Sonríe para la foto...

in #spanish4 years ago (edited)

Mi hermana envió unas fotos mías que yo daba por perdidas. Son fotos de otros tiempos donde no había muchas facilidades para sacarse una selfie (tal vez ni siquiera existía la palabra selfie).

Old Amaponian-COLLAGE.jpg

Hay varias curiosidades en esas imágenes. No sonreír en la foto representa una gran pérdida. Ese tipo de las fotos no soy yo, yo no era así, yo sonreía, sabía sonreír, pero las foto-tiendas de esos tiempos solían tener un protocolo muy torpe para hacer las capturas: "Párate ahí... Inclina la cabeza... Mira a la cámara... Come paja...". Nunca le decían a uno que sonriera. No les interesaba sacar buenas fotos y mucho menos perder tiempo buscando el mejor ángulo para el cliente. Claro..., había tiendas especializadas, pero nunca encontré una buena razón para pagar más, ni que fuera yo un modelo de revistas.

En general, las fotos eran algo caro. Siempre me sorprendo que en estos tiempos la gente deje pasar tantas oportunidades de tomar una foto, aunque sea sencilla, con lo barato que son las fotos ahorita.

Estoy calculando la edad que tenía yo en cada foto. En la de la izquierda tenía 23, es la única que puedo ubicar con certeza. Abajo a la derecha tenía 20 o 21, y en la de arriba a la derecha no pasaba de 25.

Interesante esa foto del bigote, me parezco mucho a mi papá cuando joven. Aquel bigotico mío sufrió un ligero percance: La empresa donde yo trabajaba (un hotel) dio orden de que todo el mundo se quitara el bigote. Lo vimos como un abuso, pero tuvimos que doblegarnos como plebeyos que éramos. En realidad, ese cambio resultó positivo para mí, tanto que nunca más volví a dejarme el bigote. La gente se volvió más receptiva y sonriente. Sí, la sonrisa es una cosa maravillosa. Es bueno siempre sonreír, y más cuando toman una foto.


Créditos del texto e imágenes: Amaponian Visitor (@amaponian)

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA