You are viewing a single comment's thread from:

RE: La fórmula del cine paranormal (Parte 5): Found footage

in #spanish6 years ago

Me alegra tu comentario porque caímos en un problema mucho más complicado. Definir qué es cine y qué no es muy complejo, y depende mucho del punto de vista teórico/estético. Aquí me limito a plantear la polémica porque no tengo una respuesta. Es un tema para un post muy extenso, porque hay que delimitar con cuidado. Particularmente soy fan de The Blair Witch Project porque me parece que es muy coherente con toda su propuesta. Me da miedo porque realmente creo que así sería una experiencia de ese tipo. Los found footage me incomodan cuando se nota que su puesta en escena muy trabajada, cuando es evidente. En cambio, la bruja de Blair, esta es tan cruda que le concedo su mérito. Ayer vi Paranormal Activity, por ejemplo, y me di cuenta que está muy montada. REC se maneja muy bien en el ámbito pero no logra ese grado de verosimilitud (ojo me encantan las tres primeras). Por último, yo tampoco creo que el vblog sea cine, pero quien quita que el día de mañana alguien me haga cambiar de opinión.