de hacer las sugerencias en privado y no en público, es bueno tomarnos el tiempo de ayudar y tener buen tacto en esta comunidad. El título pues tenía ese objetivo escondido y maliciocito, dicen que un buen título es aquel que hace que el lector entre al post, ese es el primer requisito, lo demás es trabajo a parte. También apoyo la tolerancia literaria, ya es tiempo de mandar a la RAE a silvar a otro lado un poco, el colonialismo terminó hace mucho y nosotros tenemos nuestras propias formas de hablar y expresarnos, la riqueza de nuestra lengua debería verse refleja en nuestros escritos, esa es la puritita neta!

Hola @pavelnunez, el que me sugirió esta plataforma fue muy claro conmigo, me decía: Cero publicaciones basura, si vas a reir como en facebook por todo pues aquí no escriba, comencé en comedy y me dijeron escribe tus risas aquí puedes, el ejecutivo siempre me decía nada de regalar tu trabajo si vas a escribir y comentar que lo haces por amor vete a facebook instagam y otras cosas, pues aquí sigo se nota que no le hice caso, debe ser que como no dependo solo de esto, puedo decir que es por distracción, relax, y pues si cae dinero no esta demás. Y me doy el lujo de leer los que tienen reputación(25) votar y comentar para motivar. Me gustan mis 0.01 jahajahaajahaj pero alguien hará su mantequilla y se motivara con mis cosas. Hasta luego y gracias tremenda publicación te amo socorritoooooooo.

Me gusto eso Te amo Socorrito. Algo asi como todas somos Socorrito. Bien expresado @lisfabian a ti te debo que insistieras en que siguiera en comedy, gracias, logre sacar mi parte comica sin saber que la tenia.

#TodasSomosSocorrito jajajaja me encantó eso sacra.

Así es, de verdad, me inquieto el post, fue como un frio viento en mi rostro, inesperado, audaz un sortilegio creativo de impacto y después no sabía cómo secarme el rostro.

Sabes dar en el mero, mero, el centro del medio. Si se tuviera que promocionar un post este seria de impacto.

No es que estoy jalando mecate, es que me impresiono y estoy segura que a los demás también, leyéndolo me sentí mal y sabía que no tenía la culpa, pero me sentía culpable. Bueno más o menos eso.

#TodasSomosSocorrito lo sentí así de natural y con complejo de culpa.

@pavelnunez

😊 Lindas palabras sacra, gracias por valorar mis letras, fueron hechas desde el corazón.

"Podrán quitarnos todo menos la alegría", también pienso que el formalismo debe desaparecer en esta red social, como desapareció en todas las otras. Ganamos dinero, pero para ello interactuamos y hacemos amistades, expresamos lo más profundo de nuestro pensamiento e inyectamos todos nuestros sueños (como socorrito). Si no hay espacio para un jajajajajaja entonces esta red no sirve jajajaja. Abrazos Lis.

Hola amigo. Pienso que todos tenemos algo de Socorro. Tal vez no tanto con la ortografía, pero sí con estos sentimientos que estamos luchando cada minuto los venezolanos.
Trabajar en steemit no es fácil. Aquí se ve de todo. Pero cuando nos gusta un trabajo lo hacemos con cariño y seguimos avanzando a pesar de los obstáculos.
En mi caso he tenido que aprender desde cero. Practicamente solo sabía prender la computadora y escribir en word jajaja. Y todavía me falta muuuuchoooo, pero tengo las ganas y la disposición para aprender.
Muchos empiezan y desisten por una u otra razón.Pero debemos recordar que este es un trabajo de hormiguita.
Por favor si ves a Socorro dile que si hubiese hablado antes de retirarse de steemit, muchos de nosotros la hubiésemos ayudado.
Este es mi link
https://steemit.com/club12/@yajaira/reto12votossemana4-venezuela-pal9olvdjb#@marybellrg/re-yajaira-reto12votossemana4-venezuela-pal9olvdjb-20180829t200304244z

