¿Qué es lo que tu corazón está buscando?

in #spanish4 years ago

concepto-negocio-escalera-corporativa-exito_73637-318.jpg

Probablemente te has dado cuenta que todos estamos en una búsqueda interminable de algo que no sabemos que es, crecemos escuchando las voces de la sociedad y comenzamos a creer que necesitamos perseguir sueños materiales, y nos decimos cosas como “seré feliz cuando tenga mi propio carro, estaré bien cuando tenga mi propia casa, o cuando consiga tal empleo, cuando tenga tal reconocimiento profesional, cuando tenga tal pareja, en fin, se podrían decir muchas cosas, el punto es que parece que todos estamos corriendo en una carrera por tener más cosas, por ser mejor o tener más que el de al lado, y luego cuando obtenemos las cosas anheladas estamos asombrados por ellas durante un tiempo bastante corto, después estas cosas se vuelven nuevos normales en nuestras vidas y comenzamos a desear nuevas cosas y la carrera parece interminable, ¿Cuándo por fin me sentiré pleno? ¿Cuándo por fin sentiré que no necesito ni quiero nada más de lo que ya tengo? ¿Cuándo sentiré que ya estoy completo y que ya soy feliz?.

La vida es un proceso individual de formación de nuestro ser, no es una carrera contra otros para ver cuantos logros has obtenido; hay cosas que tu ser necesita aprender, y solo podrás aprenderlo si ves la vida como un proceso de aprendizaje y no como una carrera, cada situación por la que pasas te quiere enseñar algo, puede que sea a tener mas paciencia, o aprender a ser generoso, o quizás aprender a convivir con aquellos que son contrarios a ti, hay tantas cosas que podrías aprender de tus situaciones si las miraras de frente no como un problema y le preguntaras ¿Qué me quieres enseñar?.

¿Qué pensarías si te dijeran que la vida es más simple? Te cuento que yo misma me he visto envuelta en ansiedad por no avanzar en la carrera como “debería” o más bien como otros dicen que debería, por ver a otros avanzar más rápido que yo y sentirme estancada, me he visto envuelta en querer obtener ciertas cosas para poder ser alguien ante otras personas, he tenido la clase de anhelo de “cuando alcance tal cosa estaré mejor” pero ¿por qué no estar bien ahora? No está mal querer nuevas cosas en tu vida, está mal esperar a que esas cosas lleguen para comenzar a estar bien.

Quiero que pensemos por un momento en el final de “la carrera” mejor dicho, en el final de la vida, ¿Qué hay en él? Podrá ser amargo de decir, pero lo que está al final de la vida es la muerte, ¿te sentirás bien en tu vejez mirando todo lo que obtuviste? Puede que sí, puede que no, todo depende de lo que hayas atesorado en tu corazón, la verdad es que he visto más abuelos amargados por la vida que tuvieron que abuelos conformes y agradecidos con sus vidas.

Piensa en todas las cosas “normales” que tienes, quizás tienes a tus padres, a tus hermanos, a tus abuelos, a tu perro, tienes techo sobre tu cabeza y comida sobre la mesa, tienes todas las partes de tu cuerpo integras, tienes dispositivos electrónicos, etc. Piensa desde lo más mínimo que tengas hasta lo más grande que tengas y abrázalo, agradece por ello, agradece por las experiencias que has tenido y por lo aprendido, abraza todo tu ser y agradece por lo que ya existe en tu vida.

También quiero pedirte que no te olvides de lo más importante, no te olvides de tu alma, no te olvides de tu Creador, el hombre más sabio que ha pisado la tierra dijo:

“Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”
Jesucristo -Mateo 16:26 RVR

Desvía tu atención por un momento de tus afanes y mira las cosas mas importantes.

Sort:  

Congratulations @adrianamed! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!