Reto Venezuela #5: Mi sueño para Venezuela es…

in #retovenezuela7 years ago

IMG_20160116_125949.jpg

 Al norte de Sudamérica esta el país de mis sueños...

Colinda  con el mar caribe en el norte, Guayana en el Este, Colombia en el Oeste y en el Sur con Brasil. tiene el mejor relieve, unas montañas majestuosas, climas variados, paisajes imponentes e infinidades de recursos naturales, sin duda existirán otros lugares maravillosos, sin embargo mi país tiene un todo incluido y eso es inigualable, siempre he dicho que le quita el aliento a cualquiera, que le toca la fibra a los amantes de la naturaleza, del treking y de la fauna, hay tanto para explorar, tanto para admirar, tanto para aprender y hay muy poco AMOR de su misma gente.

A diario, me regocijo en esos atardeceres de cielo rallado en rojo, a diario disfruto ese aire puro que aún nos toca, a diario agradezco haber nacido aquí.

 sin embargo, a diario choco con realidades que perturban, me enfrenta la realidad y es cuando intento ver lo positivo, hace algún tiempo alguien me dijo que "solo diera lo mejor de mí, y si me cansaba respirara y lo siguiera dando" y quizás en estos meses de crisis social, esas palabras fueron las propicias para recordar. 

 mis sueños personales son infinitos " soy amante de SOÑAR EN GRANDE"   y así mismo sueño para mi país y para todos quienes somos de esta tierra,  y es que no solo se trata de SOÑAR, se trata de HACER; he cumplido varios de la gran lista personal, el ser profesional es parte importante, el poder hacer post grado, pero ahora es que me faltan.

como profesional enfoco mis sueños en los cambios de lo que para mí es la gran base de este país,  los niños y los jóvenes. gracias a mi trabajo ayudo a los estudiantes jóvenes y adultos a enfocarse en hacer las cosas bien, los oriento en pro del servicio, los guió para que sean ellos mismo y los asesoro en  la resolución de conflictos, a través de charlas de autoestima, motivación y PNL, salud sexual y reproductiva. ademas colaboro con organizaciones para la prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

 

  Yo quiero para Venezuela tanto, que un solo Post no me alcanzaría para escribirlo.

  • Amor
  • que las familias permanezcan unidas.
  • que no haya mas muertos por sicariatos.
  • que se respeten las leyes.
  • que se aplique la justicia.
  • que los niños no se acuesten sin comer.
  • que los parques estén limpios.
  • sueño con salir sin preocuparme por mí seguridad.
  • sueño con educación de calidad.
  • sueño con el rescate de valores.
  • sueño a los campesinos felices, con fertilizantes y abonos para su plantas, con ver a los obreros con las canastas llenas del baboso cacao y las pepas de café.
  • sueño con ver extendidos en el patio de la finca familiar el café listo para tostar.
  • sueño a mi mama sin preocupaciones por la escasez .
  • sueño a mi tía sin llorar por la quimioterapia de mi prima @marier 
  • sueño a mis hermanos enviando cosechas a otras ciudades y en el camino no sufran atentados.
  •  sueño a diario a que en las escuelas se tomen en serio las normas de cortesía, que le enseñen a los chamos a decir gracias, hasta luego, por favor, y el sientese aquí señora. 
  • sueño con poder andar por ahí riéndome sin temor a nada.
  •  sueño con tener hijos y poder darles todas las comodidades.
  • sueño con PAZ.

 sueño que todos mis hermanos Venezolanos seamos (agentes de cambio) que cada quien se enfoque en SER mejor persona, en proponer proyectos, en canalizar ideas, en dirigir a los niños que sin duda son los mas afectados, se que SUEÑO mucho, pero quien dijo que SOÑAR  es malo?? 




Twitter: @veragloria
Instagram: @gloriabv

Sort:  

Que lindo sueño tienes para nuestra Venezuela, y es cierto soñar no cuesta nada y si nos enfocamos esos sueños se pueden hacer realidad, excelente post saludos desde barquisimeto, por cierto eres muy linda con todo respeto.

hola, si quizás sueñe mucho pero creo en los cambios, Gracias por el cumplido saludos!!

uffff... nuestos sueños para Venezuela son interminables... excelente tus deseos... con fe y esperanza lo lograremos.

claro que si, tengo mucha esperanza, un abrazo...

Deseo con todo mi corazón que tu sueño, y el de todos los demás incluyéndome se hagan realidad, y que no tengamos que pensar en cumplirnos en otro país, ¿Por qué otro país?, si el nuestro es mas que maravilloso♥

así es, tenemos con que hacer de todo, un abrazo!!

Que lindos sueños y pensamientos tienes para Venezuela. Te apoyo. Éxitos en el reto.
Saludos desde Maracay.

hola graciasss!! nos seguimos .

Que bonito sueño tienes. Ojala todos los venezolanos, unidos, podamos construirlos y hacerlos realidad. He leido muchos sueños de hermanos/as venezolanos y todos tenemos como un gran sueño en comun. Si todos soñamos lo mismo, creo que sera muy posible hacerlos realidad :) Un gran abrazo!