Que hermoso el mensaje implícito en tu post, querido @pavelnunez . Me sentí identificada pues, como tú bien sabes, yo era una de esas Socorros que pensaba que mis escritos no le importaban a nadie y que, no tenía talento para la invención de los post. Gracias a Dios, un señor muy querido llamado @pavelnunez , me sacó de ese error. Todos podemos y debemos intentarlo, siempre aprendiendo de los que saben para por supuesto, mejorar día a día. Steemit es una gran plataforma que se ha desvirtuado en su esencia muchas veces por aquello de las mafias de votación, las cuales muy poco evalúan Calidad. Gracias a Dios surgió esta hermosa iniciativa que nos aupa a ser mejores y escribir y leer a los que nos rodean ofreciéndonos calidad y amor en sus letras, así no sean grandes escritores. Cuando se escribe desde el corazón, no importa ser tan literario, importa lo que fluye y quieres transmitir. Si hay aunque sea una sola persona que lo aprecie y lo entienda, hay que darse por agradecido. Gracias por este regalo de post, te voto (humilde pero sincero), te abrazo y te doy las gracias por el apoyo que nos das día a día a todos los venezolanos. GRACIAS DESDE EL CORAZON!.

Vaya que historia hermano... Disfrute cada párrafo en ella... Sabes yo siempre he pensado que el venezolano es una persona indolente e indiferente ante algunas situaciones, solo espero que mi pensar este errado... Tengo fe que los venezolanos cambiaran algún día, los venezolanos tenemos mucho por dar... Gracias @pavelnunez por tu apoyo.... Un abrazo hermano.

Creo que si está un poco errado tu pensar. Porque las características que nos definen según algunas encuestas, son precisamente las contrarias:

  1. Somos las personas más alegres del mundo
  2. Reggaetón, salsa o merengue, no discriminamos
  3. ¡Donde come 1, comen diez.
  4. Nos encanta la naturaleza
  5. Conversadores, alegres y ruidosos
  6. Somos sumamente creativos
  7. Somos solidarios

Caramba, es triste pero algunas cosas que dice doña Socorro son ciertas, los mismos venezolanos no apoyan muchas veces. El caso que mencionas aunque ficticio, resalta la realidad, el que hace un esfuerzo por aprender al menos merece ese apoyo, y no solo el voto sino las palabras de aliento. Para que personas que desean aprender surjan necesitan mucho de la comunidad pues es allí donde los demás con su ayuda le enseñan, y también lo motivan.
Seguro que las arepas serán más ricas, pero sus historias pueden traspasar fronteras y tocar corazones y las mentes de mucha gente, le digo a todas las doñas Socorros que hay por ahí ;-)

Un abrazo y gracias por tan grande apoyo a la comunidad venezolana @pavelnunez.

Esto sí que lleva a la reflexión. Socorros hay muchas y muchos. Personas que puede que no sean muy buenas para redactar o hacer una presentación decente, pero que lo compensan con el sentimiento que le imprimen a sus post. Personas que escriben con el corazón. Merecen más.

La calidad de una publicación no puede estar determinada por patrones que algunos quieran establecer. Para cualquier otra persona el escrito de la Sra. Socorro aún con los errores ortográficos, o los problemas de redacción, quizá le pueda parecer muy sincero o emotivo, y entonces valorarlo como único.
Debo confesar que soy de esas que corrige a los amigos en los mensajes de texto, a la familia, que para mí un mensaje de amor escrito con un error ortográfico es aterrador, pero alguien al comenzar en esta comunidad me dijo: “deja de ser odiosa” eso me llevó a reflexionar que muchas veces aunque queremos hacerlo de buena manera puede lastimar susceptibilidades, creo que la mejor forma de enseñar a alguien es con el ejemplo, así que es propicio incentivar la lectura y la retroalimentación de los artículos que leemos.
En cuanto a los venezolanos, somos una eterna sonrisa, y seguro podemos aprender cada día de los aportes que personas valiosas como tú, pueden hacernos en Steemit, siempre con una sonrisa. De hecho atravesamos una crisis económica y social, pero nunca dejamos de hacer un chiste.
Saludos Cariñosos. Excelente para la reflexión.

