Los 12 signos del zodiaco. Serie ilustrada.

in #spanish4 years ago

12_signos_zodiaco_abrahma_tansini.png

Buenos dias a todos! Espero que cada uno de ustedes este con excelente salud y estado de animo.

Para este post me gustaria presentarles las 12 ilustraciones de los signos zodiacales y mostrarles un poco como fue mi proceso creativo conceptual para llegar a ellas.

Para ponerlos en contexto, Juanita Incoronato me contacto para ilustrar su libro "caminando con el sol". Aquello me encanto, ilustrar los conceptos de los 12 signos del zodiaco representaba un gran reto y sin duda era toda una oportunidad. La mayor dificultad en el proyecto se baso en plasmar la característica de cada signo en una imagen gráfica con una idea y concepto claro para todos.

Les anexo las ilustraciones elaboradas y las ideas generadoras de cada una de ellas:

1-Aries. “yo soy”. Representa el inicio, es la energía propia de empezar un proyecto, una idea. Son los pioneros, aquellos que se atreven a iniciar algo. Para esta ilustración me inspire en los juegos olímpicos, me imagine un personaje iniciando una carrera en una pista olímpica. La postura, la determinación y la mirada del personaje es clave. Aries como signo de fuego es pura energía por ello el uso de colores rojo, anaranjado y amarillo.

Aries.png

2-Tauro. “Yo tengo”. Es el signo que le encanta la estabilidad y la comodidad. Los lujos y los placeres. La parte del cuerpo que representa Tauro es la espalda y el cuello. Por ello decidí dibujar un personaje con aretes, zarcillos y joyas con una postura en donde mostrara sus posesiones. El cabello simula los cuernos de un toro. Se usaron colores verdes y azul aludiendo a la naturaleza. Tauro es un amante de la naturaleza y representa como signo la tierra misma.

Tauro.png

3-Geminis. “Yo pienso” Es un signo mental. Le encanta los juegos intelectuales. Geminis es un amante del lenguaje, de la comunicación. Por ello en la ilustración dibuje a dos personajes, uno de ellos habla y comunica, y el otro es el receptor, es quien escucha. Asi es la comunicación, la conexión entre el que da y el que recibe.

Geminis_1.5.png

4-Cancer. “Yo siento”. Es uno de los signos mas tiernos del zodiaco. Cancer es el simbolismo de la familia, del amor maternal. Por ello sin lugar a dudas la representación mas acertada fue la de una madre con su hijo.

Cancer_post_3.png

**5-Leo. “Yo quiero”. **Tiene una confianza tan grande en si mismo que puede ser llamado rey. Para esta ilustración quise mostrar la tranquilidad y a su vez la confianza tan grande que puede tener una persona en este signo. Los colores rojo, anaranjado y amarillo para delatar que es uno de los signos de fuego.

Leo_instagram_2.png

6-Virgo. “Yo analizo”. Es una de los signos zodiacales mas perfeccionistas. Virgo es la mirada. le encanta los detalles, son tan observadores que pueden llegar a ser maniáticos. Geminis mira la globalidad, en cambio virgo mira el detalle, lo minúsculo, el átomo. A virgo les encanta leer, es un intelectual nato.

Virgo_1.png

7-Libra. “Yo armonizo”. Representan la balanza, no por que sean equilibrados, sino por que buscan el equilibrio. Son las personas encargadas en generar justicia, y de ser mediadores en momentos en situaciones de conflicto. Sin duda un malabarista es una imagen perfecta para este signo zodiacal.

Libra.png

8-Escorpión. “Yo deseo“. Es la sexualidad, el deseo de descubrir lo oculto. Escorpión tiene un magnetismo que va mas alla de la propia razón. Le encanta todo aquello que conlleva un misterio, un caso sin resolver, cosas ocultas y no descifradas.

Escorpio 2.png

9-Sagitario. “Yo comprendo”. Representa la búsqueda de la verdad, una visión global. Las personas nacidas en este signo son extremadamente optimistas y con un gran sentido del humor. Burlones en momentos. Para este personaje quise mostrar la alegría y jovialidad propia de este signo. Los colores rojo, anaranjado y amarillo aludiendo a su elemento "fuego".

Sagitario_1.png

10-Capricornio. “Yo ambiciono”. El escalador nato. Le encantan los retos, subir la montaña. Representan a la cabra, aquella que escala y supera los acantilados y las dificultades. Son sumamente trabajadores. Ambiciosos al extremo y trabajan al máximo para lograr lo que se han propuesto. Es el gerente, el jefe nato. Todos los objetivos los logra en conjunto a otras personas, nunca trabajo solo.

Capricornio_completo.png

11-Acuario. “Yo sé”. Es el creativo por naturaleza. Le encanta romper los paradigmas, las ideas revolucionarias son propias de acuario. Le encantan los tatuajes y los piercing, todo aquello que este relacionado con modificar o intervenir su propio cuerpo.

Acuario_3.png

12-Piscis. “Yo creo”. El signo del zodiaco espiritual. Tiene una gran imaginación. En momentos vive tanto en su mundo interior que pareciera que estuviera durmiendo. Algunas veces algo distraídos. Muy introspectivos. Su mundo interior es sumamente vasto. Creativos y muy sensibles.

piscis.png

Estos son las doce ilustraciones.
Sin duda todo un reto llegar a realizar la colección, sin embargo orgulloso de los resultados. Estas ilustraciones junto a otras no mostradas aqui esta en el libro de Juanita Incoronato "caminando con el sol". Si desean conocer mas acerca del Libro pueden visitar el siguiente link: Caminando con el sol

Dato:Estas ilustraciones fueron elaboradas en adobe photoshop usando una Wacom bamboo.

Sort:  
 4 years ago  Reveal Comment