El matrimonio y el dinero

in #spanish6 years ago

flowers-3391634_960_720.jpg


Cuando se inicia la vida en parejas siempre se cree que el dinero no será un inconveniente entre ambos o por lo menos fue mi caso jamás pensé en que las finanzas de mi parejas y las propias ocasionarían irritación, a tal punto que se iniciaría una “batalla campal” en nuestro hogar.

En mi caso particular siempre me considere una mujer independiente en cuanto a mis finanzas, ya que, nunca tuve que consultar con un tercero los gastos que debía disminuir y la cantidad de dinero que debía ahorrar. Sin embargo, eso cambio por completo cuando inicie la vida matrimonial, recuerdo particularmente un hecho donde me encontraba en casa y llegaron todas las facturas de servicios que se debía cancelar, en ese momento las tome y se las entregue a mi esposo; quien por supuesto me pregunto cómo realizaríamos la cancelación de todo, (ya que para ese momento sus ingresos eran menores a los míos), pero ante aquella situación mi respuesta fue que no comprendía lo que quería decirme porque siempre lleve mis finanzas como mejor me pareció, por supuesto esa respuesta no le agrado y tuvimos nuestra primera discusión.
Luego de aquel incidente comprendí que el dinero no debía ser un obstáculo entre nosotros, y por ello inicie una justa relación entre el dinero y mi matrimonio aplicando ciertos consejos que espero les sea útil a ustedes.

• Primeramente recordé lo que siempre dicen que la mujer es la ayuda idónea para el hombre, debido a eso entendí que los gastos del hogar pueden ser compartidos no como obligación, sino por ser un apoyo a nuestro amor.
• Retribuí las atenciones que mi esposo tiene conmigo, sus detalles, sus consejos, recordando que antes de ser un matrimonio en primer lugar somos amigos.
• Planificamos nuestros gastos en el hogar, respetando un porcentaje de dinero que cada uno utilizaría a su bien, sin reproches del otro.
• Iniciamos un ahorro para casos fortuitos y a su vez para vacaciones cuando lo dispongamos.
• En el caso de planificación de nuestros proyectos siempre nos consultamos para tener una opinión de lo que se quiere.


Que tu vida sea de alegría y tu slogan siempre el amor. @agatav

Imagen

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

gracias por su apoyo @codebyte

Un tema del que poco se habla a pesar de que es el causante de muchos conflictos matrimoniales. Te felicito por abordarlo tan abiertamente. Una vez que se forma un hogar el ‘yo’ deja de existir para dar paso al ‘nosotros’.

Gracias, es un placer poder compartir con ustedes temas de mi interes. Resaltando en cada uno de ellos lo importante del matrimonio y del amor.

Excelente post, me gusto ver este tema desde el punto de vista de una mujer. buenos consejos, algunos los aplico y son muy útiles.

gracias @prosistem. Siempre intentando demostrar lo importante en el matrimonio.

Hola @agatav!!
Muy bonitas palabras las tuyas, porque están llena de la sabiduría que viene de la experiencia. Puesto que es fácil dar consejos a otros que uno mismo no los cumple, pero valen más aquellos consejos que yo si sigo, porque al expresarlos también se trasmiten la actitud idónea para necesaria para seguirlos.
Saludos!!

saludos @rafalex51. Siempre trato en lo posible compartir aquello que funciona en mi matrimonio, como sabemos la relación de pareja se constituye siempre en amor y ayuda.