Doña Socorro lo intentó, como toda mujer venezolana, luchadora que no se dificulta ante las adversidades, que triste que esta sea la realidad de muchas mujeres de tercera edad acá en steemit, pues tendríamos muchas vivencias, experiencias y ocurrencias para leer y disfrutar...este artículo llama a la reflexión para que apoyemos el talento, no solo lo tienen los jóvenes escritores o profesionales, esta es una comunidad donde debe haber cabida para todos...gracias @pavelnunez por el continuo apoyo a los venezolanos y sobretodo por este llamado a la reflexión.
Te dejo mi link de participación: https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-4-venezuela-vivo-en-un-pais-llamado-venezuela

Hola como esta, feliz tarde, esta es una super historia muy buena me refleje mucho en ella porque yo manejo la computadora excel, power point, word, pero cuando entre en steemit estaba cerrada no sabía, cómo usarlo y aún hay cosas que no se, como no sabía lo iba a abandonar y allí fue que vi lo del reto12votos y me motive, haciendo el post de la semana 4 no sabía cómo introducir el video y le daba a seleccionar y nada hasta que pensé debe ser igual que la plataforma moodle y arrastre el link del video, yo pienso que el esfuerzo que uno hace vale, porque lo hace de corazón y con motivación. A medida que vamos aprendiendo vamos mejorando nuestra calidad para realizar cada post, debemos de ponernos en el lugar de socorro y brindarle una mano amiga a quien lo necesite. De verdad gracias @pavelnunez por esta gran oportunidad porque esto me ha motivado bastante y el apoyo a cada uno de nosotros es reconfortante Dios lo va a bendecir siempre

@rosanita no sabía que eras tan nueva! te puedo decir que también pase por lo mismo, aprender a desenvolverse en steemit puede ser muy rudo al principio, pero poco a poco se va aprendiendo, cada día una cosa nueva. Mucho ánimo y no abandones ;-)

Tranquila ustedes son super cheveres, y motivadores y por eso en el reto12votos me motiva mucho y me gusta leer y compartir con cada uno de ustedes.

Que buena lección,@pavelnunez, yo soy una socorrito. Creo que en los comentarios podemos ayudarnos mucho, corregir un error sabiamente con buenas palabras se agradece, decirle a otros como lo hacemos, así hallamos pasado horas tratando de aprender por ensayo y error como es mi caso. Muchas veces hay formas sencillas de lograr algo pero nos vamos por el camino largo, por desconocimiento. se me ocurre que esta podría ser un reto explicar cómo utilizamos los comandos en la redacción de nuestros post; porque aunque los coloco siempre, hay días que no me funcionan y eso me lleva horas descubrir el por qué.

Wuaoo cuando comencé a leer esto ya estaba a punto de comenzar a escribirle que no se rindiera, noooo no lo hagas y un sin fin de cosas me venían a la mente, sobre todo porque casualmente estoy redactando un post sobre la mirada apreciativa hacia lo demás y su transformación y me encuentro con este reto. Excelente historia digna de publicar y que genere reflexiones y tomen consciencia de la cantidad de personas que pueden estar en situaciones similares a Socorro que aunque sea ficticia, ten por seguro que existen aquí y nadie tiene idea de lo que luchan para salir adelante en esta plataforma. Aplausos por esta gran y humana iniciativa.
Saludos

Muchas gracias Carolina, a ver cuando te animas a participar en este lindo reto y a conocer a su gente, leerás muchos buenos post y conocerás a grandes personas. Un abrazo!

Gracias por invitarme, claro que quiero voy a tratar de entrar pronto, he tenido muchos inconvenientes para publicar. Pero estoy muy pendiente claro que si. Muchas gracias! Un abrazo también para ti.

