Bendita Caja ¿Ayuda o Humillacion? Memorias de Un No Emigrante

in #spanish5 years ago (edited)

9:10 pm, Llega el mensaje, - Ya van a venir las cajas deben hacer la transferencia hoy mismo.

Y yo pienso, -¿de pana? ¿a esta hora? que voluntad, en mi pensamiento le digo todos los improperios que por educación no logro vocalizar. Paro y hago la transferencia, sabiendo que las benditas cajas llegaran en dos semanas o en un mes, volviendo a quedar confusa con el miserable apuro por el pago.

Efectivo como lo pensé tres semanas después con la cara limpia y el mismo absurdo apuro avisan.

- deben venir a retirar las cajas personalmente con la C.I.

- pero voy ahorita.

- si, a la casa de la Sra. Patra.

Voy arrastrando los pies a las 4:20pm, llego al mar de gente y todo el desorden que reina en ese pequeño espacio, después de 35 min esperando nos dicen que la cola es muy larga, que hay mucha gente, que ellos avisan cuando podemos ir. De nuevo los improperios en mi mente se dibujan en mi cara. Vuelven avisan a las 10 de la noche y lógico que los mando a freír las palomas de la plaza Bolívar.

Al día siguiente voy a las 11:00 am cumpliendo con la hora que me indico la odiosamente amable jefe de calle, llego a la casa donde resguardan las polémicas cajas, me recibe la señora jefe de la comuna y me dice que tampoco me pude dar la caja que debo esperar que venga el jefe del jefe de los jefes de calles del jefe de comuna del munición del jefe del sector. Yo agarro mi voladora y le digo que esta buena la gauchafa que van tres días y la señora, por no decirle otro adjetivo me informa que eso es así que se debe esperar, que porque no fui a las diez de la noche y no sé que mas. Hago gala de mi auto control, y me doy la vuelta.

Cuando les salió de la voluntad me entregaron la fulana caja y le dije al mentado jefe del jefe del jefe el abuso y la humillación por la que hacen pasar a la gente, instaurando una burocracia empírica innecesaria, sé que no entendió ni la mitad de lo que dije y es que por alguna razón sienten un regocijo en un "poder" sobre el resto de la comunidad que raya en la malicia.

Agarro la caja que cada vez trae menos productos y pienso, cuando será que se acabe esto, dios permite que sea la última caja de estas que llega por favor.

Todas Las Fotos Fueron Tomadas Con Mi Celular Yezz A5.

Sort:  

You got voted by @curationkiwi thanks to alyyeny! This bot is managed by KiwiJuce3 and run by Rishi556, you can check both of them out there. To receive upvotes on your own posts, you need to join the Kiwi Co. Discord and go to the room named #CurationKiwi. Submit your post there using the command "!upvote (post link)" to receive upvotes on your post. CurationKiwi is currently supported by donations from users like you, so feel free to leave an upvote on our posts or comments to support us!
We have also recently added a new whitelist feature for those who would like to support CurationKiwi even more! If you would like to receive upvotes more than 2x greater than the normal upvote, all you need to do is delegate 50 SP to @CurationKiwi using this link.

This post has received a 1.04 % upvote from @drotto thanks to: @curationkiwi.

Congratulations @alyyeny! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 400 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!