Recetas: Empanadas de Plátano. ¡Deléitate!

in #spanish6 years ago (edited)

El día de hoy les traigo un rico desayuno hecho a base de Plátano maduro, sencillo de preparar y una idea para variar tus desayunos. Con esto se evidencia que las empanadas pueden realizarse a base de muchos ingredientes y no solo con los tradicionales harina de trigo o de maíz.

INGREDIENTES


  • 2 Plátanos maduros.
  • 1 Taza de harina de trigo.
  • 1 Pizca de sal.
  • Sartén con 1 taza de Aceite.
  • Queso blanco para el relleno. (Utilicé Queso Palmito)

PREPARACIÓN.


Cortar los plátanos en rodajas gruesas SIN retirar la cáscara e introducirlo en una olla con agua suficiente para recubrir los plátanos. Hervir los plátanos por aproximadamente 15 a 20 min. Una vez culmine la cocción, retirarlos del agua y retirar la cáscara. Procede a machacar los plátanos hasta hacerlos puré. Introduce el puré en el congelador por 15 min. 



Procede a agregar la sal y la harina y comienza el proceso de amasado. Notarás que la masa se sigue adhiriendo, la idea de la harina es que la misma masa obtenga contextura. Lava bien las manos para el siguiente paso.


Coloca una bolsa plástica en el mesón, humedece la bolsa con algo de agua, humedece tus manos y procede a tomar una porción de la masa, con suaves movimientos circulares forma una bola y procede a aplastar la bola encima de la bolsa plástica hasta lograr una forma circular. Introduce el relleno, en este caso el queso y con la misma bolsa vas a unificar un extremo de la masa con la otra, creando una media luna o envolviendo el relleno. 


Con un plato hondo, procede a darle una mejor forma a la media luna aplastando los bordes de la preparación con los bordes del plato. Lentamente retira un extremo de la bolsa y los extremos sobrantes de la masa. Vuelve a humedecer las manos para poder sujetar la media luna o empanada e introduce la preparación en la sartén con aceite previamente calentado a fuego medio. Una vez se doren cada extremo de las empanadas, procede a retirarla del sartén..

¡¡¡VOILÀ!!!

Tienes una receta fácil y sencilla de realizar y muy rica y dulce. La mejor parte es el queso derretido ¡jajaja!.


Nota: Las fotos fueron tomadas por mi persona.

Texto y Edición Original de @Amanardis para Steemit.

Apoya a @Cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Follow | Upvote | Reesteem

Sort:  

De verdad se ve super bien esas empanadas.. otra receta que proximamente estrenare. Gracias por compartir tan buena idea amiga feliz dia y buen provecho.

Me pasas tus fotos para ver que tal quedaron y me cuentas!!! :D que bueno que te gustó! Feliz día!

Dos para llevar por favor, se ven muy sabrosas! :) .. Feliz mañana!

Jajaja! Feliz día! <3

Voy a tener que pasar por tu casa mas seguido.... Yo quiero de esas, pero ya!

jajajaja! :D se ven buenísimas, no?

Me encanto la receta. Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

<3 Muchísimas gracias!!!

Te quedo delicioso @amanardis, voy a tener que hacerlo en mi casa. Buen Provecho ;)

Me cuenta qué tal le quedó y si le gusto!! Muchas gracias por comentar! <3

Uyy se ve bueno, ya le digo a mi mami que me la haga :D

¡jajajaja! Me cuentas si te gustó y me pasas tus fotos!! :D gracias <3

A mí me encanta el maduro. 😀😀😀, Es tan ...tan dulce. Gracias por la receta @amanardis.

Saludos

A mi me encanta el plátano maduro sancochado, es dulce y rico también! Gracias por comentar bella @marpa <3

Una buena alternativa y de paso le da un sabor dulce a la empanada.

Y es riquísimo!! :D Me cuenta que tal le quedó cuando lo vaya a preparar :D Feliz día!

Calling @originalworks :)
img credz: pixabay.com
Nice, you got a 20.0% @onealfa upgoat, thanks to @amanardis
It consists of $0.21 vote and $0.07 curation
Want a boost? Minnowbooster's got your back!

The @OriginalWorks bot has determined this post by @amanardis to be original material and upvoted(1.5%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Se ven muy buenaas. Las haré ahoriita para el desayuno!!

No te olvides pasarme la foto de cómo quedó!!! :D Buen provecho!!!

Hola @amanardis, muy buena receta para este fin de semana las voy a realizar y te estaré comentando deben de saber super bien, nuevamente gracias...

Me cuenta que tal le fue! :D gracias a usted por comentar!

Congratulations @amanardis! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

creo que empezare a vender empanadas de este tipo tambien en mi local de comida. Genial

Son sencillas y rápidas, pronto hare unas de Yuca. <3 Gracias! Feliz día!.

Ayyy, que ricooooo, todo lo que tenga plátano es divino, gracias por compartir la receta, nunca las he hecho pero me voy animar a hacerlas. Saludos.

Golosa! jajaja! Me pasas fotos!

Guau genial ya tengo una nueva receta para hacer empanadas
Saludos

:D muchas gracias! Me avisas que tal quedó!

TODA una delicia dulce y salado😍😋

Muchas gracias!

Lo mejor de todo es que es como un postre en el desayuno, por lo dulce digo.

¡Jajaja! Así sacias tus ganas de comer dulce :D gracias por comentar <3

Oh por dios! Se ve demasiado bueno, parecen empanadas maracuchas jajajaj Ya se que voy a desayunar este fin de semana! Saludos y gracias por esta receta!

Me cuentas qué tal te fue !!!!

Dios mio que ricura, me guardaste una en el microondas verdad??

Jajajaja claro! Te la tengo ahí guardada!!! :D gracias por comentar!!!

Muy buena alternativa para cuando nos queda poca harina en a despensa.

Y muy rica a la vez! Muchas gracias por comentar! Me cuenta que tal le fue preparándolo!

Que buen post..enalteciendo nuestra gastronomía venezolana e implementando nuevas ideas..
FELICIDADES.

Muchísimas gracias de verdad, me alegra que a mucha gente le haya gustado. Gracias por comentar!

Upvote Done by @malikidrees
24% : 2.01$ for 1.00 SBD