Más que la historia en sí, es lo que dice entre lineas, la realidad de muchos venezolanos( entre ellos quizas algunas doña Socorro) en esta plataforma llamada Steemit, lo duro que podemos ser con quienes comienzan en ella sin conocimientos previos pero con ganas de aprender y surgir, el poco apoyo entre la comunidad venezolana, que en ocasiones, tal vez sin darse cuenta, conforman grupos cerrados, olvidándose que la esencia de este mar llamado Steemit, es compartir, interactuar, cooperar entre todos... La calidad de los post es relativa, he leído muchos con un gran maquetado e imágenes, pero con un pobre contenido, así como también los he leído muy sencillos, poco elaborados, y hasta con algún error ortografico, pero con un contenido interesante y sustancioso, que da para debatir y reflexionar. Y por experiencia puedo decir que no siempre se es justo y equitativo en esta plataforma... Gracias a tu imaginaria Doña Socorro(que no podía ser sino orgullosamente venezolana, por lo echada p'alante como decimos aquí) he podido reflexionar sobre está realidad... Gracias @pavelnunez

Excelente reflexión sobre la plataforma y quienes nos movemos en ella. Esta ficción literaria es el reflejo de una triste verdad, muchos Venezolanos entramos a steemit ilusionados con la posibilidad de "ganar unos centavitos" para paliar esta difícil situación que atravesamos los venezolanos, al poco tiempo nos desilusionamos por no encontrar el apoyo en nuestras publicaciones, nos unimos a trails y comunidades para ver si algún día nos dan su bendición y nos votan y nada. Como Doña socorro somos muchos, hombres mujeres, jóvenes y hasta niños que hacemos el esfuerzo. ¿Justo y equitativo? A los dos meses de estar en steemit, por un descuido, inexperiencia no se, me robaron los poquito que había acumulado con mucha ilusión, esto me hizo pensar en dejarlo hasta ahí, no quería avanzar mas... y lo mas triste es que fue una cuenta de Venezuela,. A todas las doñas Socorro les digo No lo dejen sigan luchando, sigan aprendiendo, sigan mejorando, toma tiempo... y a pesar de recibir pocos o ningún voto escriba con el corazón, esa debería ser la regla de oro en steemit. Gracias @pavelnunez por tu iniciativa con el reto12votos, esta semana con tu tema hiciste que muchos venezolanos nos animáramos a leer y escribir . Gracias por eso. Me honrarías si pasaras a leer mi post allí deje un poquito de mi corazón.
https://steemit.com/reto12votos/@miriam11/reto12votos-semana-4-venezuela-una-familia-llena-de-amor-y-color

Hola @pavelnunez. Desde que vi la venezonalidad del titulo me sentí una doña Socorro mas, en mi opinión personal no es un cuento de ficción es una realidad cruda para muchos. Gracias

Congratulations @pavelnunez! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Me voy a poner en el malo de la película jaja...creo que nos podemos entristecer porque a Doña Socorro no le vaya bien en steemit...pero lo que realmente nos tiene que entristecer es que no haya podido estudiar y que su realidad mas alla de steemit sea esa...Doña Socorro ya tiene la vida hecha...lo que hay que ayudar y lograr es con los chicos y ahora...para que dentro de muchos años esten instruidos y no sean Doña Socorro...así que mejor que ayudar a una Doña Socorro ficticia ayudemos a los niños reales porque si siguen las cosas como estan en nuestros países se multiplicaran cada vez mas

No se puede decir que una señora como doña Socorro tiene su vida hecha, ella no lucha por sí misma, lo hace por sus hijos y nietos, para que tengan la educación que dices.

El futuro debe ser nuestra utopía, pero el presente es nuestra realidad, y esa no se puede ignorar.

Un abrazo matuca, gracias por tu comentario.

Iba a decir lo mismo. Las señoras desde que tenemos niños, todo lo que recibimos, hacemos y logramos es por y para ellos. Buen punto Matuca vale recordarlo, y buena respuesta Pavel ;-) un abrazo a ambos !

Amigo @matuca, la vida no se acaba a ninguna edad, celebro que personas como Doña Socorro tengan el espíritu de emprender nuevos proyectos cada día, y lamento que muchos jóvenes piensen que a cierta edad ya tienen una vida hecha y de ahí en adelante se dediquen a morir.

