Sábado de Cocina III. Panquecas de Avena y Cambur

in #spanish6 years ago

Unos ocho o nueve sábados tarde /.\ Esta semana les daré la receta de unas panquecas que me gustan mucho y son muy fáciles de hacer. Además, si vives en Venezuela, en ocasiones es más fácil conseguir avena que harina.

20171226_225850.jpg

Ingredientes

  • 2 tazas de avena.
  • 1 taza y media de agua o leche.
  • 3 cucharadas de mantequilla o margarina.
  • 2 huevos.
  • Un cambur.
  • Una cucharadita y media de vainilla.
  • Un cuarto de taza de azúcar.

Primero ponemos la avena con el agua o leche en la licuadora y batimos hasta que se tenga una mezcla homogénea con pocos grumos.

20171226_213441.jpg

Luego ponemos el resto de los ingredientes en la licuadora y batimos hasta que todos los ingredientes se incorporen a la mezcla. Mientras se hace la mezcla debemos calentar un sartén con una cucharadita de mantequilla o margarina, hasta que se derrita y cubra toda la superficie del sartén. Cuando ambas cosas estén listas entonces ponemos media taza de mezcla en el sartén.

20171226_224002.jpg

Una vez que los bordes de la panqueca estén dorados entonces la volteamos con ayuda de una espátula para que se cocine por el otro lado. Y cuando esté cocida por ambos lados, la sacamos del sartén y está lista para servir.

20171226_224534.jpg

20171226_225247.jpg

20171226_225536.jpg

Pueden comerse con mermelada, syrope, mantequilla y azúcar, frutas, chocolate, arequipe o inclusive leche condensada si les gusta. Las panquecas son muy versátiles y pueden rellenarse con una gran cantidad de ingredientes distintos o comerse solas si lo prefieren. La combinación de los rellenos tambien es muy rica, a veces no logro decidir cuál relleno me provoca más y los combino (suelo combinar mucho mantequilla y azúcar con el syrope de maple, es bastante dulce pero me encanta).

20171226_230113.jpg


Espero que les haya gustado y les sea de utilidad esta receta. Cualquier duda, sugerencia o pedido de alguna receta que les gustaría conocer para la próxima semana pueden dejarlos en los comentarios. ¡Hasta la próxima! :)

Todas las fotos son de mi autoría

Sort:  

Se ve delicioso 🤤, si gustas ve mi canal, subo recetas de comida🙏💘

Gracias (: me alegra que te haya gustado. Ya lo reviso a ver que tal!

Hola, me encanto tu receta, espero pronto poder realizarla, me animaste a seguir tu blog, espero pronto puedas seguirme de vuelta :)

Que chevere que te haya encantado, si llegas a hacerla avísame que tal te quedó :)

facil de hacer y con ingredientes que todavia en algunos supermercados se pueden encontrar

Si (: esa es la idea, la escasez de ingredientes me ha ayudado a ponerme creativa con las recetas.

Hola, Hola...
Las has comido con nutella? quedan geniales Saludos.

Hola! Jajajaja si, son muy ricas. Aunque no es mi combinación preferida, siento que la nutella absorbe el sabor de la panqueca y me sabe a sólo nutella. Gracias por la sugerencia :)

saludos , esas panquecas se ven muy ricas , que interezante tu receta me intrigo voy a intentar hacerlas , espero ver mas de ti y tus recetas, te sigo.

Me pone muy contenta que te haya gustado la receta, espero que las hagas y te gusten! Suelo subir una receta semanal, todos los sábados si tengo el tiempo :)

Me encanta. Me gusta hacerlas de avena, has probado con rellenos salados? Cosas locas, tipo aguacate, tomate, quesos, incluso hummus de berenjena?