Seaphotography Contest, Week 105 – Una panorámica del Mar Cantábrico / A panoramic view of the Cantabrian Sea

in #seaphotography4 years ago

Si hay un mar en España, que se caracteriza por su imponente belleza y su carácter indómito y salvaje, ese no es otro que el Mar Cantábrico. Esta fotografía fue tomada en la agreste costa de Bermeo, Golfo de Vizcaya, lugar donde se localiza uno de los impresionantes escenarios de la serie Juego de Tronos: el peñón sobre el que se sitúa la sugestiva ermita marinera de San Juan de Gaztelugatxe.
P1060045.JPG

If there is a sea in Spain, characterized by its imposing beauty and its untamed and wild character, that is none other than the Cantabrian Sea. This photograph was taken on the rugged coast of Bermeo, Bay of Biscay, where one of the impressive settings from the Game of Thrones series is located: the rock on which the suggestive marine hermitage of San Juan de Gaztelugatxe is located.
AVISO: Tanto el texto, como la fotografía que lo acompaña, son de mi exclusiva propiedad intelectual y por lo tanto, están sujetos a mis Derechos de Autor.
NOTICE: Both the text and the accompanying photograph are my exclusive intellectual property and are therefore subject to my Copyright.

Sort:  

What a gorgeous refreshing view... I miss these scenes...

This part of our Cantabrian Sea became very popular with the Game of Thrones series. In fact, they have had to restrict access due to the large number of visitors. Fortunately, because if not, its wonderful surroundings would be a mess in no time. I'm glad you like it. A hug

Awww, that's the love-hate issue with showing off the beauty of a place... that it gets too popular and in turn spoils the place! Good that they have restricted access here. Have a great week ahead, my friend! Stay safe!

A hug, my friend and stay safe you too, please

Hermoso lugar , las aguas se ven fuertes en algunos sitios y más suaves en otros , me hace pensar en el golpe de las olas .
Feliz sábado

Posiblemente, el Cantábrico sea uno de los mares más bravos del mundo, al que hay que acercarse siempre con respeto, con mucho respeto. Independientemente de eso, es salvajemente hermoso y todo un espectáculo poder apreciarlo desde su quebrada costa. Feliz sábado para ti también, mano.

Una hermosa fotografía, es un mar que se ve agitado, recuerdo que en una época por muchas razones personales le escribi mucho al mar, creeè un personaje Morgan, para ese tiempo yo no conocía al pirata Morgan, mucha gente pensó que estaba hablando del pirata Morgan, a lo mejor sí lo conocía y no sabía ,allí te muestro algo de lo que escribí:
__Morgan está en su barco , se asoma al mar, el mar está dormido , la noche está grande, demasiado grande para sus ojos.
Escúchame mar,, compañero de viaje, , mírame un instante,, soy Morgan, despierta,, la noche se nos está viniendo encima, está ganando la partida.
_Ls noche: déjalo tranquilo Morgan, escucha mi voz, nada harás con despertarlo, no hay partida que perder, no estoy cantando mi sombra para ti, le canto a tu destino, a tu sombra,, a tu huella de siglos que se pierden más allá de los recuerdos ,a tu sino de ojos que deben beber los techos de las alcobas, al castigo de espaldas para tus ojos, Morgan se quedó mirando al mar que se hallaba dormido en su vieja sabana, callado cansado de ser el de siempre.
Bajo de su barco, se entregó a a la tierra, se entregó a una muchacha de pelo blanco , se despertó, y la noche no cantó más y ss sintió aprovisionado , y canto, y encontró el abanico de su barco y nunca más creyó en su sino..

Caramba, eres una caja de sorpresas. Te diré, que este relato tuyo a medida que lo iba leyendo, me ha traído a la memoria un hermoso poema de mi querido Poeta y Maestro Antonio Machado. Aquél, precisamente, que decía: érase de un marinero, que hizo un jardín junto al mar y se metió a jardinero...El Mar, mejor dicho, la Mar, madre, madrastra y bruja, como la figura universal de la Triple Diosa. No es de extrañar que uno sienta amor, respeto y temor a un tiempo. Adoro este mar; desde que era crío la consideré 'mi mar'. Jamás olvidaré las jornadas de verano en Asturias, en casa de mis abuelos y las salidas a las playas de Otur y de Luarca, de blanca arena y siempre, siempre llenas de algas. Había incluso algo fascinante en éstas, como retales que se hubieran desprendido de los vestidos de las sirenas, o como si fueran tablas de surf desde las que hacen sus diabluras los mitológicos ventolines de la mitología astur...Si Dios quiere y el gobierno y el covid no me lo continúan impidiendo, en breve volveré a solazarme con su belleza, con su encanto, con su furor...Un abrazo

Creo que comencé leyéndote cuando hiciste una selección de este mar tan impresionante, @juancar347. Como ayer, me parece imponente, atemorizante, si se puede decir. Yo que vivo cerca del mar, sé el rugido de algunas olas, su poderío, su color. El mar respira y cuando sientes que se infla, te sientes tan pequeño. Hermosa imagen en la que dejas muestra de tu talento y la maravillosa geografía de España. Un abracito por aquí, amigo

Pues corrígeme si me equivoco, pero creo que comencé a leerte, si mal no recuerdo, cuando te presentaste al concurso que sacó talentclub sobre el covid, del que yo formé parte del jurado. Me gustó muchísimo tu aportación. De hecho, descubrí grandes aportaciones allí. Además, me hizo mucha gracia un comentario que hiciste, porque fuiste una de las personas ganadoras: algo así como, estoy que brinco a la pata coja, ja, ja, ja. En fin, qué cosas. Retomando el tema de la mar, como le he dicho a Carlos, para mí ésta en especial siempre ha formado parte de mi vida. La conocí siendo muy crío y siempre me fascinó. Siempre la respeté y la continúo respetando. Deseando estoy que me levanten el arresto y poder partir a presentarla otra vez mis respetos. Ese día me acordaré de mi amiga @nancybriti y yo también diré eso mismo de: estoy tan contento, que brinco a la pata coja. O algo así, ja, ja, ja. Un abrazo

Thank you for your participation

My pleasure