Me parece que no entendieron lo que quise decir "con la vida hecha"...mi vieja tiene también esa edad y sigue totalmente activa y trabajando...pero tiene la vida hecha...no se que le ven de raro a esa expresión...y si digo que lo que entristece es que no haya podido tener una buena educación es porque seguramente su vida seria otra...en el caso de Doña Socorro su vida lamentablemente salvo un milagro no va a cambiar...o realmente piensan que si?...que tenga la vida hecha no es me quedo en la cama hasta morir, todo lo contrario, y justamente @pavelnunez, en lo que dijiste me diste la razon en lo que estoy diciendo, ella sigue luchando "pero no por ella" sino por sus hijos y nietos, porque ella ya tiene la vida hecha...

o sea que después que cumples los 50 o 60 ya estas fregaooo... no sé, no me parece justo con los viejitos, es como decir que después de cierta edad ya no se puede aprender o avanzar en nada, es triste ser un viejito con esa mentalidad.
Todo un tema por cierto este de la tercera edad.
Mi mamá tiene 67 años, y esta esperando que le aprueben su cuenta de steemit para empezar a escribir. A mi me encanto la idea, ver que ella tenga una motivación y desee aprender, no sabes lo bueno que es esto para cualquier persona a cualquier edad, ya que la mayoría al encontrar los primeros tropiezos o aprenden y crecen o renuncian. Aprender es una actitud de vida. Yo no se cuantos años tienes @matuca pero, hay algo negativo en tu comentario, y tu lo sabías al decir que ibas a ser el "malo" jajaja. ;-)

El malo de la película porque no iba a decir lo que dijeron todos de que malos somos por no votarla o seguirla o lo que sea...tampoco se entendió esa parte?...ya acabo de explicar lo que dije pero bueno debo ser yo que me sigo expresando mal...porque si eso es lo que entendiste evidentemente alguno de los dos o se expresa mal o entiende mal

ese es el mensaje que se ve a simple vista ;-) pero tal vez soy yo que no entendí

y capaz es un tema mas profundo como para verlo a simple vista...no se...gracias por tu opinión...que de hecho es lo que mas me gusta de escribir acá...que se genere debate y opiniones encontradas...pero en este caso creo que estamos diciendo lo mismo de manera diferente...

Saludos @pavelnunez, he leído dos veces tu publicación y como cosas de la vida con tu escrito has movido mi piso, te explico; mi mamá que acaba de quedar viuda y que tiene 71 años desde que se enteró que yo trabajo en steemit se empeñó en querer hacerlo también, me hizo que le abriera su cuenta y como pudo me mandó su biografía para su primer post, yo se la publiqué y está ya aquí @glavel.
El hecho es que mi mamá NO sabe nada de computación, no sabe ni manejar a veces su celular y por más que le explicamos siempre pregunta ¿cómo se hace?, y mi paciencia no me llega y descalabro con ella. Sé que para ella no debe ser nada fácil y está aprendiendo y te digo mi mamá es mejor pintora y escritora que yo, pero me cuesta ser tolerante ante éste aspecto.
Por eso con tu escrito has llamado a mi reflexión para ponerme en los zapatos de mi mamá, vamos a ver cómo continúa esta historia, gracias por tu aporte.

Te comprendo artemacarre, cada día me acuerdo de mi madre que dejé en Honduras y me arrepiento el no haberle dedicado más tiempo, sé que sería feliz en Steemit. Pero nunca es tarde, has que tu madre comience con este reto por ejemplo, le gustará conocer tanta gente especial y la interacción la entrenará bien, no necesitará de más ayuda, será un lindo testimonio y la apoyaremos en grande!

Socorrito... si existe y tengo días pensando con algo así de verdad aquí sin generalizar es donde les gustan de más de (50) de reputación , jahajahajaahj pero debemos seguir, cualquier socorrito que me lea y pues, es cierto podemos dejar esto, ya que es un trabajo arduo y la familia está primero, eso es una gran verdad...y entender que no la podemos ganar todas. Un abrazo fuerte y grande @pavelnunez, buenisimo.@Matuca eres demasiado matuca... jahajahaajahj te entendí muy bien. Mi Argentino preferido. Otra cosa socorrito si tienes poder de voto muy bajo no voten ya que pueden disminuir los votos adquiridos... de verdad mucho por aprender . Suspiros muy profundossss...Gracias señor ejecutivo tutor, tratare de hacer caso.; pero hoy No!

jaja...que bueno que alguien me entendió jajajaja...capaz fui yo que me expresé mal...no se...jaja...y gracias por eso que soy tu argentino preferido...muy amable jaja...besos

Cuidado con pensar que nadie te entiende matuca, la verdad es que te expresaste mal y hay que asumir cuando las personas nos señalan, "cuando el río suena piedras trae" y "corregir es de sabios".

