Todos llevamos una Frida dentro. Con cual de estas frases te identificas?

in #spanish7 years ago

Todos hemos vivido ese amor imposible, ese amor que sucedió y ya no sucederá más, y muchas de nosotras nos hemos encontrado con un Diego, un diego que nos rompe, nos marca, nos acoge, nos hace vivir... amores lejanos, imposibles, que se acaban por miedo o por terceros, en fin en este mundo hay de todo en cada esquina ; aveces es triste por que nos aferramos a algo que no fue y tal vez nunca lo sera... Por eso hoy les traigo frases de esta famosa pintora mexicana de amor y desamor, pero también frase sobre la vida, frases que inspiran, que nos muestran su inteligencia y fortaleza. Aunque no escribió un libro como tal, mostró su lado poético y literario en sus cartas, poemas, notas, pinturas derivadas de sensibilidad y acontecimientos que marcaron su vida. Conoscanlos¡¡

frida.jpg

  • ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida

  • Vivo cada día con la esperanza de verte regresar… y cada noche sabiendo que no estás.

  • Aunque haya dicho “te quiero” a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti.

  • Extrañarte no te hará volver. Ni adorarte hará que me ames

  • … Lo único de bueno que tengo es que ya voy empezando a acostumbrarme a sufrir…

  • Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más lo que tengan en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo.

  • Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.

  • …estoy más y más convencida de que el único camino para llegar a ser un hombre, quiero decir un ser humano y no un animal, es ser comunista.

  • Las ranas siguen cantando para nosotros –y nuestro río espera -el pueblo casto espera la osa mayor –y yo –te adoro.

  • … aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como a nadie.

  • Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?

  • No hagas el amor con nadie, si lo puedes evitar. Hazlo únicamente en el caso de encontrar una verdadera F.W., pero no te enamores.

  • Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco.

  • En realidad no sé si mis cuadros son surrealistas o no, pero sí sé que representan la expresión más franca de mi misma.

  • Todo puede tener belleza, aun lo más horrible.

  • Bebía porque quería ahogar mis penas, pero las malvadas aprendieron a nadar…

  • Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera.

  • Muchas veces me simpatizan más los carpinteros, zapateros, etc., que toda esa manada de estúpidos dizque civilizados, habladores, llamados “gente culta”.

  • ¡Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?

  • En la ausencia quizá Dieguito se case con una princesa altiva o con quien pesque en ruin barca. Está perdonado for ever.

  • Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme.

  • Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas.

  • Yo te quiero , aunque te importe menos de una mosca!

  • Preferiría sentarme a vender tortillas en el suelo del mercado de Toluca, en lugar de asociarme con esta mierda de “artistas” parisienses, que pasan horas calentándose los valiosos traseros en los “cafés”, hablan sin cesar acerca de la “cultura”, el “arte”, la “revolución”, etcétera. Se creen los dioses del mundo…

  • Estoy bien , bien hundida,bien decepcionada,bien vacía....Bien harta , bien rota,bien fracasada,bien inestable, bien cansada...definitivamente ESTOY BIEN.

  • El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!

  • Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mi.

  • Era una flor solitaria, mariposa gozosa te posaste ahí; después el polen de otra flor más fragante llamó, y la mariposa voló.

  • …estoy buten de aburrida; ayer estuve bien buten de mala; soy buten de móndriga; hace un buten de siglos; un buten de siglos; buten de cosas que no puedo explicar porque no las entiendo…lo quiero buten buten…

  • Bebo para olvidar, pero ahora… no me acuerdo de qué.

  • El surrealismo es la mágica sorpresa de encontrar un león dentro de un armario, donde se está seguro de encontrar camisas.

  • La tristeza se retrata en todita mi pintura, pero así es mi condición, ya no tengo compostura.

  • Me enamoró con cada palabra me destrozó con cada acción.

  • Para amarte nunca me hizo falta tenerte.

  • Jamás tomaré dinero de ningún hombre hasta mi muerte.

  • Te necesito tanto que me duele el corazón.

  • Es tan desagradable sentir que una mujer es capaz de vender cada pedacito de sus convicciones o sentimientos sólo por la ambición de dinero o escándalo.

  • Cada “tic-tac” es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda.

  • Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral.

  • Los átomos de mi cuerpo son los tuyos y vibran juntos para querernos.

  • El re-casamiento funciona bien. Poca cantidad de pleitos, mayor entendimiento mutuo, y de mi parte, menos investigaciones de tipo molón respecto a las otras damas que de repente ocupan un lugar preponderante en su corazón.

  • Te busco como todos los días,pero ahora con la certeza de no encontrarte jamás.

  • Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte.

  • Ahí les dejo mi retrato, pa´ que me tengan presente, todos los días y las noches, que de ustedes yo me ausente.

  • Quizá esperen oír de mí lamentos de ‘lo mucho que se sufre’ viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr.

  • Tú mereces lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas, y esa es la única cosa que realmente cuenta.

  • Árbol de la esperanza, mantente firme.

  • Escoge una persona que te mire como si quizás fueras magia.

  • Llegas a existir mi amor como si nunca me hubieras destruido.

  • Sigo mal y seguiré peor, pero voy aprendiendo a estar sola y eso ya es una ventaja y un pequeño triunfo.

  • Te amo sin pensar y es que pensar me haría odiarte.

  • Siempre que hablo contigo acabo muriéndome más, un poco más.

  • Al final del día podemos soportar más de lo que creemos.

  • VIVA LA VIDA.

En lo personal me encantan sus frases y ademas, ella, como icono feminista, por que como mencionaba en mi post anterior, Frida hacia lo que le daba la gana, y eso no siempre es aceptado.

Y que tal? Les gusto¡?... Alguno se acopló a lo que están viviendo o sintiendo?... Si conoces mas frases déjamelo en los comentarios..

Excelente miércoles a todos ¡¡