Recetas: Carne en Vino, Cebolla y Pimentón con Ensalada de Repollo. ¡Deléitate!

in #spanish6 years ago

 El día de hoy les comparto un almuerzo que realicé en estos días, súper sencillo de hacer y rápido. Me encanta cocinar con vino, le da un gusto especial a la comida. Si yo tuviera la oportunidad de comprar vino blanco, lo usaría hasta con el arroz. 


En esta ocasión usé un vino Chileno buenísimo, que lamentablemente se daño por aquella mala costumbre de “Guardar para un momento especial”, resulta que ese momento nunca llego, o si llego y no lo use, dejando que el corcho se dañara. Pero nada se pierde y ahora lo uso para darle un gusto especial en mis comidas.  

INGREDIENTES PARA LA CARNE  

 

300gr de Carne con corte “Lagarto sin hueso”. 

1/2 de Pimentón. 

1/2 de Cebolla. 

3 Cucharadas de Salsa Inglesa. 

4 Ajos. 

2 Hojas de Laurel. 

2 Ramas de Cilantro. 

2 Cucharaditas de Adobo Completo. 

1/2 de Taza de Vino 

2 Papas.  

Método de Preparación. 


Picar la cebolla, el pimentón, el ajo y la carne en cuadros pequeños. En una sartén con aceite previamente calentado agregar el ajo, la cebolla y el pimentón, cocinar hasta dorar, agregar la carne con las hojas de laurel trituradas, el adobo completo, la salsa inglesa, el vino, revolver y las papas previamente picadas en trozos pequeños.

Bajar el volumen de la cocción y tapar la sartén, dejar cocinar por 10 o 15 minutos o hasta que las papas estén cocidas por ultimo, cortar el cilantro en trozos pequeños y distribuirlos por toda la preparación..














INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE REPOLLO.



1/2 de Repollo Blanco.

1/2 de Repollo Morado.

1 o 2 Zanahorias.

1 Cucharada de Azúcar.

1/2 de Cebolla

10 Ramas de Cilantro.

2 Cucharadas de Vinagre.

3 Cucharadas de Mayonesa.


Método de Preparación.
  

Cortar los repollos y la cebolla en trozos o cuadritos pequeños, rallar la zanahoria, agregar todo a un bowl conjunto al azúcar, el vinagre, la mayonesa y el cilantro cortado en cuadros pequeños, remover hasta unir todos los ingredientes.














¡Voilá!


Si deseas, puedes agregar arroz a tu plato como acompañante. Es increíble pero recetas sencillas hacen de tu almuerzo un festín, mi truco es simplemente jugar a que soy el profesor de las Chicas Super Poderosas, añadiendo ingredientes y preguntándome que monstruo voy a crear hoy, no le tengan miedo a la cocina, solo sean creativos. 

¡¡¡Quiero ver fotos de sus recetas!!!

Nota: Las fotos fueron tomadas por mi persona.


Apoya a @Cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Follow | Upvote | Reesteem


Sort:  

chamaaaa que delicia! lastima que no hay vino en casa, me encanto!!

Jajajaja tienes que probarlo algún día, guardalo como para cuando puedas prepararlo. Muchas gracias!

Ufff eso se ve espectacular. Muy buena tu explicación y sin dudas toda una delicia culinaria. Te sigo y te invito a seguirme @joseph1956

Muchísimas gracias! Con gusto, así compartimos un par de recetas culinarias!!

Buenos días, mi debilidad la comida y está se ve genial, además que son dos en uno, el principal y su acompañante, rico. Saludos

Me faltó el arroz! Pero todo en uno! Muchas gracias!

Nada como la comida casera, esta receta esta sencilla y deliciosa! Tengo que confesar que me encanta la forma en la que integras las fotos a la receta, hace que sea mas sencillo de entender cada paso. Gracias!

Gracias! Te falto probar mi salsa de ajo en el matrimonio, @healthyfit se lo comió todo de lo bueno que estaba. Muchas gracias! Siempre mejorando la manera de hacer post . Gracias por comentar!

Se que algún día probare todas esas delicias que preparas, ese plato sin duda alguna lo acompañaría con arroz. Me dio hambre :(

Jajajaja yo almorcé eso en estos días pero con pasta! Gracias por comentar!

Waoo! se ve muy bueno, guardare la receta y al tener los ingredientes lo haré...

Esoo! Ya quedará la receta registrado en internet, ya en cualquier parte del mundo lo podrás crear! Gracias por comentar!

Dios mio que rico, a esta receta le agregaría un pure de papas y una coca-cola bien fria jejeje. Divino guapa!

Con un puré quedaría riquísimo ya q el agua de la carne se mezclaria con el puré y quedaría brutal!!! Bueno te toca hacerlo y mostrarme! O invitarme jajajaja

exactamente asi me lo imagine jejeje. tu traes la coca-cola ☺

¡¡¡SI va!!!

yummy

entro y ya con esa primera foto morí un poco de hambre jajajajaja, se ve DEMASIADO buena esa receta, yo medio intento cocinar pero soy de los que aún podría explotar la casa jajajajaa, gracias por compartirlo!

!Jajaja¡ Pero tranquilo que destruyendo casas se aprende, mira que yo soy una de las que se le quemaba hasta el agua. ¡Muchas gracias por escribir, te toca ahora prepararlo!

Estro es un pecado capital!!! que rico se ve todo, cuanto me cobras por venir a cocinarme???

jajajaja nada, si quieres compramos los ingredientes y lo preparamos aquí en la casa :D