Un consejo para todo el mundo: no convirtamos Steemt en facebook, las disputas por quién tiene la verdad son inútiles (eso no es debate), tenemos mucho por leer y aprender el uno del otro como para desperdiciar las palabras. Usemos el grupo de wathsapp para profundizar en estos desacuerdos.

Abrazos y gracias por la interacción, espero no abrir otro "debate", prefiero la construcción de nuevas ideas. ¡Sigamos leyendo!

fue un debate con altura pavel...el debate es bueno

Saludos mi querido @pavelnunez. Perdida del panorama, mi computadora estuvo fuera de acción por varios días. Considero que esa piedra no fue "pa`mi rancho" ja,ja,ja...sin embargo no pude evitar sentirme identificada con Socorro porque , como la mayoría, he estado a punto de claudicar pero gracias a personas como tú que ayudan con el corazón no abandono el barco, no está demás acotar que en mi haber hay varias a quienes agradezco su apoyo. Creo en todas y cada una de las personas que me rodean en steemit, pues hemos aprendido a conocernos en discord, muchos son venezolanos que se tocan el corazón y brindan apoyo sincero. Particularmente, dentro de lo que el tiempo me permite leo posts de usuarios que apenas comienzan, cuando veo que sus contenidos requieren mejorar los invito al servidor, ya que no me gusta corregir en público; por lo de que "no me gusta hacer, lo que no quiero que me hagan". Besos a todos.

Hola @antoniarhuiz, recorde una amiga que me decía, luego de mis palabras para tratar que siguiera en esta plataforma que era cuestión de perseverar lo que me falto fue agarrarla por los hombros y pedir que siguiera,pero solo pude comunicarme con ella tras el monitor me decía: se que nos distraemos pero yo necesito algo más y se cuando algo no es para mi, ojala este mejor. Bueno a mi me pueden corregir como sea y donde sea, un abrazo.

Qué bien @lisfabian y triste que no supieras más de ella.

Es muy cierto, pavelnunez, existen miles de socorro que por sus limitaciones en la escritura y la diagramación de los post, la echamos a un lado, la obvianos, sin darle oportunidad para que mejore y resulta que muchas veces escuchamos versiones orales de mineros, campesino, sin preparación académica; que nos habla de lo bello del campo, la armonía de la naturaleza. También nos relatan historias productos de sus experiencias y fantasía, de una manera tan fluida que los invito a que transcriban esas versiones orales y las diagramen como ustedes saben hacerla, para que vean la belleza y la pureza del sentir humano. Con esto quiero decir que podemos ayudar, orientar e incluso a enseñar, steemit esta hecha para eso, para que seamos una comunidad de amor, cariño, aprendizaje continuo y de compartir sin egoísmo. Vamos ayudarnos, a querernos y respetarnos.

Mi link
https://steemit.com/reto12votos/@delvapin/reto12votos-semana-4-venezuela-para-muestra-un-boton

Cuando comencé a leer me angustié!, quería ayudar a Doña Socorro, pero la señora decía que sería su último post! y dije... Ahora cómo la ayudo si seguramente no abrirá más steemit?... Dios...
Después fue un alivio... era ficticio! jajaja...
Realmente me encantó la creatividad que empleaste para comunicar tu mensaje. De hecho algunas veces somos poco tolerantes frente a situaciones similares (Como la de Socorro); esto lleva a la reflexión y especialmente a pensar en los inmigrantes digitales que por temor a lo desconocido se les dificulta un poco más que a algunos otros, el desenvolverse en plataformas digitales. Pienso que la clave es generar un poco más de empatía y trabajar la paciencia... por ejemplo mi suegra desde hace pocos años comenzó a utilizar la computadora, preguntaba a cada rato lo mismo... y mi esposo con paciencia le fue enseñando... hoy en día accede a las redes sociales, comenta, comparte material, ve videos tutoriales para hacer manualidades, comida, etc... de verdad apoyemos más... y critiquemos menos.

Te invito a visitar mi post, haciendo clic Aquí. Éxitos!.

Jajajajaja me dio mucha risa, estuve hasta el final esperando para ver quien era la viejecita.

Cuando comencé a leer el post lo primero que detalle fueron los errores ortográficos , pero después solo pude ver el contenido , el drama detrás de la lectura , la historia que estaba contando la protagonista. Es una buena lección, los detalles y las fotografías pueden ayudar a resaltar lo que uno escribe , pero la calidad realmente depende de lo que se expresa, Un abrazo.

me llamo mucho la atención el titulo pero al leerlo veo que es una señora luchadora que a pesar de las adversidades sigue adelante,bravo me pongo de pie con un fuerte abrazo querida amiga,saludos

Como dicen en mi pueblo a mundo que grande Doña socorro.

Muy interesante, le da una perspectiva más humana a steemit, donde muchos en función de mejorar la calidad de los post hacen criticas que no son del todo constructivas y desamina a muchos que quizas no tengan el tiempo o la preparación que les permita desarrollar post con un contenido más profundo, pero esto no quiere decir que sus publicaciones carezcan de valor. Un saludo y muchas gracias por el reto!

Amigo @pavelnunez, a simple vista pareciera que este post poco tiene que ver con el tema de la convocatoria que has hecho acerca de mi país, y lo que padecemos en estos años aciagos. Sin embargo, el relato de la abuelita ficticia sirve para que reflexionemos acerca de la importancia de la solidaridad, factor urgente y necesario para salir del marasmo en el que estamos.

¿Por qué mi aseveración? Porque muchos de los males que nos aquejan tienen que ver precisamente con la indiferencia ante el dolor de los demás. Si atendiéramos a ese valor, el de la solidaridad, seríamos más conscientes en el daño que podemos hacer a otros por nuestras acciones. Escribo en primera persona y en plural, no porque me dedique a esas indeseables tareas de "bachaquear" productos alimenticios o medicinas, o porque sea insensible a lo que me rodea y a lo que ocurre a gente que está en muy malas condiciones, sino porque soy parte de una sociedad que está degradada.

En mi entrega digo, que esta sociedad está enferma y que los que nos gobiernan son expresión de esa enfermedad, no son extraterrestres. Empecemos por cambiar a lo interno para generar los cambios necesarios a lo externo.

Muchas gracias. Esta es mi entrega: https://steemit.com/reto12votos/@tresminotauros/reto12votos-semana-4-venezuela-un-pais-de-momento-en-un-atolladero

¡Guao!! De hecho @pavelnunez, a las pocas líneas sentencié: ficción pero no dudo que habrá varias socorrito desfilando por la Plataforma con sus ilusiones y sus historias por contar.

Además, he notado en mi tiempo aquí que también hay más de un socorrito, jovencitos que muestran muchísima creatividad, pero un pobre manejo de la escritura y menos humildad que la protagonista de tu historia.

En líneas generales, Steemit es una plataforma de aprendizaje y si lo que sabemos lo compartimos, si nos apoyamos crecemos todos.
Mi caso particular, ingresé a Steemit sin un buen manejo de la computadora.Ninguno de la plataforma y muchos deseos de escribir y publicar lo escrito. Personas maravillosas me tendieron la mano, explicando infinidad de detalles para publicar en Steemit.
Todavía estoy aprendiendo, ¡hay tantas cosas por aprender!pero, a la vez estoy apoyando a todo el que puedo, considero que es algo que todos deberíamos hacer.
Si todos nos apoyamos y, a la vez, tenemos la suficiente vocación para aprender; la calidad brotará solita al poco tiempo de estadía en la plataforma.
En síntesis, recibir y dar, dar y recibir, es la mejor fórmula para crecer en calidad y esta fórmula la veo desarrollarse en el día a día de reto12votos. Felicitaciones por ello, a ti y a @avellana, quien está a pie del cañón con el proyecto.
Disculpa mi largo comentario.
Felicitaciones por tu ejemplificante publicación y un cálido abrazo.

Pero que pasada de post, me ha conmovido casi hasta las lagrimas.

me dijeron que en steemit todos teniamos oportunidades, pero no es verdad parese, personas como yo jamas saldremos adelante, aunque sea venezolana y todos sean venezolanos aquí. ser de la tersera edad es feo, los viejos no podemos salir adelante de ninguna forma.

Es interesante mirar steemit de ese lado en el que propones, siempre es sabio aprender de todos "hasta de una piedra se puede sacar agua" dicen por ahí.
Saludos y mucho éxito.

Hola @pavelnunez. ¡Qué post tan polémico!
Creo que ya todo se ha dicho. Por ende, quería resaltar esta parte:

En mi post muchos bots me dejan cometarios disiendo que mi trabajo es malo

He reído mucho al leer eso ja, ja, ja... Por cierto, mi sentido del humor no siempre es bien recibido. Opino, que ya todos los puntos referente al tema se han tocado, como dije anteriormente.

Quiero agradecerte, me has dado una grandiosa idea, la cual llevará su tiempo, pero ya verás. Te enterarás de que se trata cuando la misma deje de ser sólo un pensamiento que ronda por mi mente.

Tu creatividad es impresionante. Aunque no niego que por momentos sentí, que se ofendía al venezolano de la tercera edad más allá que tratar de expresar tu mensaje. Pero, eso fue sólo de momento. Las cosas son como son, de lo contrario, no lo serían. Todo es muy complejo y crónico, por así decirlo; lo ideal es no permitir que eso suceda con nuestros infantes (me refiero al hecho de desconocer tanto sobre la tecnología). Bueno, sin más nada que acotar. Fue un gusto leerte.

¡Saludos mi hermano!

Epa hermano! Pues esperaré ese proyecto con especial interés. Un saludo, gracias por tus palabras.

Muy buena reflexión, pero es una cruda realidad dentro de la plataforma y por eso es que esta iniciativa del reto12votos es excelente y poder dar el apoyo a todos por igual. Tambien pasa con escritos de muy buena calidad que terminan con muy poco apoyo. Saludos @pavelnunez.
https://steemit.com/spanish/@silher/semblanzadevenezuelapoesa-muulbv8yvm

Lo genial de un genio, gracias a tu ingenio, vemos la plataforma de otra manera. Gracias por eso. Saludos

Si, Pavel, casi estoy como Socorrito, no por que no sepa usar la computadora, pero me falta mucho y además, a mis 68 años yo ahora incentivado por mi yerno @tupamalo y mi hija@isamaroom, me metí en esto, pero lo estoy logrando, si se sacan unos centavitos, pero, si supieras no lo hago tanto por eso, sino por tener mi mente funcionando y compartir algunas experiencias de vida, pero ahora estoy pegada a esta comunidad y me abruma todo este mundo, he publicado algumas cosas sobre educación, pues fuí docente universitaria por 30 años, ya lo hiré logrando, gracias por lo que haces.
Mi post: https://steemit.com/reto12votos/@arehany/reto12votos-semana-4-venezuela

Tú ya lo estás logrando arehany, cada paso que das es gigantesco. Continúa que eres maestra y tienes mucho que enseñarnos.

Muy buen artículo, que creatividad. Gracias por esta reflexión, quizá en algún momento podemos perder la sensibilidad, la humildad, la tolerancia, en medio de tantos prblemas, nos acostimbramos solo a ver nuestros problemas, sin darnos cuenta que hay muchos afuera que tienen algunos mayores que los nuestros, y que podemos ayudar. Saludos y gracias por crear este reto que nos ayuda a compartir y conocer a nuestros amigos venezolanos de steemit..

Yo estoy como Doña Socorro tampoco llevo mucho en mi cuenta jajaja pero lo que me motiva no es el incentivo monetario si no el crecimiento que te da esta plataforma a nivel cultural y social, por eso sigo posteando aunque no voten en mis post se que poco a poco seguire creciendo